Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Por eso la Fuerza Aerea irian por los C-295 para reemplazo de los F27 y si se da por ATR para vuelos de LADE. ese seria el plan no?.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dicen que a los CEO's les gustan las estadísticas...

ART-42/72
-Ejemplares construídos aproximadamente: 1.250
-Afectados a operaciones militares: 25
-Usuarios de las versiones militares: cuatro fuerzas aéreas, una marina y dos fuerzas de seguridad
-Afectados a operaciones de transporte de personal y carga: 3 (marina paquistaní)
-La flota mundial de ATR registra 92 incidentes serios y 44 accidentes que ocasionaron la muerte de 557 personas
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127M

C-295
-Ejemplares construídos: 166
-Afectados a operaciones militares: 161
-Usuarios: 27 fuerzas aéreas, marinas y el ministerio del interior de Arabia Saudita
-Registro de accidentes: dos fatales con 24 muertos, en ambos casos la causal fue CFIT.
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127G

biuhhhhbiuhhhh

Otra posible lectura en base a los mismos fríos números:

ATR-42/72
-Afectados a operaciones militares: 2% de los ejemplares construidos
-La flota mundial de ATR registra accidentes con el 10,8% de los ejemplares construidos

C-295
-Afectados a operaciones militares: 97% de los ejemplares construidos
-Registro de accidentes:1,2% de los ejemplares construidos
 
Última edición:
Yo lo veo asi El C-295 transporte militar puro (no lo veo transportando pasajeros) se que puede llevar pero no lo considero adecuado
ATR 72 pasajeros de manera comoda y aparte tambien su funcion como transporte miitar ( algo que hacian los Fokker F-27) no de la categoria del C-295 pero como complemento del mismo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRESENTES EN HAITÍ


Los Cascos Azules de la Fuerza Aérea Argentina continúan brindando todo su potencial para ayudar al pueblo haitiano
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Tras el devastador paso del huracán “Matthew” sobre la Republica de Haití, el comandante de la Fuerza Militar perteneciente a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), teniente general Ajax Porto Pinheiro, convocó los servicios del Hospital Militar Reubicable (HMR) de la Fuerza Aérea Argentina que se desempeña como una unidad Sanitaria de Nivel 2 para la atención del personal de Naciones Unidas en Puerto Príncipe.

En una rápida reacción, ante los efectos devastadores que ya se podían avizorar, frente al temido brote de enfermedades del tipo masiva como el cólera, el dengue y malaria, el jefe del HMR, vicecomodoro Héctor Priotti, reunió personal y material a los efectos de desplegar al Aeródromo que se ubica en la región de Jeremie, unos 150 km al oeste de la base de asiento de Puerto Príncipe (en la zona sur-oeste de la Isla la Española) para contribuir a las actividades de asistencia sanitaria frente a tremenda catástrofe.

Este Equipo Sanitario de Emergencia quedo conformado con 24 personas entre las que se encuentra: un jefe de equipo, un cirujano, un médico clínico, un psicólogo, un técnico en laboratorio, nueve enfermeros, cinco personas de seguridad y cinco conductores de vehículos. Entre los automóviles se cuenta con dos ambulancias Marrúa 4x4, tres Jeep Marrúa 4x4, dos Mini-bus Sprinter Mercedez-Benz y con el apoyo de dos Camiones Mercedez-Benz 1517 de la Compañía de Ingenieros de Paraguay (PARENCOY). Y el material logístico se completó con: un módulo expandible que funciona como consultorio de campaña, un módulo baño, varias carpas para conformar consultorios y sala de curaciones. La provisión de agua potable a la población se lleva a cabo con un equipo cisterna de agua móvil remolcado.

También cuentan, de ser necesario, con dos equipos de evacuaciones Aeromédicas (MEDEVAC) que son realizadas por la Unidad Aérea Chilena (UH-1H) y la Unidad Aérea de Bangladesh (MI-17) hacia el Hospital Militar Reubicable que continua operando en Puerto Príncipe como nivel 2.

Fuente: Dirección General de Salud de la Fuerza Aerea Argentina


 
Última edición:
Un ATR-72 o similar con puerta de carga lateral seria la opcion logica, a mi parecer, para un buen reemplazo de los F-27 como funcion aca en la Patagonia como uso Dual en LADE
Si ya se quiere el C-295, el ATR sería un retroceso.

No lo veo necesario para LADE tampoco (al menos que se considere un gran crecimiento en los viajes y en la densidad de pasajeros), y aún así, se había hablado que para la Patagonia es una muy mala idea el ATR... por un tema de congelamiento de las alas.
 
No hay posibilidad de compra de cualquier equipo militar o al menos una consulta formal a Brasil acerca de si podemos proporcionar algo en este sentido? para satisfacer alguna necesidad ..

Super Tucano, R-99, Emb-175 con capacidad para 86 pasajeros....al parecer, no hubo consulta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Américas Argentina Fuerzas Aereas
La Fuerza Aerea Argentina prueba en Italia el M-346A
19/10/2016 Mariano Gonzalez Lacroix 0 Comentarios Aeronautica Militare, argentina, demostración, Fuerza Aerea Argentina, Italia, M-346A, pilotos, prueba
Del 12 al 13 de octubre, una delegación de la Fuerza Aérea Argentina, dirigida por el comodoro Carlos Fabian Celotto, visitó la base aérea de Galatina.

Tras la llegada y la recepción del Coronel Luigi Casali, Comandante del Ala 61, los invitados asistieron a una sesión informativa sobre las principales actividades del Departamento en el curso de las cuales se ilustra la evolución de los programas de instrucción utilizados para asegurar la formación de pilotos militares italianos y extranjeros a los niveles de excelencia reconocidos: la presentación ha despertado un gran interés al sistema de screening adoptado por la Fuerza Aérea italiana.

A continuación, los funcionarios argentinos han visitado las principales instalaciones dedicadas a la operacion de instrucción actualmente en uso, incluyendo: los simuladores del MB339, tanto A como CD, los vuelos del Grupo de Vuelo 213, el Grupo de Vuelo 212 e instalaciones dedicadas en tierra del sistema de formación base (GBTS), el área de tierra del sistema de formación conectada a través de enlace de datos para el nuevo entrenador de la Aeronautica Militare, el T-346A. Alli el comandante del Grupo de Vuelo 212, T. Coronel Mauro M., ilustro el segmento de simulación utilizando el simulador de misión completo (FMS), que se utiliza para entrenar a pilotos con los procedimientos normales y de emergencia.

En los dos días de trabajo de los pilotos argentinos, entre ellos el capitán Carlos Sebastián G., han tenido la oportunidad de volar el T-346A. En particular, se han llevado a cabo algunas misiones de demostración de la capacidad aire-aire y aire-tierra de la aeronave.

El valor añadido ha sido sin duda el sistema de entrenamiento integrado, que permite enlazar en tiempo real la aeronave en vuelo con simuladores de tierra: por lo que los dos pilotos argentinos volaron en formación, pero mientras que en realidad uno realmente voló el otro estaba sentado en el interior del FMS.

Antes de salir, el Col. Celotto expresó palabras de satisfacción en relación con el personal del ala 61a haciendo hincapié en el profesionalismo demostrado por todo el departamento. La visita concluyó con el tradicional intercambio de souvenirs y recuerdos.



Fuente: Ministerio Della Difesa
 
Si ya se quiere el C-295, el ATR sería un retroceso.

No lo veo necesario para LADE tampoco (al menos que se considere un gran crecimiento en los viajes y en la densidad de pasajeros), y aún así, se había hablado que para la Patagonia es una muy mala idea el ATR... por un tema de congelamiento de las alas.

Antes que un ATR, es preferible ir por algun Bombardier Q series, creo que los canadienses saben algo de operar en climas frios
 

LINCE 101

Colaborador

Américas Argentina Fuerzas Aereas
La Fuerza Aerea Argentina prueba en Italia el M-346A
19/10/2016 Mariano Gonzalez Lacroix 0 Comentarios Aeronautica Militare, argentina, demostración, Fuerza Aerea Argentina, Italia, M-346A, pilotos, prueba
Del 12 al 13 de octubre, una delegación de la Fuerza Aérea Argentina, dirigida por el comodoro Carlos Fabian Celotto, visitó la base aérea de Galatina.

Tras la llegada y la recepción del Coronel Luigi Casali, Comandante del Ala 61, los invitados asistieron a una sesión informativa sobre las principales actividades del Departamento en el curso de las cuales se ilustra la evolución de los programas de instrucción utilizados para asegurar la formación de pilotos militares italianos y extranjeros a los niveles de excelencia reconocidos: la presentación ha despertado un gran interés al sistema de screening adoptado por la Fuerza Aérea italiana.

A continuación, los funcionarios argentinos han visitado las principales instalaciones dedicadas a la operacion de instrucción actualmente en uso, incluyendo: los simuladores del MB339, tanto A como CD, los vuelos del Grupo de Vuelo 213, el Grupo de Vuelo 212 e instalaciones dedicadas en tierra del sistema de formación base (GBTS), el área de tierra del sistema de formación conectada a través de enlace de datos para el nuevo entrenador de la Aeronautica Militare, el T-346A. Alli el comandante del Grupo de Vuelo 212, T. Coronel Mauro M., ilustro el segmento de simulación utilizando el simulador de misión completo (FMS), que se utiliza para entrenar a pilotos con los procedimientos normales y de emergencia.

En los dos días de trabajo de los pilotos argentinos, entre ellos el capitán Carlos Sebastián G., han tenido la oportunidad de volar el T-346A. En particular, se han llevado a cabo algunas misiones de demostración de la capacidad aire-aire y aire-tierra de la aeronave.

El valor añadido ha sido sin duda el sistema de entrenamiento integrado, que permite enlazar en tiempo real la aeronave en vuelo con simuladores de tierra: por lo que los dos pilotos argentinos volaron en formación, pero mientras que en realidad uno realmente voló el otro estaba sentado en el interior del FMS.

Antes de salir, el Col. Celotto expresó palabras de satisfacción en relación con el personal del ala 61a haciendo hincapié en el profesionalismo demostrado por todo el departamento. La visita concluyó con el tradicional intercambio de souvenirs y recuerdos.



Fuente: Ministerio Della Difesa

A Posto Il Cavallino Rampante de RYD!!!
 
Estimamos amigos (cuates) Argentinos, he seguido el hilo del tema y espero que sus FFAA no estén ni en las calles ni los políticos en la disyuntiva de si destinar o no recursos para seguridad interior y recortar los de armas convencionales que un Ejercito, Marina y Fuerza Aérea deben de tener; hablo desde el conocimiento de ser mexicano y vivir en México.

Con mucho dolor es que les diré que por ese motivo en éste momento no tenemos Fuerza Aérea (sistema de defensas aéreos / cazas / bombarderos) solo una Fuerza de transporte del ejercito, eso sí, que ha invertido muchos miles de millones de dolares en equipo en los últimos 5 años.

La Armada en éste momento es solo un grandísimo guarda costas no tenemos unidades propias para una guerra (al fin iniciaremos el siguiente año la construcción de 6 fragatas SIGMA)

El Ejercito no tiene un solo tanque de guerra, pero compra y construye miles y miles de vehículos (opera decenas de miles de unidades de transporte de todo tipo) para operativos contra el crimen.

La Policía Federal (acá se sacaron batallones de la SEDENA y se les vistió de azul) son la fuerza idónea para combatir el crimen organizado de corazón les deseo que su situación no llegue a la que tenemos.

2 pd.

1.- https://www.zona-militar.com/foros/threads/aviación-de-las-policías-latinoamericanas.32730/
abrí este tema ojala lo vean y aporten.

2.- El tema abierto sobre el narco en México me parece de una ignorancia aberrante, si creen en todo lo que dicen los periodistas estamos fritos!

Un abrazo! y mis mejores deseos!
 
Dicen que a los CEO's les gustan las estadísticas...

ART-42/72
-Ejemplares construídos aproximadamente: 1.250
-Afectados a operaciones militares: 25
-Usuarios de las versiones militares: cuatro fuerzas aéreas, una marina y dos fuerzas de seguridad
-Afectados a operaciones de transporte de personal y carga: 3 (marina paquistaní)
-La flota mundial de ATR registra 92 incidentes serios y 44 accidentes que ocasionaron la muerte de 557 personas
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127M

C-295
-Ejemplares construídos: 166
-Afectados a operaciones militares: 161
-Usuarios: 27 fuerzas aéreas, marinas y el ministerio del interior de Arabia Saudita
-Registro de accidentes: dos fatales con 24 muertos, en ambos casos la causal fue CFIT.
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127G

biuhhhhbiuhhhh
Te falto algo Fundamental: el C-295 tiene rampa Trasera y el ATR no.
Seria Ideal C-295,ya que puede transportar hasta tres vehiculos livianos o carga y bajarlos por la rampa rapidamente
 
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