Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Son dos presupuestos diferentes, el tema es que Gendarmeria quiere tener una aeronave para tener independencia en su movimiento y el presupuesto lo tiene.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hay que dejarse de joder . . . . para mover gendarmes, hay que fletar los EMB de aerolíneas . . . bueno, bonito, barato y dejar de tener 10.000.000 de logísticas al divino p*do . . . . .

Habría que ver los aeropuertos preparados para que operen los EMB-190 y los ATR-42/72. Seguramente los ATR pueden sumar algunos mas semipreparados.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En esas estadisticas no faltarian las horas de vuelo totales que hay entre los dos modelos?

Por supuesto que faltaria eso y muchos otros parámetros para hacer una comparación más profunda.
Pero son dos aviones dirigidos a dos mercados distintos: el ATR 72 es un biturbohélice dirigido principalmente al mercado de aerolíneas regionales de corta distancia y el C-295 un transporte táctico medio.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Foto: Gustavo Lepez - TODA La Aviación
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
70° ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE LORETO”


La Iglesia de la Guarnición Aérea Córdoba celebró este evento con una misa
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El 14 de octubre, se celebró una misa por el 70° Aniversario de la Parroquia “Nuestra Señora de Loreto” ubicada en la Guarnición Aérea Córdoba.

La misa fue oficiada por el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia y fue presidida el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein. También estuvo presente el secretario general, brigadier José Videla; el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, brigadier Raúl Maldonado, autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y representantes del Ejército y la Gendarmería Nacional.

Al finalizar, monseñor Candia bendijo una placa conmemorativa y las autoridades presentes firmaron un acta que servirá para dejar registro de la realización de esta ceremonia.

Un poco de historia sobre la Parroquia

La Iglesia fue fundada el 24 de septiembre de 1946, en el marco de celebración de la Semana Aeronáutica.

El arquitecto responsable de la obra fue Alejandro Bustillo y responde a un estilo de arquitectura colonial con altares en barroco simple.

Desde su fundación hasta 1984, la imagen que presidió la Parroquia fue la de Nuestra Señora de la Merced, patrona y generala del Ejército Argentino.

El 4 de Octubre de 1984 cambió la titularidad de la Iglesia y pasó a llamarse “Nuestra Señora de Loreto”, patrona y brigadiera de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: División Prensa Escuela de Aviación Militar


 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Habría que ver los aeropuertos preparados para que operen los EMB-190 y los ATR-42/72. Seguramente los ATR pueden sumar algunos mas semipreparados.

Hay más de 200 (de 1800 pistas totales en el país), y 35 si contamos las pistas de categoría internacional, en 23 provincias . . . . .

Además, el ATR lo tuvo en su momento Aerolíneas, y lo devolvió por que era una b*sta . . . . tiene más limitaciones para aterrizar que los 737 . . . así que eso de las "pistas" no va.

Es "quintita" pura y dura . . y no es la primera. El año que viene GN no va a llevar más las compras y contrataciones. sino el Minseg, no les gusta cómo los están pasando . . . .

Y reitero, GN NO NECESITA aviones dedicados . . . . son una fuerza federal, que interviene en última instancia.
 
Si el problema es que se necesitan aviones para desplegar FFSS federales, que les compren aviones de transporte medio a la FAA y que esta los tenga disponibles para esos traslados y si se necesita algo de mayor capacidad, para eso esta la linea aerea de bandera, no hace falta reinventar la rueda, como dice Armi, esto es una quintita de alguno, ni hablar de aviones de alerta aerea, la FAA no tiene ni uno y le van a comprar de esos a Gendarmeria?, espero que prime la cordura por sobre los egos o bolsillos de algunos
 
M

Me 109

Hay más de 200 (de 1800 pistas totales en el país), y 35 si contamos las pistas de categoría internacional, en 23 provincias . . . . .

Además, el ATR lo tuvo en su momento Aerolíneas, y lo devolvió por que era una b*sta . . . . tiene más limitaciones para aterrizar que los 737 . . . así que eso de las "pistas" no va.

Es "quintita" pura y dura . . y no es la primera. El año que viene GN no va a llevar más las compras y contrataciones. sino el Minseg, no les gusta cómo los están pasando . . . .

Y reitero, GN NO NECESITA aviones dedicados . . . . son una fuerza federal, que interviene en última instancia.


ARSA nunca los tuvo, y AU Express usó dos CN 235.-

De hecho, se le abrió una puerta en vuelo y cayó una azafata...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
ARSA nunca los tuvo, y AU Express usó dos CN 235.-

De hecho, se le abrió una puerta en vuelo y cayó una azafata...

Estoy buscando fuentes, pero estoy seguro que sí, tuvo dos en el primer momento de la privatización de los ´90, arrendados y por poco tiempo, porque el resultado (ATR 42) fue muy malo.

Por otro lado, LAER también los tuvo (2), y el resultado fue igual.

P.S.: si, tenés razón, estaba confundiendo los 2 ATR de LAER con los CN de Austral (que eran criticados por ruidosos e incómodos para transporte de pasajeros)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy buscando fuentes, pero estoy seguro que sí, tuvo dos en el primer momento de la privatización de los ´90, arrendados y por poco tiempo, porque el resultado (ATR 42) fue muy malo.

Por otro lado, LAER también los tuvo (2), y el resultado fue igual.

De LAER me acuerdo.
Pero de ARSA,no.
 
M

Me 109

El ATR es un avionazo en su segmento.
De hecho, en los últimos 5/7 años el -72 borró del mapa al Dash 8Q -400, a punto tal que los canadienses tuvieron que rediseñar el interior para meter más pasajeros (entre otros cambios) y ver si recuperan algo de la gran torta que perdieron.-
 
Hay que dejarse de joder . . . . para mover gendarmes, hay que fletar los EMB de aerolíneas . . . bueno, bonito, barato y dejar de tener 10.000.000 de logísticas al divino p*do . . . . .

Si ... pero ...

Que pasa si el miercoles previo a Semana Santa los muchachos piqueteros te arman un lindo tole - tole en cualquier ciudad de importancia alejada de las bases de GN ?

Mira que esos muchachos estudian hasta el reporte meteorologico ...

Vas a tener dos problemas : un rebelion en una Provincia ... y una rebelion en Aeroparque.

Saludos
 
Para mi que los ATR serían de segunda mano, con disponibilidad inmediata.

En efecto son ejemplares de segunda mano.

Además, el ATR lo tuvo en su momento Aerolíneas, y lo devolvió por que era una b*sta . . . . tiene más limitaciones para aterrizar que los 737 . . . así que eso de las "pistas" no va.

Aerolíneas nunca utilizó ATR, si LAER en su momento y actualmente American jet utiliza un ATR-42 (LV-CZJ)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si Gendarmería quiere tener o le imponen ATR más aun sabiendo que lo pedís mañana y lo tenes pasado mañana, sea quintita, curro o una decisión técnica es problema del Ministerio de Seguridad; en si estoy de acuerdo de que cada fuerza sea totalmente independiente en sus medios como lo es ahora (no totalmente) el Ejército. Pero.........................., Estamos en un topic que se debate sobre la Fuerza Aérea, que en si como todos sabemos necesita aviones de transporte como ser Airbus C295 y otros medios, el tema es que viendo el presupuesto de defensa mandado al Congreso técnicamente hablando para las FFAA hay una reducción de más de 30%, es una cuestión matemática, eso es lo que me preocupa.
 
Si ... pero ...

Que pasa si el miercoles previo a Semana Santa los muchachos piqueteros te arman un lindo tole - tole en cualquier ciudad de importancia alejada de las bases de GN ?

Mira que esos muchachos estudian hasta el reporte meteorologico ...

Vas a tener dos problemas : un rebelion en una Provincia ... y una rebelion en Aeroparque.

Saludos

En ese caso los cargas en los C-130 y C 295 (que se deberian comprar) de la FAA y listo, porque ademas no te extrañe que los aviones de gendarmeria terminen basados en algun aeropuerto civil (ponele aeroparque) que te va a evitar (en una situacion de caos tambien en la terminal aerea, como la que describis) que te bloqueen el acceso o la pista en ese caso, ahora anda a hacer eso a El Palomar....

Aca el problema no es que gendarmeria quiera tener sus medios propios, sino la falta de criterio y prioridades, tenes una FAA sin transportes medios y te dedicas a adquirir de estos para una FFSS?, que encima no tiene ni instalaciones ni personal para que se haga cargo de los mismos, los cuales ademas se van a pasar mas tiempo en tierra sin uso que en operaciones, me parece un desperdicio de recursos, denle aviones aptos para esa y otras tareas a la FAA que ya cuenta con la infraestructura y personal para operarlos y que les van a dar uso aun cuando no haya que mover gendarmes
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto de los ATR para GN va terminar siendo una patinada enorme.
Son los mismos aparatos que en su momento fueron ofrecidos a la FAA,los de Buquebus.
Estos aparatos sirven solo para hacer latitas de pesi.
Lo peor de todo, es que también fueron ofrecidos a la GN los C-295,y se los rechazó.
Saquen sus conclusiones.

Por otro lado,GN no tendría que preocuparse de tener transportes propios, si la FAA tuviera la cantidad adecuada de transportes.
Pero bue, seguimos haciendo pis afuera de la pelela.
 
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