Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es más....yo le compraría C-295 al EA (adicionales a los que se destinarían a la FAA y al COAN), y haría cederle al EA los C-212 a GN
Si, o si el presupuesto de uso no da no veo mal 295 para prefectura que en caso de necesidad los tenes para sumar al lote de las fuerzas armadas
 
Igualmente:

"La Argentina no cuenta hoy con aeronaves de guerra electrónica, ya que las últimas similares fueron desactivas en 2006 tras un accidente."

Me suena extraño ya que el VR-24 es un SIGINT/ELINT y por ende es de Guerra Electrónica.
 
Dicen que a los CEO's les gustan las estadísticas...

ART-42/72
-Ejemplares construídos aproximadamente: 1.250
-Afectados a operaciones militares: 25
-Usuarios de las versiones militares: cuatro fuerzas aéreas, una marina y dos fuerzas de seguridad
-Afectados a operaciones de transporte de personal y carga: 3 (marina paquistaní)
-La flota mundial de ATR registra 92 incidentes serios y 44 accidentes que ocasionaron la muerte de 557 personas
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127M

C-295
-Ejemplares construídos: 166
-Afectados a operaciones militares: 161
-Usuarios: 27 fuerzas aéreas, marinas y el ministerio del interior de Arabia Saudita
-Registro de accidentes: dos fatales con 24 muertos, en ambos casos la causal fue CFIT.
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127G

biuhhhhbiuhhhh

En esas estadisticas no faltarian las horas de vuelo totales que hay entre los dos modelos?
 
y si....ahora, la GN no se arreglaría con 3 o 4 C-212??.....así también se estaría estandarizando con la PNA y el EA.
Son muy chicos los 212,se quiere reemplazar con los aviones los largos viajes en colectivo de larga distancia de Personal de GN que van a reforzar determinado lugar.Solo llevan 20 Pasajeros,menos de la mitad de un colectivo.
 
Igualmente:

"La Argentina no cuenta hoy con aeronaves de guerra electrónica, ya que las últimas similares fueron desactivas en 2006 tras un accidente."

Me suena extraño ya que el VR-24 es un SIGINT/ELINT y por ende es de Guerra Electrónica.

Por eso ahi es donde uno se da cuenta que el autor no esta bien informado sobre los últimos movimientos de ese tipo, vuelvo a reiterar tanto lo del ATR-42 y estos comentados Aviones de "Espionaje" me suena a adquisiciones del Minseg, ya hace un tiempo se habia comentado de cierta presion en la GN para adquirir medios propios para el transporte de personal, en lo personal crei que se iban a acoplar a las compras de las FFAA pero al parecer no quieren adaptarse a eso y quieren hacer sus propias adquisiciones de equipo por un lado mejor es su presupuesto y no el del Mindef, por el otro me hubiera gustado una cordinacion de materiales y equipos para compartir cadena de logistica
 
Por eso ahi es donde uno se da cuenta que el autor no esta bien informado sobre los últimos movimientos de ese tipo, vuelvo a reiterar tanto lo del ATR-42 y estos comentados Aviones de "Espionaje" me suena a adquisiciones del Minseg, ya hace un tiempo se habia comentado de cierta presion en la GN para adquirir medios propios para el transporte de personal, en lo personal crei que se iban a acoplar a las compras de las FFAA pero al parecer no quieren adaptarse a eso y quieren hacer sus propias adquisiciones de equipo por un lado mejor es su presupuesto y no el del Mindef, por el otro me hubiera gustado una cordinacion de materiales y equipos para compartir cadena de logistica
Yo hubiera preferido el C-295, no solamente por la logística sino por el poder realizar el soporte en el país (una de las opciones que podrían aparecer al realizar una compra de mayor número).
 
Yo hubiera preferido el C-295, no solamente por la logística sino por el poder realizar el soporte en el país (una de las opciones que podrían aparecer al realizar una compra de mayor número).


Tal cual, el tema es que esto es un manejo (tanto de equipos como de Fondos del Minseg), asi que poco puede hacer el Mindef salvo hacer el comentario sobre cosas que convendrian
 

Tronador II

Colaborador
Son muy chicos los 212,se quiere reemplazar con los aviones los largos viajes en colectivo de larga distancia de Personal de GN que van a reforzar determinado lugar.Solo llevan 20 Pasajeros,menos de la mitad de un colectivo.
Yo en cambio lo compararía diferente:
Un Bus lleva 40 Pasajeros
Velocidad Promedio 80Km/h
Tiempo de despliegue a 800 Km....10 Hs (si no paras para nada)

Un C212 lleva 20 Pasajeros
Velocidad Promedio 350Km/h
Tiempo despliegue a 800 Km....2 hs 15 minutos (si queres transportar con la misma Aeronave, los 40 pasajeros....en 6 hs tenes el mismo despliegue).

No hay comparación...si soy Gendarme prefiero toda la vida que me lleven en un C212 y no en un BUS, y aún siendo de menor capacidad, eso lo compensa con la velocidad y sale ganando.
 
Buscan capacidad de transporte.
Gendarmeria necesita desplegar con prontitud 150 / 200 hombres ( o mas ) por si, lamentablemente, alguna provincia se " prende fuego ".
Lo que es un desproposito no apuntar a C295

Saludos

Aquí la solución: unos 4 727





Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
Buscan capacidad de transporte.
Gendarmeria necesita desplegar con prontitud 150 / 200 hombres ( o mas ) por si, lamentablemente, alguna provincia se " prende fuego ".
Lo que es un desproposito no apuntar a C295

Saludos
Si habláramos para la FAA o el EA, no hay dudas en eso.
Pero para GN, yo creo que se pueden arreglar con los C212....de hecho, cuantos C212 te compras con lo que cuesta un C295....4 o 5 por lo menos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo lo veo bien que Gendarmería opere el ATR, en si es una fuerza intermedia independiente con el presupuesto más importante.

El tema es si la Fuerza Aérea va adquirir el ATR para LADE o no y va a luchar solamente para ir por los C295.
 
Buscan capacidad de transporte.
Gendarmeria necesita desplegar con prontitud 150 / 200 hombres ( o mas ) por si, lamentablemente, alguna provincia se " prende fuego ".
Lo que es un desproposito no apuntar a C295

Saludos
Pero para un caso asi no estan los hercules?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
La FAA quiere los C295 para la FAA, para LADE siempre esta las ofertas de ATR y Bombardier

Estos aviones comprados a Bombardier, seran con la participación de FADEA como proveedor de partes o no?

Me parece que seria una asociación interesante.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Yo en cambio lo compararía diferente:
Un Bus lleva 40 Pasajeros
Velocidad Promedio 80Km/h
Tiempo de despliegue a 800 Km....10 Hs (si no paras para nada)

Un C212 lleva 20 Pasajeros
Velocidad Promedio 350Km/h
Tiempo despliegue a 800 Km....2 hs 15 minutos (si queres transportar con la misma Aeronave, los 40 pasajeros....en 6 hs tenes el mismo despliegue).

No hay comparación...si soy Gendarme prefiero toda la vida que me lleven en un C212 y no en un BUS, y aún siendo de menor capacidad, eso lo compensa con la velocidad y sale ganando.
Muy buenos cálculos, el tema y el punto, es donde es el kilombo, donde están los Gendarmes y en que lugar está el avión.............

Por eso prefiero que la FAA tenga más aviones, esos aviones estén distribuidos en diferentes bases y no es lo mismo salir desde Buenos Aires a los Rajes, que salir desde Resistencia Chaco o Reconquista. Cuantas horas al mes van a tener que volar las tripulaciones de los ATR de Gendarmería para mantener la habilitación? Reitero, en éste punto la ministra está orinando fuera del tarro. Duplicar logística, meter dos aviones que van a generar un gasto al divino botón............... cuanto tiempo al año, realmente se van a necesitar. A lo mejor algun Embraer de AU asignado para éstas lides..... es más cuerdo que ir y comprar por comprar.

Besos
 
Arriba