Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Kfir necesita la compra de un tanquero simil KC-135 cuanto cuesta este al menos 2?? Osea Kfir + tanquero + herramentales para mantenimiento del "nuevo" motor entre otros?

El F-1 no necesita nuevo tanquero, es mas ya lo tenemos hecho una pinturita, para el motor no necesitamos nada prácticamente, es el mismo motor del SUE + PC osea ya tenemos las herramientas y el conocimiento.. Costos???

Dicen que el presidente francés vino muy agresivo, con políticas muy agresiva, creo que quieren mantener y recuperar la influencia por estos pagos, así que no creo dejen que Israel le arrebate el segmento de los Mirages III tan fácilmente, no creo que Francia les regale la continuidad a ellos...

F-1 mas modernización de los SUE sera el paquete???
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que?
Por que?
No entiendo, a esta hora se me complica.
Ya estamos cerca de las 23.00hs

Nada... cosa de Los Simpson.

Solo tenes que saber que te gano el mejor.

 

Derruido

Colaborador
Muy buenas noches....
He guardado silencio estos ultimos tres dias por razones familiares,ahora ya estoy otra vez por aqui ....
En estos dias he visto que dias previos a la Ceremonia del 34° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,JUANJONFL adjuntó esta fotografia:



Por lo muy poco que conozco la obtuvo en un FB o Foro que trata de temas de Defensa de nuestro Pais y se hacian comentarios acerca de la cantidad de aeronaves que participarían en la citada ceremonia.
Los invito a aquellos que adjuntan fotografias y las relacionan con un tiempo o fecha en particular,analicen por lo menos el entorno.
La pared de atrás dice: FUERZA AEREA ARGENTINA,mas abajo, COMANDO DE OPERACIONES AEREAS,para finalizar debajo del Escudo de la Brigada,V BRIGADA AEREA.
Este cartel fue cambiado en 2011....cuando fue creado el COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO,con el mismo tipo de letras fue colocado en la pared en cuestion como se puede leer en la actualidad.
Entonces....esta fotografía puede datar de 2006 luego de la Cumbre de las Americas hasta el año 2011.
LA FOTOGRAFIA NO ERA DE UN A4-AR PREVISTO PARA PARTICIPAR DE LA CEREMONIA.
Saludos..y seamos cada dia más profesionales...
A Ustedes
Y ahora que hacemos Don Biguá. Ya se había vuelto a la eterna discusión de los AIM9, si son L o son M. Si están activos o son de entrenamiento. Si tienen la cinta amarilla o son las azules......homepen

En fin. Para el ojo entrenado, cualquier foto que se suba puede ser trucha o sacada de contexto como es en éste caso, usted bien señala. Además, uno se preguntaba, si recien los están volviendo a poner en condiciones de vuelo. Para que catzo encajarles un misil? aunque sea de entrenamiento.

Abrazos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Kfir necesita la compra de un tanquero simil KC-135 cuanto cuesta este al menos 2?? Osea Kfir + tanquero + herramentales para mantenimiento del "nuevo" motor entre otros?

El F-1 no necesita nuevo tanquero, es mas ya lo tenemos hecho una pinturita, para el motor no necesitamos nada prácticamente, es el mismo motor del SUE + PC osea ya tenemos las herramientas y el conocimiento.. Costos???

Dicen que el presidente francés vino muy agresivo, con políticas muy agresiva, creo que quieren mantener y recuperar la influencia por estos pagos, así que no creo dejen que Israel le arrebate el segmento de los Mirages III tan fácilmente, no creo que Francia les regale la continuidad a ellos...

F-1 mas modernización de los SUE sera el paquete???


Los F-1 no sirven , son para hojitas de afeitar, sin capacidad BVR, con equipamiento de 1983, es mas de lo mismo, esto servia hace 4 años , hoy la situacion es que hay que ir hacia arriba
 
Los F-1 no sirven , son para hojitas de afeitar, sin capacidad BVR, con equipamiento de 1983, es mas de lo mismo, esto servia hace 4 años , hoy la situacion es que hay que ir hacia arriba

Perdón quien te garantiza que junto con el Kfir te vendan misil Derby??? Argentina tiene liberada la capacidad BVR??? Quien te dice que junto al Kfir vendrán Python 5???? Le hacemos propaganda a un avión cuya capacidades posiblemente jamas las usemos al menos en el Corto y mediano plazo...

Pregunta el misil Matra Super 530D no es BVR??? El Magic 2 no esta a la misma altura de un Python 3????

Entonces entre tener un avión que venga con Matra Super 530D y magic 2 ya superados y un avión, que tenga capacidad de portar Derby y Python 5 pero que en realidad no nos vendan los misiles Derby y en su lugar Python 3 que diferencia hay de tener un perro viejo sin diente y otro perro viejo pero con bozal???
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Perdón quien te garantiza que junto con el Kfir te vendan misil Derby??? Argentina tiene liberada la capacidad BVR??? Quien te dice que junto al Kfir vendrán Python 5???? Le hacemos propaganda a un avión cuya capacidades posiblemente jamas las usemos al menos en el Corto y mediano plazo...

Pregunta el misil misil Matra Super 530D no es BVR??? El Magic 2 no esta a la misma altura de un Python 3????

Entonces entre tener un avión que venga con Matra Super 530D y magic 2 ya superados y un avión, que tenga capacidad de Derby y Python 5 pero que en realidad no nos vendan los misiles Derby y en su lugar Python 3 que diferencia hay de tener un perro viejo sin diente y otro perro viejo pero con bozal???
El tema del armamento, no es que te lo ofrezcan o nó. Pasa por algo más importante, que acá se lo quiera comprar. Por éstos pagos los políticos, y digo políticos porque son lo que ponen la tarasca, creen que comprar un avión es comprar el sistema de armas y ya con eso está. Pero un sistema de armas, no pasa solamente por el avión y por las armas que se le compren.

Acá en la última gran compra que se hizo, bueno gran.......... se compró el avión, pero no se compró el armamento, ni los repuestos y la lista es larga. Resultado, bueno el resultado está a la vista de todos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Mas 1995 y 2015, en 1982... para ser Frances, digamos que era la media de lo que habia.
Cuando entró el AIM9 L, se decretó la obsolescencia del MIIIEA sin modernización.

Besos
PD: Si se le hubiera gastado algunas chirolas, hubiera sido válido durante mucho tiempo más. Pero como vino de España, murió............... ya en el 82 demostró que para el combate AA contra misiles modernos, no estaba a la altura.
 
Arriba