Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Todo lo que usted quiera pero los pilotos de una potencia mundial como Francia volaron sus F-1 hasta hace 2 años, los israelíes cuando dejaron de volar sus Kfir, cuando se dieron cuenta que la célula del Kfir no sirven para nada???

Transplante de órganos estimado!!!

Y del Kfir no dice nada????



No se trata de hasta cuando lo volaron, sino para que sirve. Como caza (esa version en particular) es un buen bombardero.

Si vas a viajar vos, te vas en colectivo. Si cargas papas, llevas un camion. Los dos chasis, motor y casco Mercedez Benz, pero carrozados para trabajos diferentes.

Francia se puede dar el lujo de volarlos para misiones especificas, escoltados por un ala de cazas, en tanto sigue incorporando multirol de ultima generacion para reemplazar y simplificar.
Nosotros no somos Francia, no nos podemos dar el lujo, no tenemos otros cazas para darles cobertura, ni tenemos la tarasca para comprar EL mutirol, necesitamos algo barato que haga mas o menos todo.
 
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Y del Kfir no dice nada????

De todos los posibles "males"...es el menor.

Si se busca acceder a tecnología casi contemporánea en cuanto a combate aire-aire y aire-suelo, el Kfir por su equipamiento es la mejor opción. Obvio que no es la plataforma más apta, pero con poca plata en el bolsillo, sería lo más adecuado precisamente por su componente electrónico, por la poca inversión que requiere su incorporación y por el poco tiempo (y dinero) que implicaría ponerlo plenamente en servicio y asegurar su mantenimiento.

Entiendo que la opción francesa también comparte éstos últimos aspectos, pero en pleno Siglo XXI, el Cyrano IVM ya está muy superado y la logística de los F-1, tiene los días contados.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que la opción francesa también comparte éstos últimos aspectos, pero en pleno Siglo XXI, el Cyrano IVM ya está muy superado y la logística de los F-1, tiene los días contados.
Los dos aviones tienen la logística con los días contados. Pero los días contados del Kfir es más precisa, 10 años.

Eso sí, uno va a morir con la electrónica ya obsoleta, el otro con la electrónica aún vigente........ que dilema, nó?

Besos
PD: Esto pasa por la simple razón de querer ir a comprar algo, sin querer gastar nada. Bueno, si la defensa del pais, no les importa. Realmente que no se compre nada. Con guita, puedo asegurar que habría proveedores haciendo cola para pelearse y vender.
 

Tronador II

Colaborador
Los dos aviones tienen la logística con los días contados. Pero los días contados del Kfir es más precisa, 10 años.

Eso sí, uno va a morir con la electrónica ya obsoleta, el otro con la electrónica aún vigente........ que dilema, nó?

Besos
PD: Esto pasa por la simple razón de querer ir a comprar algo, sin querer gastar nada. Bueno, si la defensa del pais, no les importa. Realmente que no se compre nada. Con guita, puedo asegurar que habría proveedores haciendo cola para pelearse y vender.
Ahora...no ves posible reutilizar la electrónica de los Kfir una vez que estos queden en tierra?
 

Derruido

Colaborador
Es muy probable que los Franceses no larguen la modernización de los SUE si también no se les compra a ellos el parche de los Mirages III...
A éstas alturas, uno ya se pregunta, si vale la pena gastar guita en los SUE, aunque estén casi nuevos...................

Besos
PD: Con lo cual, Francia lo único que haría si te pone esa restricción, es seguir alejándose como proveedor de armamento occidental para el resto del mundo. Esas cosas generan antecedentes....... y acá, en algún momento se van a tener que reemplazar todos los Exocets por otro misil. Con esa potencial imposición, quedarian descartados.
 

Derruido

Colaborador
Ahora...no ves posible reutilizar la electrónica de los Kfir una vez que estos queden en tierra?
Es que, como dicen, no se comprarian radares para todos los aviones........ más de la mitad se vincularia via Data Link. Por lo tanto si el día de mañana comprás algo, lo que tenés no te va a servir para tener algo medianamente razonable.

Vamos a un punto más cercano. Dicen que solo quedan 24 A4AR.................. dicen, la verdad que solo uno en éste foro lo sabe muy bien y no lo va a decir.............. Supongamos que hay 6 radares y 6 equipos electrónicos completos............ con el mismo razonamiento podríamos decir. Compramos 12 cáscaras de Kfir, le metemos a 6 lo que tenemos del A4AR y a los otros los vinculamos digitalmente y nos ahorramos un toco......... Creo que algo así, se pensó en éste foro alguna vez, para darles vida a los Deltas................

Seguramente, habría que hacer toda una re-ingenieria costosa para que esas cosas pudieran servir en el nuevo avión. Bueno, lo mismo pasaria el día de mañana si pensás que sacando la electrónica, radar del Kfir te puede servir en algún otro aparato. Esto no es un barco, que sacando se puede poner en otro y prácticamente no hay problemas........... En un avión los equilibrios, pesos, generación eléctrica son todo un tema. Y muy costoso, además de ser un gran interrogantes.

Besos
 
Eso es según la pintura que hay en el momento de la recorrida.
Fijate la foto que subió Derruido del 916,que tiene unos cuantos años, y ves que está pintada de negro.


VIejito y todo, pero es lindo el "guacho"!

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A éstas alturas, uno ya se pregunta, si vale la pena gastar guita en los SUE, aunque estén casi nuevos...................

Que buena pregunta, la respuesta no solo pasa por el bolsillo. Porque ademas de que no creo que los franceses nos vengan a regalar nada (no esta el amianto de por medio), hay que ver cuanto de la tecnologia presente en los SEM estan dispuestos a cedernos, previo visto buenos de sus vecinos del otro lado del canal.
Y cuanto va a costar modernizar, armar y operar en el tiempo un aparato unico No hay que olvidar que a diferencia de los israelies y sus equipos amontonados en el desierto, cuando las partes vienen de rezagos franceses, los precios suben.

Y volver capacitar a los pilotos y escalon tecnico, equipar con instrumental, acomodar bases... es un fangote de guita. Justifica con esa plata en la mano seguir detras de un callejon sin salida?


Con el diario del lunes, uno se pregunta si no debimos ofrecerselos a Francia hace diez años atras.
 

FerTrucco

Colaborador
Que buena pregunta, la respuesta no solo pasa por el bolsillo. Porque ademas de que no creo que los franceses nos vengan a regalar nada (no esta el amianto de por medio), hay que ver cuanto de la tecnologia presente en los SEM estan dispuestos a cedernos, previo visto buenos de sus vecinos del otro lado del canal.
Y cuanto va a costar modernizar, armar y operar en el tiempo un aparato unico No hay que olvidar que a diferencia de los israelies y sus equipos amontonados en el desierto, cuando las partes vienen de rezagos franceses, los precios suben.

Y volver capacitar a los pilotos y escalon tecnico, equipar con instrumental, acomodar bases... es un fangote de guita. Justifica con esa plata en la mano seguir detras de un callejon sin salida?


Con el diario del lunes, uno se pregunta si no debimos ofrecerselos a Francia hace diez años atras.

Con el diario de hoy, sería partidario de poner a volar al menos lo que hay acá. Si por modernizarlos (y/o comprar los que están dando de baja allá) hacen una buena oferta, adelante (en la medida en que se tome la decisión de mantener una aviación naval de caza y ataque). La infraestructura para los SUE está. A los pilotos y mecánicos los podés volver a entrenar. En un contexto de malaria como el actual, si deciden tirarlos y traer algo distinto me parecería un error.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con el diario de hoy, sería partidario de poner a volar al menos lo que hay acá. Si por modernizarlos (y/o comprar los que están dando de baja allá) hacen una buena oferta, adelante (en la medida en que se tome la decisión de mantener una aviación naval de caza y ataque). La infraestructura para los SUE está. A los pilotos y mecánicos los podés volver a entrenar. En un contexto de malaria como el actual, si deciden tirarlos y traer algo distinto me parecería un error.

El meollo de la cuestion.
 
Sin duda....me quedo con la chancha toda la vida

Viene el combo Mama chancha con sus hijitos mamando. Los otros narigones son hijos de una chancha con motores a reacción que vuelan mas rápido para que puedan tomar la teta de forma eficiente y salen muchos $$$$ mas.....
Saludos...:D::)
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Claro que vale la pena.

Saludos
Si te imponen restricciones, en cuanto a que bueno te doy ésto pero te tenés que llevar éstos clavitos.

Realmente, hoy hasta buscaria más P3 Orion, y algún misil con patas más largas............ El SUE con el mismo misil de hace 34 años, ya no es sorpresa. Tal vez te sirva para buques logísticos, pero no para un Type 45.

Besos
 
Que buena pregunta, la respuesta no solo pasa por el bolsillo. Porque ademas de que no creo que los franceses nos vengan a regalar nada (no esta el amianto de por medio), hay que ver cuanto de la tecnologia presente en los SEM estan dispuestos a cedernos, previo visto buenos de sus vecinos del otro lado del canal.
Y cuanto va a costar modernizar, armar y operar en el tiempo un aparato unico No hay que olvidar que a diferencia de los israelies y sus equipos amontonados en el desierto, cuando las partes vienen de rezagos franceses, los precios suben.

Y volver capacitar a los pilotos y escalon tecnico, equipar con instrumental, acomodar bases... es un fangote de guita. Justifica con esa plata en la mano seguir detras de un callejon sin salida?


Con el diario del lunes, uno se pregunta si no debimos ofrecerselos a Francia hace diez años atras.

Ya imagino a la prensa amarilla britona: "Malvinas amenazadas: Argentina actualiza aviones que hundieron al HMS Sheffield y Atlantic Conveyor"
 

Derruido

Colaborador
Con el diario de hoy, sería partidario de poner a volar al menos lo que hay acá. Si por modernizarlos (y/o comprar los que están dando de baja allá) hacen una buena oferta, adelante (en la medida en que se tome la decisión de mantener una aviación naval de caza y ataque). La infraestructura para los SUE está. A los pilotos y mecánicos los podés volver a entrenar. En un contexto de malaria como el actual, si deciden tirarlos y traer algo distinto me parecería un error.
Yo preguntaria, si todavía tenés pilotos para volarlos...................................

Besos
 
Si te imponen restricciones, en cuanto a que bueno te doy ésto pero te tenés que llevar éstos clavitos.

Realmente, hoy hasta buscaria más P3 Orion, y algún misil con patas más largas............ El SUE con el mismo misil de hace 34 años, ya no es sorpresa. Tal vez te sirva para buques logísticos, pero no para un Type 45.

Besos

Lo de los P3 Orion esta fuera de discusion : con el nuevo escenario de Plataforma, son mas necesarios que el pan. Hoy hay 178 en AMARC : dos en buen estado debe haber.

Yo no pienso agarrarme a los sopapos con los Type 45 por ahora, mas los SUE son una de las razones fundamentales de ser del COAN y tienen que estar alli presentes hasta que, tal vez, lleguen tiempos mejores.

Saludos
 
Arriba