Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

De simple metido (y probablemente ignorante) de mi parte: en todos esos cambios (que reconozco complican el asunto), podríamos resumir diciendo que fue una fábrica estatal siempre, salvo cuando la administró Lockheed. ¿Me equivoco?
Si es correcto lo que digo, entonces es el propio Estado el que se enredó con la fábrica (aparte quedaría el bueno / malo / pésimo negocio de su privatización, también obra del Estado).

FMA: Estatal
FAMA: Lo poco que duro, mixta.
AMC: ya ni planta, casi otra brigada.
LMAASA: Concesionada a LM por 25 años, rescindida en 2009.
FADEA: MinDef
 
S

SnAkE_OnE

No Snake yo no me engaño!

Tengo claro que nadie es lo suficientemente bueno para vivir subvencionaddo por el Estado.

Y te parece lógico mantener abierta una línea durante 10 años sin pedidos?

No, no me quieras correr con los números de FAdeA porque no existen...

Hasta que no entendamos que las empresas estatales deben justificar su existencia seguiremos como hasta ahora.

Saludos

Yo no te estoy corriendo, te explique cual fue la situacion, en ningun momento justifique o sali a conclusiones algunas.

La linea se cerro en 1992, la linea actual es completamente nueva..es mas, algunos de los problemas y demoras fue justamente por este motivo, que se rehizo de cero.

Hubo infinidad de propuestas pero la linea dura de la epoca Garre de la mano de Mirta Iriondo, por ejemplo con el rechazo a la linea de produccion para S-70i, sumado a muchas otras propuestas anteriores como la de Pilatus en los 90's, dieron por tierra todas las posibilidades..

Despues tenes los patrioteros en donde no entienden como funciona una fabrica y que hace en el dia de hoy, sumado a la posibilidad de ser partista y generador de infinidad de propuestas nacionales, locales, regionales y extraregionales.
 
S

SnAkE_OnE

Esto tranquilamente se puede hacer en la ex FMA al mejor estilo IAI.
Pero con gente que esté 200% capacitada para manejarla.

Por que no en AMACUAR? No existe mejor momento que este que complementar ambas instalaciones que al dia de la fecha junto al TAC, son las mas capacitadas de todo el pais.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por que no en AMACUAR? No existe mejor momento que este que complementar ambas instalaciones que al dia de la fecha junto al TAC, son las mas capacitadas de todo el pais.

Es que mi idea es utilizar todas las instalaciones posibles.
FADEA que se ocupe de fabricar piezas como las del KC-390 y el mantenimiento de aparatos grandes/medianos como los C-130 de la FAA,CASA 295 o los 737 de AA.
AMACUAR, AMQ y el TAC dentro del mismo "Polo Industrial" de los aviones tales como los Cazas,transportes chicos(CASA 212 por ejemplo) y helos de todo tipo.
Lo que si,buscaría unificar de alguna forma posible el TAC y AMQ.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no te estoy corriendo, te explique cual fue la situacion, en ningun momento justifique o sali a conclusiones algunas.

La linea se cerro en 1992, la linea actual es completamente nueva..es mas, algunos de los problemas y demoras fue justamente por este motivo, que se rehizo de cero.

Hubo infinidad de propuestas pero la linea dura de la epoca Garre de la mano de Mirta Iriondo, por ejemplo con el rechazo a la linea de produccion para S-70i, sumado a muchas otras propuestas anteriores como la de Pilatus en los 90's, dieron por tierra todas las posibilidades..

Despues tenes los patrioteros en donde no entienden como funciona una fabrica y que hace en el dia de hoy, sumado a la posibilidad de ser partista y generador de infinidad de propuestas nacionales, locales, regionales y extraregionales.

Y te estás olvidando de la negativa de nuestro lado para montar una linea de mantenimiento de los SK.
 
Gente hay.
De sobra. Material humano de primerisimo nivel.
Profesionales. No militantes adoctrinados.
En Rio Cuarto, en Espora, en Area Material Quilmes, en los talleres del EA en Campo de Mayo.
Es cuestion de reunirlos a todos, darle muy buenas condiciones de trabajo y, en mi opinion, nuevas instalaciones.
Hace falta inversion. Mas en tres años tenes el 80 % del material de TODAS las Fuerzas volando con la mitad de la plata que se dilapido en FAdEA en el ultimo lustro.

Saludos

Esto me parece una politica de estado excelente. Se que muchos pondrian el grito en el cielo pero no veo mal la idea de unificar las areas materiales y crear un complejo unico para reparar, recorrer y algo de I+D.

Mandale un tweet al ministro.

Slds
 

FerTrucco

Colaborador
FMA: Estatal
FAMA: Lo poco que duro, mixta.
AMC: ya ni planta, casi otra brigada.
LMAASA: Concesionada a LM por 25 años, rescindida en 2009.
FADEA: MinDef

Tres y media estatal, una y media privada. Es como cuando la Aduana encanuta material de las FFAA. Tiro en el pie, se diría...
 
Esto me parece una politica de estado excelente. Se que muchos pondrian el grito en el cielo pero no veo mal la idea de unificar las areas materiales y crear un complejo unico para reparar, recorrer y algo de I+D.

Mandale un tweet al ministro.

Slds

Hoy se lo mando

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Avisame si no me dejás, yo tampoco quiero gastar pólvora en chimangos.

Estoy hablando con Leandro. Tema A y Tema B. No hay Tema C.

Con vos no me meto porque tengo miedo que me amenaces con una carta Pucara Naval, digo, carta documento.

Queda usted debidamente notificado.
No se vayan del tema muchachos.

Si desean continuar la discusión, que sea por MP así no se llena de OT este tema.

Se agradece
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Leandro, no gastes polvora en pe...en chimangos.

Otra vez el mediático asimétrico quiere volver al foro...
Jodeme que volvio Spirit? Ya llegaron los F-16 que había pronosticado? Y los Kfir? y los F-1 Jordanos? y los F-16 de nuevo? No me digas que no se cumplió nada de todo lo que pronosticaron los grande analistas de defensa!?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para poder recibir material como ser M2000,F16 es prioritario hacer una buena inversión en las instalaciones donde va a operar, porque no es lo mismo un Falcon que un Focus.
 
Para poder recibir material como ser M2000,F16 es prioritario hacer una buena inversión en las instalaciones donde va a operar, porque no es lo mismo un Falcon que un Focus.
Entonces no traigamos nada por que como decis y repetis seguido esta todo mal, esperemos 13 no 16 años para recien firmar un contrato mientras tanto usemos oerlikon como medio antiaereo, vamos mas seriedad, es integral el asunto.
 
Arriba