11 años, y era un pequeño puñado de M.
Besos
Pensaba que habian traido Limas, si son Mikes yo buscaria seriamente ponerlos en funcionamiento.
11 años, y era un pequeño puñado de M.
Besos
Pregunta: Alguna vez, en el pais se lanzó un misil AIM9 L/M vivo contra algo?Pensaba que habian traido Limas, si son Mikes yo buscaria seriamente ponerlos en funcionamiento.
O sea.................. una FAA que no puede lanzar o validar un misil, al menos una o dos veces cada tanto....... O no los tiene, o son tan pocos que los cuenta como los porotos.No, nunca se lanzó ningún AIM-9M hasta ahora. Los últimos lanzamientos de misiles aire-aire realizados durante ejercicios por la FAA fueron realizados en el año 2008 sobre el polígono de tiro de Isla Verde por parte de los Dassault Mirage IIIEA que se habían desplegado a Comandante Espora y efectuaron lanzamientos de Matra R-550 Magic I.
Nosotros compramos el auto, y no los repuestos...............Np creo que tengan los misiles y nunca usaran ni uno al azar siquiera.
Es cantar realenvido ojeando 2 cartas nomas.
Que no se sepa es una cosa.... Nadie compra un auto sin dar una vuelta manzana quiero creer.
Leandro, no gastes polvora en pe...en chimangos.
Otra vez el mediático asimétrico quiere volver al foro...
No tiene tanques externos porque asi lo solicito FAA y eso resulto en una solución de compromiso entre las prestaciones y envolvente de vuelo solicitada y el tipo de perfil a utilizar.
El AT-63 es de la época de LMAASA, y como el futuro Pampa IIIGT es solo un concepto o una idea, no un avión operativo sin puntos húmedos.
Vos crees que ingenieros, tecnicos, etc no tienen idea de lo que necesita un avión de entrenamiento militar o un avión de ataque ligero? Siendo que vienen trabajando codo a codo con su usuario desde hace 30 años. Pensas que no hay estudios y propuestas al respecto desde los 90 para acá? Por pasárnosla navegando en Internet y leyendo revistas y libros de aviones de venta al público ahora tenemos mas idea que los que trabajan en una fabrica de aviones? Hay que bajarse un poco del pedestal, ser humilde e informarse sobre como funciona una fabrica de aviones o que pasa en FADEA y con la defensa en gral en la Argentina....digo, que se yo, me parece
Todo muy emotivo, pero te olvidás del concepto clave: management!
Vamos a usar el sentido común:
FAdeA en poco más de 30 años produjo poco más de 20 Pampas, eso es menos de un avión al año.
Buscate en Google que empresa mantiene abierta una línea de producción en esas condiciones, es decir, una línea de producción antieconómica?
De dónde obtiene FAdeA los ingresos para cubrir sus costos? Ciertamente no fue de su producción...
Si el AT-63 fue diseñado para la FAA, por qué motivo una empresa privada diseña un avión para una fuerza aérea que NO COMPRA aviones? Y lo peor es que ignoran en el diseño las condiciones del mercado.
Pero a una empresa que no vive de lo que produce sino SUBVENCIONADA por el Estado poco le importa.
Si FAdeA no puede presentar un producto vendible con un plan de negocios viable debe cerrar la línea del Pampa, lo que a su podría significar su cierre.
No puede seguir siendo un "negocio" financiado por el Estado.
Saludos
Cuantas veces cambio de estado FAdeA en 30 años? al menos 4. FMA, FAMA, AMC, LMAASA y FAdeA.
Es una afirmación,desde mi punto de vista, un poco capciosa.FAdeA en poco más de 30 años produjo poco más de 20 Pampas, eso es menos de un avión al año.
De acuerdo en esto.Buscate en Google que empresa mantiene abierta una línea de producción en esas condiciones, es decir, una línea de producción antieconómica?
De dónde obtiene FAdeA los ingresos para cubrir sus costos? Ciertamente no fue de su producción...
Si el AT-63 fue diseñado para la FAA, por qué motivo una empresa privada diseña un avión para una fuerza aérea que NO COMPRA aviones? Y lo peor es que ignoran en el diseño las condiciones del mercado.
Estás mezclando los tantos.Pero a una empresa que no vive de lo que produce sino SUBVENCIONADA por el Estado poco le importa.
Si FAdeA no puede presentar un producto vendible con un plan de negocios viable debe cerrar la línea del Pampa, lo que a su podría significar su cierre.
Claro,y otra vez estamos de acuerdo.No puede seguir siendo un "negocio" financiado por el Estado.
De simple metido (y probablemente ignorante) de mi parte: en todos esos cambios (que reconozco complican el asunto), podríamos resumir diciendo que fue una fábrica estatal siempre, salvo cuando la administró Lockheed. ¿Me equivoco?
Si es correcto lo que digo, entonces es el propio Estado el que se enredó con la fábrica (aparte quedaría el bueno / malo / pésimo negocio de su privatización, también obra del Estado).
Lo que si puede, y deberia, no tengo duda alguna, radicarse en nuestro Pais, es el mejor Centro de recorrido, inspeccion, reparacion, mantenimiento, homologacion de aeronaves, tanto de ala fija como rotatoria.
Ahi la clientela es abundante y cautiva. El proceso economico es absolutamente sustentable si esta bien adminstrado.
Saludos.
Esto tranquilamente se puede hacer en la ex FMA al mejor estilo IAI.
Pero con gente que esté 200% capacitada para manejarla.
Avisame si no me dejás, yo tampoco quiero gastar pólvora en chimangos.