Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces no traigamos nada por que como decis y repetis seguido esta todo mal, esperemos 13 no 16 años para recien firmar un contrato mientras tanto usemos oerlikon como medio antiaereo, vamos mas seriedad, es integral el asunto.
Si no queres hacer inversiones en Hangares, pista de rodaje, iluminación, ropa, equipos de mantenimiento y solo estamos apurados de traer si o si una aeronave supersonica que obviamente va a ser mucho más moderno que los Mirage, entonces no nos quejemos cuando los aviones queden en tierra por cuestiones técnicas ni siquiera hablo de presupuesto.
 
Si no queres hacer inversiones en Hangares, pista de rodaje, iluminación, ropa, equipos de mantenimiento y solo estamos apurados de traer si o si una aeronave supersonica que obviamente va a ser mucho más moderno que los Mirage, entonces no nos quejemos cuando los aviones queden en tierra por cuestiones técnicas ni siquiera hablo de presupuesto.
Se puede encarar las dos cosas al mismo tiempo lo primordial es que los pilotos tengan con que volar, de que te sirve una gran pista si lo unico que vuela son pajaros.
Son diferentes inversiones. Personalmente prefiero tenerlos, prendele los motores cambiale el aceite lo que quieras pero que esten mientras reparas los techos los tiglados, pavimentas asfalto etc..
 
Se puede encarar las dos cosas al mismo tiempo lo primordial es que los pilotos tengan con que volar, de que te sirve una gran pista si lo unico que vuela son pajaros.
Son diferentes inversiones. Personalmente prefiero tenerlos, prendele los motores cambiale el aceite lo que quieras pero que esten mientras reparas los techos los tiglados, pavimentas asfalto etc..

Es tal cual.

Con el 50 % de lo que cuesta un avion, adecuas Villa Reynolds y Tandil.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC PERO BUENA NOTICIA
Restauran un Junkers JU 52 en el Área de Material Río Cuarto

El avión llegó hace dos años y los técnicos lo están reparando para que sus motores vuelvan a marchar



Un avión Junkers JU 52 del año 1934 está siendo restaurado por completo en el Área de Material Río Cuarto. Si bien llegó desde Morón (Buenos Aires) hace poco más de dos años, recién ahora se dio inicio a la intervención propiamente dicha, ya que durante todo este tiempo se estuvo analizando cómo abordar la tarea, a partir de la traducción de los manuales que originalmente están en alemán.

Se trata sin dudas de una pieza única en el mundo, cuya reparación despertó el interés de reconocidas empresas internacionales como Lufthansa y BMW, que brindarán fondos para financiar los trabajos que desarrollarán los técnicos locales para que, dentro de dos años (aproximadamente), los motores vuelvan a marchar.

La historiadora aeronáutica Carina Villafañe Batica, representante de la organización Bayerische Flugzeug Historiker, dijo a PUNTAL que el avión que hoy está en Río Cuarto tiene la particularidad de haber sido fabricado en la ciudad alemana de Dessau por la empresa Junkers Flugzeug und Motorenwerke. Además, la especialista contó que su restauración coincide con los 90 años de Lufthansa, empresa a la que en su momento le perteneció.


“Este avión entró a la Argentina en 1938. Lo compró la Fuerza Aérea para transformarlo en un avión sanitario. Tuvo una misión humanitaria única, ya que trasladó enfermos de lepra desde Ushuaia hasta Corrientes. Después se lo volvió a configurar para ayudar en la lucha contra la langosta. Más tarde, en 1963, dejó de tener uso. Allí se hizo el acto de donación al Museo Aeronáutico de Morón, donde permaneció hasta noviembre de 2013, cuando se decidió traerlo vía terrestre hasta Río Cuarto para su reparación (motivada por la Federación de Asociaciones Argento Alemanas)”, relató Villafañe Batica.

Asimismo, se sabe que, una vez que se logre el objetivo, la valiosa unidad volverá a la provincia de Buenos Aires.

“Es una restauración estática, es decir, no va a volver a volar. Se intervendrán los motores y toda su estructura. Hay que hacer una tarea muy fina y silenciosa. Estamos esperando que se pueda comenzar con lo más importante en febrero o en marzo”, agregó la historiadora.

-¿Por qué se eligió a los talleres de Río Cuarto para la reparación?
-Se evaluaron otras alternativas, pero se llegó a la conclusión de que aquí están las personas más capacitadas para proceder a la restauración. Hay antecedentes que son verdaderamente brillantes. Por otra parte, es fundamental decir que se está dando una coincidencia importante, ya que en Río Cuarto estuvo la sede de la Misión Junkers.

-¿Es un trabajo costoso?
-Sí, tiene su costo. Han sido casi ocho años de estudio para llegar a este proceso. De todas formas, gran parte de ese costo va a ser asumido por empresas alemanas.

-¿Por qué hay tanto interés internacional?
-Porque se trata de una pieza única. Hay muchos aviones que fueron construidos en España y Francia, pero este tiene la particularidad de haber sido fabricado en Dessau, Alemania. Para la industria de ese país tiene un valor enorme porque todas sus componentes son originales y eso es lo que lo diferencia de los otros que hay en el distintas partes del mundo.

-Antes de que este avión llegara a la Argentina, ¿para qué era utilizado?
-Era un avión de pasajeros cuya configuración era Junkers 52 3 MG con flotadores y le pertenecía a Lufthansa.


* El Junkers Ju 52: es un avión de transporte alemán utilizado ocasionalmente como bombardero (en la Guerra Civil Española); era un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y revestimiento metálico, descendiente del Junkers F 13. A pesar de sus rasgos arcaicos, con tren de aterrizaje fijo, líneas angulosas y revestimiento corrugado, el Ju 52 no sólo estuvo presente en todas las operaciones bélicas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, sino que también participó en algunas de las denominadas “guerras de posguerra”.

FUENTE: Restauran un Junkers JU 52 en el Área de Material Río Cuarto
 
-¿Por qué se eligió a los talleres de Río Cuarto para la reparación?
-Se evaluaron otras alternativas, pero se llegó a la conclusión de que aquí están las personas más capacitadas para proceder a la restauración. Hay antecedentes que son verdaderamente brillantes.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
“Este avión entró a la Argentina en 1938. Lo compró la Fuerza Aérea para transformarlo en un avión sanitario. Tuvo una misión humanitaria única, ya que trasladó enfermos de lepra desde Ushuaia hasta Corrientes. Después se lo volvió a configurar para ayudar en la lucha contra la langosta. Más tarde, en 1963, dejó de tener uso. Allí se hizo el acto de donación al Museo Aeronáutico de Morón, donde permaneció hasta noviembre de 2013, cuando se decidió traerlo vía terrestre hasta Río Cuarto para su reparación (motivada por la Federación de Asociaciones Argento Alemanas)”, relató Villafañe Batica.
Qué lástima que no va a volver a volar, porque ya tiene trabajo de nuevo bbufon
 

FerTrucco

Colaborador
discutir un hangar, tinglados y estas cosas básicas es como discutir si cuando cambiemos el auto por uno mas nuevo tenemos que ponerle seguro o no.

El problema es cuando te comprás un auto y no tenés plata para pagar el seguro. ¿Deberías haber esperado a tener un presupuesto integral, que te permita comprar el auto, usarlo, mantenerlo y pagar todos los costos? ¿Deberías haber elegido un auto que efectivamente puedas pagar y mantener?
 
acá encontré una nota de un portal de Rio Gallegos.


El avión salió de Ushuaia rumbo a la base Marambio, pero por problemas en el tren de aterrizaje tuvo que desviar el viaje y en estos momentos ante un pedido de aterrizaje de emergencia se está tratando de que aterrice en el Aeropuerto de Rio Gallegos. En la aeronave se encuentran 39 pasajeros más la tripulación. La policía se encuentra bloqueando el acceso al aeropuerto y se solicitó una ambulancia del Hospital Regional.

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/102862-pedido-de-aterrizaje-de-emergencia-del-hercules-c130
 
Un avión Hércules con 33 pasajeros aterrizó de emergencia en Santa Cruz
Había partido rumbo a la Antártida, pero por un problema en el lado derecho del tren de aterrizaje pidió autorización para regresar a Río Gallegos. Activaron todos los mecanismos de emergencia en el aeropuerto

Foto de archivo. Un avión Hércules pidió autorización para aterrizar de emergencia en Río GallegosCrédito: Prensa Ministerio de Defensa
Un aviónHércules C-130 de la Fuerza Área que sufrió la ruptura de la tapa del tren de aterrizaje derecho se declaró en emergencia y pidió autorización para regresar al aeropuerto de Santa Cruz, desde donde había partido rumbo a la Antártida.
Según explicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la aeronave realizó un vuelo rasante con el objetivo de consumir la mayor cantidad de combustible antes de proceder a realizar el aterrizaje de emergencia. Luego de varios minutos lanzando combustible, logró aterrizar sin inconvenientes.
Las autoridades aeroportuarias activaron los mecanismos de emergencia en el aeropuerto internacional y desplegaron un gran operativo que incluye bomberos, gendarmería y ambulancias para esperar el arribo del avión.
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, confirmó a Télam que la aeronave evaluó aterrizar en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, pero finalmente decidió continuar viaje hasta Río Gallegos porque "existen mayores condiciones de seguridad".
Esto se debe a que en el aeropuerto de Río Gallegos hasta hace unos meses aterrizaba el avión presidencial por lo que las medidas de seguridad eran extremas. La otra opción era aterrizar en Río Grande, una ciudad de Tierra del Fuego.
El funcionario también precisó que son 33 las personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, que se dirigían a la Antártida para trasladar el cuerpo de un marino fallecido en alta mar.

http://www.infobae.com/2016/02/01/1...s-33-pasajeros-aterrizo-emergencia-santa-cruz
 
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