Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Totalmente de acuerdo, pero convengamos que tener Eurofighter que cruzan el mar Argentino y sobre vuelan la Isla Grande de Tierra del Fuego no es una hipótesis sino una realidad.
También fue realidad que dos ecos no identificados pero presentes en el radar primario escoltaron el avión Presidencial en épocas de Néstor Kirchner en la aerovía que lo llevaba a Rio Gallegos...y los Mirage estaban desplegados en GAL ese día pero por la met no pudieron despegar, atribuible a que los MIII no son más confiables en vuelo por instrumentos que un Beachcraft T-34A Mentor y sus pilotos no están entrenados para hacer vuelo por Instrumentos...

Una cosa muy distinta sería tener un avión que pudiese interceptar a estos vuelos no autorizados y violatorios de nuestra soberanía Nacional, con misiles colgados y con el mensaje, HASTA ACA SE MUEVEN, NO JODAN MÁS...

Obviamente que para hacer eso...la base no tendría que ser DIL...sino reabrir RGL. Para mí opinión, no tiene sentido tener DIL, PDI y BHI.
Todas no juntan una...dejaría una y juntaría medios en ella.

Yo no creo que Malvinas sea una Hipotesis de Conflicto tradicional (igualmente el concepto no se usa mas), sino que es un Conflicto hecho y derecho.

Sobre los Mirage, todo lo que puedas decir es cierto y probablemente mas aun.

El tema obviamente pasa tambien por el hecho de que vos puedas desplegar algo y mandarselo, demostrar capacidad de respuesta, pero estoy convencido que hay un acuerdo politico de todo el arco, que aun no ha trascendido, y que no se pretende romper por el hecho del costo politico (me repito) que puede llegar a tener en algunos sectores, casi como un nuevo pacto Roca - Runcineman y la problematica que dio en la sociedad de los 30's.

Lo que si me parece que se superpone es DOZ y RYD, pero bueno..ya entramos en otro tipo de discusiones de despliegue mas complejas, idem Parana con Reconquista.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hubiese un pacto en minutos el actual gobierno lo hubiese dado a la luz principalmente por ideología política y si lo hay entonces son cómplices pero bueno en si son socios. Lo mejor que se puede tener es un escuadrón en San Julian, Rio Gallegos y Rio Grande, ahi se tiene una buena vigilancia tanto con aviones de defensa como por radares. Igualmente como la situación de Malvinas no va a cambiar en nada, no van hacer nada. ya que si realmente a los mandos y la politica le interesa tendriamos los mejores aviones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando se dieron de baja los Gloster Meteor volaron el último día 12 Gloster para el vuelo de despedida en 1970.
Cuando en 1999 se despidieron los MD A-4 clásicos volaron a toda pompa 4 aviones y en la despedida de los Canberra dos volaron en PAR sin mencionar el vuelo en Aeroparque.

Que podrán poner en vuelo en Noviembre???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora con los KFIR que dicen que se está negociando si es que es asi se tiene que firmar el contrato antes de octubre, posiblemente el proximo gobierno lo siga o lo cancele, pero hay otro temita que hay que tener en cuenta; existen las redes sociales y técnicamente va a saltar que estás reemplazando una aeronave por otra de la misma edad con tecnología de punta, motor de USA y va a entrar el caso Colombia. Además otra cosa más; la frontera sur está más que estable, lo ideal es que se haga una buena inversión para la vigilancia de la frontera norte que en si es lo que si o si se debe controlar, vigilar y defender porque sino vamos camino a ser Mexico y Colombia juntos.
 
Si hubiese un pacto en minutos el actual gobierno lo hubiese dado a la luz principalmente por ideología política y si lo hay entonces son cómplices pero bueno en si son socios. Lo mejor que se puede tener es un escuadrón en San Julian, Rio Gallegos y Rio Grande, ahi se tiene una buena vigilancia tanto con aviones de defensa como por radares. Igualmente como la situación de Malvinas no va a cambiar en nada, no van hacer nada. ya que si realmente a los mandos y la politica le interesa tendriamos los mejores aviones.

1989/1990, acuerdos de Madrid .... quien estaba en el poder? ...quien era intendente de RGL en esa epoca? (lugar sensible para la cuestion si los hay)... de que partido politico eran los gobernadores de Sta Cruz, Chubut y T. del Fuego?

Realmente espero con ansias que UK desclasifique la totalidad de la documentacion relativa a Malvinas ....
 
lo podes mandar a Tandil hasta tanto llegue un nuevo material y que podes combatir llegado al caso

Combatir no es algo que las FFAA puedan hacer, lamentablemente.

Yo ya les había dicho que cierto Comodoro me había deslizado que podrían venir Kfir, lamentablemente.

No creo necesario tener 5 bases distintas en el sur, sino una con un grupo de caza y uno de transporte, desde el cual se pueda operar hacia cualqueir zona del sur del país, y eso significa, obvio, radarización total.

PD: hablan muy seguros de "cambio de gobierno", yo no lo veo muy seguro.
 
S

SnAkE_OnE

Seria interesante saber "algo" mas sobre "las especificaciones" que solicito la FAA

Eso imposible realmente de saber en detalle... la FAA es muy reticente al respecto, pero tb se aclara sobre otros productos chinos y las negociaciones con el JF-17.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lupin asiatico
Como te habia adelantado el sàbado llegan los dos (2) Bell 212 Twin Pack que estaban asignados a la MINUSTAH,el lunes uno de ellos ingresa al AMQ para cambiar su esquema de pintura: BLANCO a GRIS BV.

VUELTA A CASA!!!
Arribaron a la BAEZ los dos (2) Bell 212 que integraron la Unidad Aerea Argentina en la MINUSTAH.
Pasan por el AMQ y cambian su esquema a gris baja visibilidad como toda la flota Bell 212/412.




 
Arriba