S
SnAkE_OnE
Totalmente de acuerdo, pero convengamos que tener Eurofighter que cruzan el mar Argentino y sobre vuelan la Isla Grande de Tierra del Fuego no es una hipótesis sino una realidad.
También fue realidad que dos ecos no identificados pero presentes en el radar primario escoltaron el avión Presidencial en épocas de Néstor Kirchner en la aerovía que lo llevaba a Rio Gallegos...y los Mirage estaban desplegados en GAL ese día pero por la met no pudieron despegar, atribuible a que los MIII no son más confiables en vuelo por instrumentos que un Beachcraft T-34A Mentor y sus pilotos no están entrenados para hacer vuelo por Instrumentos...
Una cosa muy distinta sería tener un avión que pudiese interceptar a estos vuelos no autorizados y violatorios de nuestra soberanía Nacional, con misiles colgados y con el mensaje, HASTA ACA SE MUEVEN, NO JODAN MÁS...
Obviamente que para hacer eso...la base no tendría que ser DIL...sino reabrir RGL. Para mí opinión, no tiene sentido tener DIL, PDI y BHI.
Todas no juntan una...dejaría una y juntaría medios en ella.
Yo no creo que Malvinas sea una Hipotesis de Conflicto tradicional (igualmente el concepto no se usa mas), sino que es un Conflicto hecho y derecho.
Sobre los Mirage, todo lo que puedas decir es cierto y probablemente mas aun.
El tema obviamente pasa tambien por el hecho de que vos puedas desplegar algo y mandarselo, demostrar capacidad de respuesta, pero estoy convencido que hay un acuerdo politico de todo el arco, que aun no ha trascendido, y que no se pretende romper por el hecho del costo politico (me repito) que puede llegar a tener en algunos sectores, casi como un nuevo pacto Roca - Runcineman y la problematica que dio en la sociedad de los 30's.
Lo que si me parece que se superpone es DOZ y RYD, pero bueno..ya entramos en otro tipo de discusiones de despliegue mas complejas, idem Parana con Reconquista.