Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que estuve viendo el 412EP nuevo está como USD 9 palos...así que estos deben ser usados

El que vino primero es nuevo.
El último en llegar es usado.

Seguimos haciendo ensalada!! Siendo de una capacidad parecida al Mi 17, porque no traer mas de estos??
Saludos

Por que ensalada?
Son aparatos totalmente distintos en capacidad,y cumplen funciones bien diferentes dentro de la FAA.

Acaso estos dos 412 no son los ya comprados? Uno 0km y otro usado traído del
Caribe?
Si son mas sería bárbaro, ya que la idea es ir incorporando de estos hemos para complementar los 212 y reemplazar a los UH, que se fueron sin relevo.

Son los mismos de antes Infante.
 
De la ceremonia de hoy a la mañana





http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/2015/01/la-fuerza-aerea-incorporo-2.html
 

emilioteles

Colaborador
Seguimos haciendo ensalada!! Siendo de una capacidad parecida al Mi 17, porque no traer mas de estos??
Saludos
Me parece que los Bell 412EP son de diferente categoría a lo Mi-171E. Además creo que no es ensalada ya sigue la familia de los Bell 212.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lastima que ninguno esta camuflado, ni se les ve el guinche de rescate. Tampoco veo que tengan faro.
Por lo que los Pilotos de Combate Argentinos tienen en sus brigadas solo Cessna C-182 y algún que otro Hueghs del año de cadorna tampoco sin guinche y mucho menos capacidad todo tiempo.

Todo es blanco...para llevar funcionarios y amigos, muy lejos de la función principal de la Fuerza Aérea Argentina.
Si en un entrenamiento nocturno con A-4AR se tienen que eyectar lejos de la V Brigada, pregunto en que los van a ir a buscar???
Los Cessna C-182 no son IFR y mucho menos los Hueghs. Tampoco los Lama de la IV Brigada.

A, ya se, hacemos como en la VI Brigada Aérea que solo vuelan los civiles de noche...
Un Miragista me comentaba que habían dejado de volar de noche porque más que despegar y aterrizar como hacemos los civiles con un Cessna C-182 no podían hacer, no tienen
ninguna capacidad de combate nocturno...entonces para que entrenarse???

Solo anuncios y migajas que no tapan el agujero, la no función.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Presentación de los nuevos Bell 412EP de la Fuerza Aérea
En el día de hoy en el Sector Militar del Aeroparque Jorge Newbery se realizó la presentación ante los medios de prensa de los dos Bell 412EP recientemente incorporados por la Fuerza Aérea.

Recordemos que ambos aparatos matriculados H-101 y H-102 fueron asignados a la VII Brigada Aérea y fueron adquiridos con los fondos que gira la ONU como compensación por la participación de nuestro país en operaciones de paz.


Foto: Juan Carlos Cicalesi​
 

Tronador II

Colaborador
Son blancos porque están para usarse en el marco de las operaciones de la ONU. Porque ni siquiera los pagamos nosotros, sino que los pagó la ONU. Si fuese por nuestro país, ni los tendríamos... ni blancos, ni violetas, ni rojos...
Lamentablemente tu comentario no me hace sentir mejor.... :(
 
La noticia tiene información adicional, fueron pagados con fondos de la ONU "como compensación por la participación de nuestro país en operaciones de paz".
La información que manejo sobre esas es que esas operaciones se hacen con fondos nacionales que la ONU compensa muy tardíamente y, generalmente, sólo parcialmente. En general, termina siendo un simple registro contable en concepto de la cuota que Argentina tiene que pagar para ser miembro de la ONU.

De hecho entiendo que 17 millones es sólo una pequeña proporción de todo lo que nuestra misión gasta en Haití y, en forma más amplia, de lo que Argentina paga por ser miembro de la Organización.

Independientemente de ello, como toda compensación económica, tengo entendido que la ONU no define dónde debe gastarla el país receptor. Entiendo que es una decisión soberana destinarla a la compra de estos helicópteros y/o cualquier otra cosa.

Cambiando un poco de tema y sobre los helicópteros propiamente dichos, aunque todos los Huey comparten partes. El B-412 tiene muchas diferencias respecto al B-212. Nueva propulsión. Nuevos rotores de cuatro palas tanto principal como el de atrás. Entiendo que también tiene una transmisión totalmente rediseñada. Si la memoria no me falla, las turbinas son las mismas que equipan a los Black Hawk.
Así que, a pesar de las similitudes, en las partes más critica terminan siendo helicópteros bastante diferentes con los desafíos logísticos que ello conlleva.
A pesar de ello, obviamente es mejor comprar los más nuevos, eficientes y capaces B-412 que sus antecesores.
 

Chan!

Colaborador
La noticia tiene información adicional, fueron pagados con fondos de la ONU "como compensación por la participación de nuestro país en operaciones de paz".
La información que manejo sobre esas es que esas operaciones se hacen con fondos nacionales que la ONU compensa muy tardíamente y, generalmente, sólo parcialmente. En general, termina siendo un simple registro contable en concepto de la cuota que Argentina tiene que pagar para ser miembro de la ONU.

De hecho entiendo que 17 millones es sólo una pequeña proporción de todo lo que nuestra misión gasta en Haití y, en forma más amplia, de lo que Argentina paga por ser miembro de la Organización.

Independientemente de ello, como toda compensación económica, tengo entendido que la ONU no define dónde debe gastarla el país receptor. Entiendo que es una decisión soberana destinarla a la compra de estos helicópteros y/o cualquier otra cosa.

Cambiando un poco de tema y sobre los helicópteros propiamente dichos, aunque todos los Huey comparten partes. El B-412 tiene muchas diferencias respecto al B-212. Nueva propulsión. Nuevos rotores de cuatro palas tanto principal como el de atrás. Entiendo que también tiene una transmisión totalmente rediseñada. Si la memoria no me falla, las turbinas son las mismas que equipan a los Black Hawk.
Así que, a pesar de las similitudes, en las partes más critica terminan siendo helicópteros bastante diferentes con los desafíos logísticos que ello conlleva.
A pesar de ello, obviamente es mejor comprar los más nuevos, eficientes y capaces B-412 que sus antecesores.

Mirá... te lo explico con peras y manzanas...
Si nuestro país sigue participando en las misiones de paz, es porque a cambio recibe dinero para la compra de equipos. Sino, te invito a que pases por las distintas unidades del Ejército y verás muchos vehículos pintados blanco. Eso sin contar la casi totalidad de las de infantería de marina, que sobreviven gracias a los vehículos que se compran con el dinero de la ONU. Si no estuviese ese dinero, ni se podrían mover para las cuestiones más básicas. No es para nada como vos lo planteás, sino que al revés. Para nosotros es "lamentablemente necesario" estar metido en las misiones de la ONU para poder "garronear" algo que funcione.
 
Arriba