Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
en mi inocencia hasta se me ocurrio con un sistema de poleas. quizá incluso una cinta en ángulo en uno de los extremos...

imagino que ahora algo mas novedoso habrá. (por eso decía lo de ******** pregunta :D)

en todo caso estoy hablando de pallets de no mas 1 m3, que es lo que creo entra por las puertas de carga-equipaje

Uhmmmm...no es viable ni práctico. O los usas como transporte de personal o le pagas a alguien que desarrolle la modificacion, sea IAI, Boeing o quien sea
 
Uhmmmm...no es viable ni práctico. O los usas como transporte de personal o le pagas a alguien que desarrolle la modificacion, sea IAI, Boeing o quien sea
me dijeron que el problema de los 500 es que la nacela del motor llega muy adelante, e impide la operacion de la puerta de carga, por eso no se desarrollaron conversiones carguero.
 
Del programa de los Hercules yo entendí que era para aumentar el tiempo entre fallas, -no recuerdo el termino tecnico-.

en este video rossi dice "estamos también detrás de refuncionalizar nuestros hércules, detrás de un contrato para remover obsolescencia de los aviones hércules"


 
en este video rossi dice "estamos también detrás de refuncionalizar nuestros hércules, detrás de un contrato para remover obsolescencia de los aviones hércules"


si, pero lo del mantenimiento de los Hercules lo dijo Callejo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua82

Lamento enormemente que se hayan mal interpretado mis palabras.
Mi intención era ser sarcastico con el desmanejo de la información que da el actual gobierno con respecto a sus actos.
Respeto enormemente el trabajo realizado por Ud. y su gente. Son un ejemplo para todas las FF.AA. demostrando que, con ganas y amor por lo que se hace , se pueden lograr cosas.
Es más, mentalmente tengo hecha la lista de aviones a restaurar por su grupo de alumnos, para cuando terminen el A-4.

Espero, por favor , me perdone este mal entendido.

Saludos

Mato...
Yo nunca me enojo...solo me acomodo las plumas cuando me las seco al sol...y en eso de estar con las alas abiertas sin hacer nada ,reflexiono en voz alta...pero para mí solamente,...si Usted la escuchó no se aflija,siempre lo hago,"para enseñar...para crear valores...para que siempre crean..."
Saludos...ya cerré las alas y me voy a bucear...ando tras mojarras...y cada tanto,peguese una vueltita por mi PATRIA CHICA..en www.esfa.iua.edu.ar
Cordialmente
Biguá
 
Última edición:
Dejemoslos que hagan, mejor tarde que nunca :D, prefiero que cumplan al menos con lo que se debe, aunque para algunos sean cosas chicas, cuando terminen su mandato ahy vamos a poder decir si se vendio humo, es decir se perdieron, se mantuvieron capacidades existentes o si nuestras FFAA las incrementaron.
Por lo que leo de foristas militares y otros ligados en defensa, muchas cosas vienen en serio.
slds
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si los van a usar solo como transportes de personal, esta bien. Pero si los quieren como cargueros va a salir mas caro el chiste. Igual me parece que se vuelven todos los de ARSA.

La unica ventaja seria que en esos contratos de leasing hay opcion a compra. Aerolineas pone un poco mas de plata, los compra y los transfieren a FAA. Posiblemente Aerolineas si tiene plata para eso y FAA no


o AA le debe plata y lo paga de esa manera
 
refuncionalizar = eran inútiles, ahora podremos volver a usarlos. tambien es posible que se refieran a un "cambio de función" lo que evitaría que la siguiente expresión fuese algo más que una reiteración.

remover obsolecencia = modificaremos lo justo para que puedan usarse con los estandars actuales.

entiendo que modernizar tiene un matiz algo más ambicioso, aunque en el fondo las tres expresiones se refieren al mismo concepto.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Eso son palabras mayores.......

Para saborearlo a diario, jamón de Teruel D.O...... mmmm

Ya sé que es el de tu tierra, pero donde esté el Ibérico bbaba, aunque sea De Cebo, que se quite el gorrino blanco.
No hay color.:D
 
Perdon vuelvo sobre algo ya tratado.. pero que alguin en 3 palabras me diga que es imposible, por que no tecnologia rusa? por queno el Su-35 o el Mig-35??
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Perdon vuelvo sobre algo ya tratado.. pero que alguin en 3 palabras me diga que es imposible, por que no tecnologia rusa? por queno el Su-35 o el Mig-35??

La FAA descarta por ahora Bimotores por tema PRESUPUESTO, y por que le tienen alergia a lo Ruso.
 
La FAA descarta por ahora Bimotores por tema PRESUPUESTO, y por que le tienen alergia a lo Ruso.

Ok Sttalder con un poco de experiencia de vida en este pais aprendi a que es "alergia" mas que otra cosa. esa estupidez no cuesta caro, por que repito algo que vengo diciendo hace años, se compra una herramienta para un trabajo o uso X, en este caso la herramienta es el avion y sus armas para mantener la disuacion contra quien?? Inglaterra? Chile? o paraguay?... bueno si es contra quien debemos.. inglaterra entonces debemos traer un caza con capacidades semejantes al que ellos ponen en el tablero, pero a teener muy en cuenta.. Francia es aliado de Inglaterra, EEUU tambien, cuando estuvimos en guerra ambos paises nos embargaron, entonces a quien se le ocurre pensar en tecnologias de esos paises??? la alergia para otro tema para este no cabe duda que es una gran opcion el SU-35!
 
El embargo estadounidense fue muy anterior a la guerra. Y el contexto histórico en el que se dio ese embargo es lejano.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Te recomiendo, por la amplitud de la información que implican tus inquietudes, que a estos temas los trates en el Trhead que se llama "¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA? (¿Mirage F-1M?)" ... dónde particularmente sobre esos temas se ha hablado ya bastante, y de paso así dejamos este hilo para lo que fueran noticias de las FAA
 
La FAA descarta por ahora Bimotores por tema PRESUPUESTO, y por que le tienen alergia a lo Ruso.
Haciendo referencia a la alergia a lo ruso, ¿Se sabe como están respondiendo los Mi-171? Aunque se han usado relativamente poco, y para pavear por decirlo de alguna manera, y más allá del tema de que no fueron a la Antártida (hay varias versiones del motivo...), ¿Han presentado alguna novedad? ¿El uso de estos aparatos está confirmando o rectificando la "alergia" de la FAA en algún modo?
Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar algún dato.
Saludos.
Flavio.
 
  • Like
Reactions: jmk
Arriba