Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

emilioteles

Colaborador

Gabriel Sammarruco
 
T

tsunami

una pregunta que puede ser estup.ida:

no hay forma de introducir carga paletizada (pallets chicos) en un avion de linea por las puertas de equipaje y un "agujero" en la base que sostiene los asientos (obviamente habria que desmontarlos)??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A menos que los modifiquen con el kit de IAI para convertirlos en cargo...

Para el 737-500 (el mas chico de la serie) no tienen. Solo para el 300 y 400.

Soy el unico que sigue insistiendo que la compra (y el rumor) carecen de sentido.

Los 500 no son de Aerolineas, pertenecen a diversos lessors. Cual es la razon de comprar los 500, que tienen dueños extranjeros, para convertirlos en cargueros....si no existen conversiones. Vamos a ir a comprarlos y encima pagar toda la ingeniería de desarrollo a IAI, aparte de la modificacion e instalacion en si?

No es mas simple comprar un 300 o 400 para los que si desarrollo conversiones IAI y otras empresas?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
una pregunta que puede ser estup.ida:

no hay forma de introducir carga paletizada (pallets chicos) en un avion de linea por las puertas de equipaje y un "agujero" en la base que sostiene los asientos (obviamente habria que desmontarlos)??

Y como subis la carga al piso "superior"? Con una grua o un ascensor?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Todos los F-28 de FAA tienen compuerta de carga en el deck principal? Me parece que no, y si es asi, entonces cual es el problema de reemplazarlos con un 735?
 
  • Like
Reactions: jmk

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El único que no tiene la compuerta de carga es el T-50 (por eso no es TC-5X como los demás)
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Peeeeeeeeeeeeeeeeero, hay que notar que ese avión fue el último incorporado por la FAA no hace mucho tiempo. Era ex-TANGO? Era ex LAER?
 
T

tsunami

Y como subis la carga al piso "superior"? Con una grua o un ascensor?
en mi inocencia hasta se me ocurrio con un sistema de poleas. quizá incluso una cinta en ángulo en uno de los extremos...

imagino que ahora algo mas novedoso habrá. (por eso decía lo de ******** pregunta :D)

en todo caso estoy hablando de pallets de no mas 1 m3, que es lo que creo entra por las puertas de carga-equipaje
 
esto anuncio hoy el jefe de la FAA


FUENTE:forista gusmac de interdefensa



*parece que es en serio lo de los mirage F-1 (no los nombro) pero se estaba estudiando incorporar un avion de transicion todo tiempo y supersonico

*Tambien tres boeing 737-500 para reemplazar paulatinamennte a los F-28

*Van los Mi-17 (SIC) a Marambio la proxima campaña antartica

*Se termino con exito el aprovisionamiento de combustible a Marambio (18 vuelos si no escuche mal)

*Un programa de mantenimiento de los C-130 ( la verdad que al **** que leia el mensaje, lo leia para el tuje) por eso no pude entender bien esa parte, me parecio entender que era un programa para reducir los tiempos de mantenimiento (ojo entendi eso, puedo estar equivocado)

Por lo que entendi los Bell 412 son para las fuerzas de paz, no se si llegaran a tocar suelo patrio

Y otras cosas como la radarizacion ,los tucano a santiago del estero

Del programa de los Hercules yo entendí que era para aumentar el tiempo entre fallas, -no recuerdo el termino tecnico-.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que lo habrán escrito mal y debe ser el B737-300, aunque si se confirma que son 500 no viene nada mal para el uso que se le quiere dar, hay que tener en cuenta que tanto para el 300 como el 500 sobran repuestos en todos los mercados inclusive el chino para muchos años, no asi para los F28 que ya escasea. Si fuese por mi crearia una división en FADEA para colocar compuertas de carga a los Embraer 190 para uso dual y compraria varios para la FAA y ARA, ovbiamente que es muy caro su adquisición pero tenes para tirar facil como 30años como asi tambien adquirir NGs, pero bueno el B735 es un exelente reemplazo del F28. Sinceramente con tantos anuncios de FADEA pensaba que iban a decir que la FAA iba a reemplazar los F28 por antonov.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todos los F-28 de FAA tienen compuerta de carga en el deck principal? Me parece que no, y si es asi, entonces cual es el problema de reemplazarlos con un 735?

Si los van a usar solo como transportes de personal, esta bien. Pero si los quieren como cargueros va a salir mas caro el chiste. Igual me parece que se vuelven todos los de ARSA.

La unica ventaja seria que en esos contratos de leasing hay opcion a compra. Aerolineas pone un poco mas de plata, los compra y los transfieren a FAA. Posiblemente Aerolineas si tiene plata para eso y FAA no
 
Arriba