Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Andrew_93

Forista Permanente
En un facebook andan diciendo esto.

Fuerzas de defensa Argentinas

Si bien los Boeing 707 de la Fuerza Aérea están virtualmente desactivados el personal del escuadrón Boeing de la I Brigada Aérea sigue con la esperanza de volverlos en servicio y en ese contexto hace pocos días atrás se puso en marcha y se encendieron y comprobaron los sistemas del Boeing 707 matricula TC-91.

26 de diciembre de 2012
http://www.facebook.com/photo.php?f...5340.-2207520000.1357152374&type=3&permPage=1

Alguien sabe algo?
 

AleDucat

Colaborador
Si, cada tanto ponen en marcha uno, queman un poco de JP.. y no mucho más. Si, estaría bueno reactivarlos, sería una tarea interesante para FAdeA guiño guiño..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y.........acá somos tan vivos..........
Que en un tiempo se deciden en poner en servicio un par de aparatos,eso si, después de canjear los repuestos por los de M-III EB.

Saludos
Walter
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
PLANCAMIL
La Fuerza Aérea Argentina evalúa la adquisición de aeronaves de alerta temprana Embraer E-99

18/01/2013
(x.com) Buenos Aires

En el marco del PLANCAMIL (Plan de Capacidades Militares), y más específicamente en el área de Vigilancia, Reconocimiento e Inteligencia, que integra los objetivos de dicho plan, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) evaluó durante quince días las capacidades técnicas y operativas del avión brasileño de alerta temprana Embraer E-99, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), con la finalidad de concretar su posible adquisición.

La aeronave de alerta temprana y reconocimiento aerotransportado, fue recibida en las instalaciones de la I Brigada Aérea del Palomar, con asiento en la provincia de Buenos Aires, según afirmaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina a x.com, y durante un lapso de dos semanas fueron evaluadas sus prestaciones y el comportamiento de sus sistemas, para definir si son compatibles con las necesidades operativas que presentan las FAA.

Durante la evaluación de sus sistemas, la aeronave E-99 de la FAB, llevó a cabo distintas misiones de control aeroespacial y alerta temprana junto a aviones-caza A4-AR y helicópteros Mi-17E y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el control aeroespacial, como así también de incrementar su exploración y reconocimiento, la Fuerza Aérea Argentina prevé la adquisición de tres aeronaves de alerta temprana hasta el año 2015.
 
PLANCAMIL
La Fuerza Aérea Argentina evalúa la adquisición de aeronaves de alerta temprana Embraer E-99

18/01/2013
(x.com) Buenos Aires

En el marco del PLANCAMIL (Plan de Capacidades Militares), y más específicamente en el área de Vigilancia, Reconocimiento e Inteligencia, que integra los objetivos de dicho plan, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) evaluó durante quince días las capacidades técnicas y operativas del avión brasileño de alerta temprana Embraer E-99, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), con la finalidad de concretar su posible adquisición.

La aeronave de alerta temprana y reconocimiento aerotransportado, fue recibida en las instalaciones de la I Brigada Aérea del Palomar, con asiento en la provincia de Buenos Aires, según afirmaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina a x.com, y durante un lapso de dos semanas fueron evaluadas sus prestaciones y el comportamiento de sus sistemas, para definir si son compatibles con las necesidades operativas que presentan las FAA.

Durante la evaluación de sus sistemas, la aeronave E-99 de la FAB, llevó a cabo distintas misiones de control aeroespacial y alerta temprana junto a aviones-caza A4-AR y helicópteros Mi-17E y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el control aeroespacial, como así también de incrementar su exploración y reconocimiento, la Fuerza Aérea Argentina prevé la adquisición de tres aeronaves de alerta temprana hasta el año 2015.

No es mala onda pero, para que sirven, si después no tenes con que hacer frente.
Van a terminar siendo como algunas cámaras de seguridad que para lo unico que sirven es para filmar el delito...
 
es el primer y fundamental paso ANTES de adquirir un nuevo caza.
lo ideal seria abrochar una oferta conjunta, algo como hicieron los Tailandeses por ejemplo con sus Gripen + Argus.... pero bueno...
para mi es una MUY BUENA NOTICIA si realmente se concreta.
 
Con los 390 se dio un paso importante en ese sentido.-

Estimado:

¿Pero cuanto tiempo va a pasar hasta que tengamos los KC-390? Me parece que ahí está la cuestión... La flota de Hércules no está muy bien que digamos, y faltan varios años hasta que la FAA reciba su primer carguero de parte de Embraer (si es que lo recibe, a esta altura no creo en nada...)

Saludos.
 
No soy experto ni mucho menos pero, con el costo de la adquisición, más el costo de operación, podes radarizar todo el país. Además de tener una operación de 24 hs. ayudas a la navegación comercial. Y con la guita que te sobra pones en actividad algunos A4AR más.
Además 3 aviones no alcanzan para casi nada. Es como ponerle cerradura a solo una puerta del auto...

Saludos
 
No quiero ser mal pensado, pero es que "negocios son negocios": los Emb-190 de AA no tenian un sobreprecio..??? Debe haber algún compinche en Embraer.
No soy experto ni mucho menos pero, con el costo de la adquisición, más el costo de operación, podes radarizar todo el país. Además de tener una operación de 24 hs. ayudas a la navegación comercial. Y con la guita que te sobra pones en actividad algunos A4AR más.
Además 3 aviones no alcanzan para casi nada. Es como ponerle cerradura a solo una puerta del auto...

Saludos
Esto parece una mejor prioridad; a menos que tengan a los E-99 24 hs. en el Aire....!
De lo contrario, para que los queremos... Después van a decir que no vuelan por falta de presupuesto de combustible.

Nota: Lo positivo es que la fuerza disponga de esos aviones, y al menos para mejores épocas como las que nos merecemos.
 

diazpez

Complicador
No soy experto ni mucho menos pero, con el costo de la adquisición, más el costo de operación, podes radarizar todo el país. Además de tener una operación de 24 hs. ayudas a la navegación comercial. Y con la guita que te sobra pones en actividad algunos A4AR más.
Además 3 aviones no alcanzan para casi nada. Es como ponerle cerradura a solo una puerta del auto...

Saludos
Peras con Manzanas.
La necesidad de radarizar existe, y hay un plan al respecto.
La necesidad de plataformas AEW&C también existe, y responde a un requerimiento operacional completamente distinto. No son simplemente radares volantes.

Saludos,
Diazpez.-
 

diazpez

Complicador
Por poner el ejemplo más simple:
Cuál es el alcance de cualquier radar terrestre al Oeste de la Cordillera de los Andes?
--- merged: 21 Ene 2013 a las 11:52 ---
Para no hacerlo ping pong:
Con el radar terrestre tengo limitaciones topográficas- de horizonte- de colocación.
Con un AEW&C, lo pongo a una distancia segura del área que quiero monitorear, extiendo la cobertura de la red fija más allá de los límites de la misma.
Por algo es de Alerta Temprana. Si quiero ver qué y cuándo entra al territorio, tengo radares fijos. Si necesito ver cuándo y de dónde sale...
Saludos,
Diazpez.-

PD: y por el amor de Dios, no estoy diciendo con lo de la cordillera que hay que andar espiando a los hermanos Chilenos. Lo que digo es que el Cóndor está más o menos para lo mismo, y nadie se arrancó los pelos del pecho. En un país que tiene un esquema de radarización mucho mejor que el nuestro.
 
Una informacion que posteo Peter 89 en el hilo del Tronador , que si bien no mencionaba al cohete , si era revelador en que proyectos estaba trabajando el INTI ¿se vendra el dirigible AEW?:D

http://www.inti.gob.ar/noticias/slide_industria.htm

(extracto)
En este marco, el titular del INTI recorrió la Base Naval de Punta Indio con vistas a una colaboración tecnológica que consiste en aprovechar las instalaciones edilicias ociosas para dar forma al Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico y Espacial del INTI. Actualmente, el Centro se encuentra trabajando en el diseño de un dirigible para el control de cargas y fronteras, y dado que este tipo de proyectos requiere un gran espacio y hangares para su óptimo desarrollo, se busca utilizar esos edificios que hasta el momento no tienen un uso definido.

Ya se que es OFF-TOPIC , pero me parecio curioso.
 
Arriba