Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

AleDucat

Colaborador
Me respondo solo..


Créditos a quien corresponda.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los muchachos de traje y lentes estaban un poco atentos a los que estaban detras de las vias filmando todo...
 
Entiendo que son los colores de las VI, pero el MIII quedò medio bolivariano para mi gusto
No estimado, esos colores corresponden al antiguo escudo del hoy desaparecido Grupo 8 de Caza que tenia asiento en la desactivada VIII Brigada Aerea ( hoy VII) en la localidad de Jose C. Paz. Le pusieron ese ya que fue el primer escuadron dotado con MIIIEA de la FAA.
Este es el escudo en cuestion, saludos.
 

AleDucat

Colaborador
No estimado, esos colores corresponden al antiguo escudo del hoy desaparecido Grupo 8 de Caza que tenia asiento en la desactivada VIII Brigada Aerea ( hoy VII) en la localidad de Jose C. Paz. Le pusieron ese ya que fue el primer escuadron dotado con MIIIEA de la FAA.
Este es el escudo en cuestion, saludos.
Yo dije exáctamente lo mismo uhhhh
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Le tocó a Talion?
Tucán y Rifle.
--- merged: 14 Dic 2012 a las 08:02 ---
No estimado, esos colores corresponden al antiguo escudo del hoy desaparecido Grupo 8 de Caza que tenia asiento en la desactivada VIII Brigada Aerea ( hoy VII) en la localidad de Jose C. Paz. Le pusieron ese ya que fue el primer escuadron dotado con MIIIEA de la FAA.
Este es el escudo en cuestion, saludos.

En la actualidad, este escudo lo utiliza el Escuadrón II de la VI (M-IIIEA).
 
boludeando en google Earth aparece fuera de uno de los refugios que hay en la novena brigada aerea (Comodoro Rivadabia)algo que no puedo identificar,se parece a parte de un fuselaje pero no estoy seguro.

a alguien se le ocurre que puede ser?



lo mas cerca posible y de costado.



saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Son los restos del T-45, el F-27 que fue canibalizado de tal manera que es económicamente inviable su recuperación. Estuvo durante años en la plataforma de la IX, pero ya molestaba bastante.
Si no es el F-27 con menos horas en el mundo le paga en el palo.
 
Son los restos del T-45, el F-27 que fue canibalizado de tal manera que es económicamente inviable su recuperación. Estuvo durante años en la plataforma de la IX, pero ya molestaba bastante.
Si no es el F-27 con menos horas en el mundo le paga en el palo.
Pero decían que estaba muyyyyyyyyyyyy flojo de papeles.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y...es lo mas logico.
te creo si me decis que el E99 vino a mostrar capacidades para una potencial venta...pero "entrenar"...no conozco pais en el mundo que traslade un SDA, en vez de la tripulacion.
--- merged: 4 Dic 2012 a las 09:37 ---

ojo!, Stalder ademas de ser un tipazo, siempre obro de buena fe...no pasa por ser delirante, sino que seguramente esta retrasmitiendo informacion que otra fuente dio.

Gracias Tanito
Se sabe que se autorizo OFICIALMENTE a que el E99 este en Argentina

24/10/2012 - 1303/2012 - SAID AUTORIZAR EL INGRESO AERONAVE E99 FUERZA AEREA BRASILEÑA OPERATIVO FORTIN II 1 AK 16/10/12 Y 18 AL 30/11/12 EXPEDIENTE MD Nº 25980/12.

Eso todos lo sabiamos , tambien se sabe que Brasil no nos va a alquilar ninguna aeronave, esto es mas que una demostracion , tambien se familiariza a la FAA con sus sistemas y si, la data que me llego es que tambien tiene que ver con adiestramiento de las tripulaciones, por supuesto que esto tiene que ir complementado con simuladores y traslado de tripulaciones a brasil.

La gran duda es cuantos se adquieren.


Tano, te mando un abrazo

Aca encontre esto, no se que tan cierto pueda ser

sábado, 15 de diciembre de 2012

Fuerza Aérea Argentina: ¿Nueva novela de AEWs brasileños?


E-99 demostrado en Argentina

A finales de noviembre estuvo en la I Brigada Aérea de El Palomar, en Argentina, el E-99 6704 de la FAB, para demostraciones para la Fuerza Aérea Argentina. Aparentemente, la idea del Ministerio de Defensa de Argentina es arrendar una de las aeronaves de la FAB, para luego de un año de operaciones adquirir tres ejemplares propios. (Juan Carlos Cicalesi)



Segurança e Defesa
 

AleDucat

Colaborador
Esto ya estaba?

El PA-25 Puelche, nuevo remolcador para la Escuela de Aviación Militar

EL día 10 de diciembre en el campo de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar se realizaron los vuelos de prueba del primer PA-25 Puelche fabricado por FadeA en versión de remolcador de planeadores.

A requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina, son dos las aeronaves PA-25 Puelche -esencialmente diseñadas para el traba...
jo agrícola- modificadas por FAdeA para cumplir la función de remolcadores, cuyo destino es la nueva formación de la Escuadrilla de Volovelismo de la EAM.

En la planta de Córdoba se procedió a separar de la aeronave todo el sistema de fumigación; bomba, barrales, picos de dispersión, y descarga rápida de la tolva, para agregar el nuevo gancho de remolque. Este modelo es exactamente igual al fumigador básico y la implementación del gancho se hace mediante la incorporación de un Boletín de Servicio.

El remolcador Puelche (modelo PA-25-260), matrícula provisoria LV-CZC, es el primero ensamblado en serie por FAdeA, luego de haber adquirido los derechos y certificaciones emitidas por la Administración Nacional de Aviación (ANAC) y Federal Aviation Administration (FAA) para la fabricación de las aeronaves modelos PA-25- 260 y PA-25-235.


Primeros Vuelos de Ensayo

Para la aprobación de los procedimientos en vuelo del Puelche remolcador, asistieron al terreno, personal de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA), acompañados por el ingeniero Eduardo Ruiz de FAdeA, integrantes del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) y del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar.

El primer vuelo lo realizó el Mayor Eduardo Álvarez, piloto del CEV, remolcando al planeador más pesado de la dotación de la EAM, un Super Blanik V-51, tripulado por el PC Otero.

En esta primera instancia se determinó la velocidad de ascenso (peso/potencia) y se configuró la aeronave con medio tanque de combustible para ir progresivamente aumentando tanto el peso de la misma como el del planeador. En total se realizaron ocho vuelos de prueba.

Finalmente el avión se habrá optimizado como remolcador una vez que se determinen sus cualidades en diferentes etapas de ensayos. El Puelche Remolcador modelo PA-25 -260 es el primero de la serie ensamblado en FAdeA. El segundo aparato que será entregado a la Fuerza Aérea en abril del año próximo, será el sexto avión Puelche que haya salido de la línea de montaje.

Fuente : Aeroespacio
 
Arriba