Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...bautismo de fuego...contra otro pais...porque desgraciadamente tanto la FAA como el COAN, tuvieron su bautismo de fuego...en la decada del 50
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La FAA tiene operaciones contra la guerrilla en Tucuman si no quieren contar eso

Asi es! En una vieja revista Alas recuerdo una carta de un piloto de helicoptero donde decia que la FAA nacio después del 45 y no en 1912, que le estaban robando parte de su historia a la aviación del ejercito....y decía lo mismo, que su baustismo de fuego fue Tucumán
 
S

SnAkE_OnE

Ambas cosas son ciertas, igualmente yo cuando hable del 62 me referia si no me equivoco al primer derribo.
 

DSV

Colaborador
PUERTAS ABIERTAS EN LA III BRIGADA AÉREA
Y siguiendo con los eventos previstos para los festejos por el Centenario de la Aviación Militar, día 22 de abril la III Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Reconquista provincia de Santa Fe, abrirá sus puertas para recibir a los amantes de nuestra aviación.
En esta Jornada de Puertas Abiertas, se exhibirá el material de dotación de la Fuerza Aérea Argentina de diferentes unidades, además los visitantes tendrán oportunidad de tomar contacto con pilotos y técnicos de estas máquinas.
Actuará también la Banda de Música y Guerra de esta Brigada Aérea y se exhibirán diversos tipos de maquetas y modelos.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/100/100.html
 

fanatikorn

Colaborador
Esto salió en la página de Defensa, dice la nota que es del 21 de marzo:
Puricelli recibió al ministro israelí Yossi Peled

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, recibió al ministro israelí Yossi Peled, con quien repasó la agenda bilateral en materia de Defensa. Ambos revisaron el convenio de cooperación entre Argentina e Israel, firmado en el año 2006, y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para afianzar los lazos de cooperación en materia de ciencia y tecnología para la Defensa. Hoy se está trabajando en la modernización Pucara y los tanques TAM.
Puricelli destacó a Israel como “un Estado amigo y confiable, con el que siempre estamos interesados en profundizar los lazos de cooperación”. Y añadió: “Siempre los tenemos en cuenta a la hora de analizar los avances que respectan a la ciencia y tecnología de nuestro instrumento militar”.
Peled planteó la necesidad de combatir en conjunto al terrorismo internacional. “Valoramos mucho a la Argentina y somos conscientes de que es un país muy sensible en el respeto a los derechos humanos”, enfatizó.
En ese sentido, Puricelli afirmó que “Israel nunca estará solo en el mundo”, a la vez que recordó que nuestro país “fue uno de los primeros en reconocer al Estado de Israel”. “La decisión de la Argentina es la de impedir que se importe a la región ningún tipo de violencia, para así cumplir con el mandato de nuestros líderes de establecer a América del Sur como zona de paz”, agregó.
Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel. Por su parte, el ministro israelí estuvo acompañado por una delegación integrada, entre otros, por el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
En qué consiste la modernización? pregunto porque ando medio (del todoBanhead) perdido en el tema.
El enlace:
http://www.defensa.com/index.php?op...yossi-peled&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Acabo de llegar de la IV brigada aerea..muchísima gente..aunque solamente volaron los Pampas, los helicopteros de la policía y aviones de aeromodelismo,tipo 3:30 o 4:00 pm aterrizo el fokker f.27 proveniente de Chile.Se esperaban los A-4 pero no podían salir de San luis por el clima!!y me llamó bastante la atención,estaban esperando que subiera el techo de nubes.
Hablando con un piloto, me comento que por el momento solamente hay 3 Pampas operando en la brigada, aparte de los tres operacionales estaba el gato pero no hizo ninguna demostración..
 
Yo los veo volar siempre por arriva de mi casa, vivo a menos de 1 km de la cabecera sur pero verlo de serca y en tierra la verdad que enamoran..es hermoso el pampita.
No pude sacar fotos porque se me rompió la camara, pero ya pedí una prestada, asique mañana me mando y saco un par.
 
que raro porque en la plataforma habian como 5 ( no en la plataforma donde estaba la gente, sino como a 150 metros ,desde donde salian todos los aviones.
 
si, en la plataforma estaban el gato junto a otro, que si no me equivoco son los que fueron a FIDAE, y mas atras del lado de la pista habian tres mas, cuando le pregunte al piloto que estaba adentro del hangar junto a otro pampa, me dijo que esos eran los tres que estaban operando.
 
si, en la plataforma estaban el gato junto a otro, que si no me equivoco son los que fueron a FIDAE, y mas atras del lado de la pista habian tres mas, cuando le pregunte al piloto que estaba adentro del hangar junto a otro pampa, me dijo que esos eran los tres que estaban operando.
por cierto... puede ser que a eso de las 12:30 aprox, haya aterrizado un avion saab 340 elint ? porque lo vi aterrizar apenas comenzo a llegar gente, pero no lo vi en la plataforma.
 
Arriba