Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

si te digo te miento, yo llegue a las 13:00 mas o menos, los aviones civiles que vi que no estuvieron en la muestra fueron un king air que aterrizó tipo 16:00, airbus A320, y Embraer 190.
 
A las 13: 10 aprox. Llegaron los dos pampas de fidae, fue espectacular, pasaron rasante sobre plataforma, para luego aterrizar, los pilotos acababan de saltar la cordillera, el solo verlos llegar, te da orgullo che. Aparte de estos dos pampas, el gato y otro de serie, habían mas al sur de la plataforma, 3 pampas serie dos,
Pero donde estaba la gente habían dos mas, uno sobre plataforma, y otro dentro del hangar, por lo tanto totalizan 7 pampas, seis de serie, con el camo gris, y el gato, por lo menos eso es lo que yo vi. Otro detalle que vi fue que el pampa que realizo la demostración aérea, tenia un ploteo, del centenario de la aviación, se veía simpático, el chiquitín.
Lo otro que me llamo la atención, es la enorme cantidad de gente, creo que si pones un cartel que dice, asado gratis, no llama tanta gente como un evento de estas características. Se junto una enorme cantidad de alimento no perecedero
 
  • Like
Reactions: jmk
Lo otro que me pareció interesante es el equipo individual de los grupos especiales de la FAA, pampall, seguro tuviste la oportunidad de verlos..Mañana les saco un par de fotos y las cuelgo!!
 
A las 13: 10 aprox. Llegaron los dos pampas de fidae, fue espectacular, pasaron rasante sobre plataforma, para luego aterrizar, los pilotos acababan de saltar la cordillera, el solo verlos llegar, te da orgullo che. Aparte de estos dos pampas, el gato y otro de serie, habían mas al sur de la plataforma, 3 pampas serie dos,
Pero donde estaba la gente habían dos mas, uno sobre plataforma, y otro dentro del hangar, por lo tanto totalizan 7 pampas, seis de serie, con el camo gris, y el gato, por lo menos eso es lo que yo vi. Otro detalle que vi fue que el pampa que realizo la demostración aérea, tenia un ploteo, del centenario de la aviación, se veía simpático, el chiquitín.
Lo otro que me llamo la atención, es la enorme cantidad de gente, creo que si pones un cartel que dice, asado gratis, no llama tanta gente como un evento de estas características. Se junto una enorme cantidad de alimento no perecedero
Y las fotos???
 
Y las fotos???


Mil Disculpas, inferí, que algún compañero, colgaba fotos mas detalladas, que las que pude capturar con mi celular, casualmente el no esperar que se cargara la batería de mi cámara fue lo que me permitió llegar justo al momento en que llegaban los pampas de la fidae. inolvidable!
 

DSV

Colaborador
Volará si quieren?
Fotos de Sabre, Simplemente Volar



 
DSV: ese avion lo recupero la escuela tecnica de la brigada pero no esta autorizado a volar segun me comentaron. los 2 dias que duro la muestra solo lo pusieron en marcha y lo hicieron rodar un poco, pero nada mas.
 
  • Like
Reactions: DSV

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez salis y volas sin problemas.
Ahora, como sabes que no se va a romper algo critico en cualquier momento?
 

pulqui

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina - Nuevos elementos para los A-4AR



La Fuerza Aérea adquirió 12 registradoras de video digital (DVR) para utilizar en sus aviones A-4AR Fightinghawk. Con estos nuevos elementos se reemplaza a las ya obsoletas grabadoras de video de cinta (AVTR) con que los aviones estaban dotados, mejorando así las condiciones para la realización de debriefing de vuelo. La institución solicitó oferta a varias empresas, de las cuales Elbit Systems Aeroespace resultó ganadora, aportando además la documentación técnica correspondiente y los cursos de capacitación para el personal.

Fuente: Argentina Compra

http://www.argendef.blogspot.com.ar/
 
Fuerza Aérea Argentina - Nuevos elementos para los A-4AR



La Fuerza Aérea adquirió 12 registradoras de video digital (DVR) para utilizar en sus aviones A-4AR Fightinghawk. Con estos nuevos elementos se reemplaza a las ya obsoletas grabadoras de video de cinta (AVTR) con que los aviones estaban dotados, mejorando así las condiciones para la realización de debriefing de vuelo. La institución solicitó oferta a varias empresas, de las cuales Elbit Systems Aeroespace resultó ganadora, aportando además la documentación técnica correspondiente y los cursos de capacitación para el personal.

Fuente: Argentina Compra

http://www.argendef.blogspot.com.ar/

Bien bien gracias por la noticia.
 
De la pobreza de las Fuerzas Armadas, Elbit Systems Aeroespace esta ganando todas las licitaciones, pocas y pobres, pero licitaciones al fin. Me gusta esa empresa.

Lo de los A4-AR me parece bueno, es una pista de que los aviones no estan tan abandonados como muchos creen
 
pregunta, viendo el esplendido morane saulnier , recuerdo que un conocido que cumplia funciones en tandil , siempre se referìa como el "aviòn elèctrico" y nunca entendì porque....

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Skuas

La info dice:
Fuerza Aerea Argentina // Trailer // Documental 100 años

Les presento algunas tomas del nuevo documental de la Fuerza Aerea Argentina con motivo de la celebracion de los 100 años en servicio de dicha Institucion. El documental cuenta con la produccion a cargo de Gonzalo Ferrari Nicolay, quien informo que el documental posee una serie de 5 capítulos.
Se realizaron entrevistas a los Veteranos de Malvinas, se realizaron tomas en la Antartida y la Fabrica Militar de Aviones en Cordoba mas las demas instalaciones de la Fuerza Aerea Argentina.
 
Arriba