Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se si esto va acá.
Creo que si, pero si les parece que no, que algún Mod lo mueva a su respectivo lugar.

Se dio inicio a las reuniones de coordinación para el ejercicio 'Salitre III'

Mesas de trabajo con delegaciones participantes de diferentes países, se desarrollarán durante la presente semana en la Academia de Guerra Aérea de la FACh.

Desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 de marzo, en la Academia de Guerra, se realizarán las reuniones de trabajo correspondientes a la “Initial Planning Conference”, IPC, del Ejercicio Multinacional Salitre III, evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile a efectuarse entre los días 17 de noviembre y 2 de diciembre de este año, en las Bases Aéreas de “Los Cóndores” y “Cerro Moreno”, asentadas en las ciudades de Iquique y Antofagasta, respectivamente.

La jornada inaugural fue presidida por el Comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea, General de Aviación Carlos Bertens Uthemann; por el Director de Operaciones de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino; y por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Julio Frías Pistono, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones de las Fuerzas Aéreas que participarán de este Ejercicio: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Uruguay, además del anfitrión Chile.

Esta etapa de trabajo tiene como propósito revisar conjuntamente los procedimientos bajo estándares OTAN del Ejercicio Salitre III, desde el punto de vista de las Operaciones, Logística y desarrollo del escenario ficticio del mismo, entre otros aspectos, así como también la confirmación de los medios aéreos con que asistirán los participantes.

Las siguientes reuniones de trabajo, previas para la materialización del Ejercicio Salitre III, se realizarán en la ciudad de Antofagasta, del 5 al 8 de junio y del 7 al 10 de agosto.


Saludos!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La idea es ir, ya está previsto un ejercicio Pre-Salitre en Reconquista, aunque no sería la primera vez que nos preparamos y quedamos con las ganas...
 

emilioteles

Colaborador
Jornadas Puertas abiertas Fuerza Aérea Argentina.
El próximo 3 y 4 de abril, en el marco de los festejos del Centenario de la Aviación Militar Argentina, la Escuela de Aviación Militar - Córdoba y la IV Brigada Aérea - Mendoza tendrán la visita de la Escuadrilla de Acrobacia Aérea de Brasil "FUMAÇA".
La Escuadrilla, que regresa de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se realiza en Chile, efectuará 2 presentaciones previstas para el 3 de Abril en la IV Brigada Aérea y el 4 de Abril en la Escuela de Aviación Militar, ambas a las 16:30 hs.



 
Que vergüenza, pensar que la FAA la más poderosa de sudamerica en su momento y con mayor experiencia en combate va a festejar los 100 años de existencia con aviones de museo. Una vergüenza, pensar que se malgasta dinero de todos los argentinos en tantas estupideces y que no se pueda renovar el material existente. Ojalá algún día pueda ver el poder de la justicia sobre el gobierno y sobre todos los responsables que juegan en contra de la FAA.
 
A lo que me refiero es que la justicia pueda actuar libre e independientement y que los culpables no se protegan con los fueros parlamentarios.
 

gajol

Forista Desilusionado
La justicia ES parte del gobierno.

La justicia es parte del Estado, un poder del estado. Pero no del Gobierno, siempre hablando institucionalmente.
Ahora, si parece, que la justicia sea parte del gobierno. Solo puedo decir lo que me dijo una vez un policía cuando me llevaban de testigo por un robo… a todos les llega la hora. (no lo decia por mi, sino por los delincuentes, entiendase :p)
 
Arriba