Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Debe ser lo que dice Juanma yo digo el primero de todos que es en la pagina derecha en la pagina izquierda hay un planeador.

La que decis vos michelun esta al final del libro matricula b-188.

Ahhh¡¡¡¡¡
Así si.
Tiene razón Juanmathumbb
Debe ser unas de las pocas fotos que no está trucadaBanhead

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos militares no tienen avión para entrenar

Alumnos de la Escuela de Aviación Militar terminan su carrera sin completar las prácticas. La nave de entrenamiento básico Mentor ha dejado de funcionar.


La Fuerza Aérea Argentina enfrenta el riesgo de que sus aspirantes a pilotos militares se queden sin cumplir la instrucción básica por falta de aviones de entrenamiento, según un relevamiento hecho por este diario en la dependencia militar.
La severa restricción presupuestaria dispuesta por el Gobierno nacional para el área de Defensa, sin inversiones de relevancia en la materia, y la dificultad para reemplazar los vetustos aviones de entrenamiento Mentor B-45 dejarían a los flamantes oficiales egresados de la Escuela de Aviación Militar Córdoba en tierra, desarrollando tareas aledañas o ajenas a su especialidad.
Una vez egresados con el grado de alférez, los oficiales que optan por el “escalafón de aire” deben rendir el Curso Básico de Aviador Militar. Sin embargo, la especialización viene trabada desde que el funcionamiento de los Mentor dejó de responder a las exigencias de un adiestramiento de alto nivel.
Los Mentor estuvieron activos hasta 2007, luego de más de 50 años de acumular horas de vuelo. “Ya habían cumplido su vida útil y su estructura no soportaba cimbronazos en prácticas de tiro, por ejemplo”, comentó una fuente militar a este diario.
Luego de un intento por reparar y reformular piezas de esas naves en la desaparecida empresa Lockheed Martin (reemplazada por la actual estatal Fábrica Argentina de Aviones, Fadea), los aviones no volvieron a ser aprovechados en plenitud como piezas de entrenamiento.
Ámbito Financiero publicó en octubre pasado que durante una incursión técnica de los Mentor en Fadea “se les agregó un peso que modificó las condiciones de carga y el centro de gravedad originales”, lo que impide ahora el despegue de las máquinas con el instructor y su alumno. Sólo pueden volar con un tripulante.
Por otro lado, el sitio en Internet de la Armada (www.gacetamarinera.com.ar ) difundió un dato que fue refrendado por una de las fuentes castrenses consultadas por La Voz del Interior . El año pasado, el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar se concentró con aspirantes de la Marina, el Ejército y la Aviación en la Base Aeronaval Punta Indio. Seis alféreces de la Escuela de Aviación Militar recibieron sus títulos de pilotos.
La Aeronáutica fue la fuerza que más destacó en la guerra de Malvinas, de la que se cumplirán 30 años.
Lo que viene. Frente a las dificultades para encontrar un reemplazo a los Mentor, la Fuerza Aérea encaró tratativas con Chile para adquirir aviones T-35 Pillán, una máquina de instrucción básica fabricada por la empresa chilena Enaer. ¿Qué pasó? “Es un avión muy chico, que tiene problemas y no da resultados”, evaluó un vocero conocedor de aquellas negociaciones. En ese círculo, se dice que los estándares de performance de los Mentor “son irrepetibles”.
Otra alternativa es traer de la Base Aérea de Morón, en la provincia de Buenos Aires, unidades Piper Dakota. Sin embargo, las deficiencias en la preparación de pilotos no terminan con el pase a retiro de los meneados Mentor: la parte final del curso se tiene que hacer volando el avión Tucano, producido por la empresa estatal brasileña Embraer. Pero nada se puede organizar tampoco sobre estas máquinas si antes los aspirantes a pilotos no completaron la fase inicial del curso, que se realizaba con los Mentor.
El éxito de los entrenamientos diseñados para este año, que arrancarían a fin de este mes, estaría supeditado a que arriben los mencionados aviones Dakota. De hecho, este escenario de carencias se manifiesta también en los hangares del Ejército y de la Armada.
“Se trata de una transición hasta que se fabrique un nuevo avión en Fadea”, sostuvo un experto, aunque no precisó fechas para poner en pista al sustituto de los históricos y jubilados Mentor. Resignados a quedar en tierra, los aspirantes comienzan por la parte final del programa de materias en la carrera de piloto militar: el aprendizaje del idioma inglés y una variada lectura sobre operaciones aéreas. Para no aburrirse.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/pilotos-militares-no-tienen-avion-para-entrenar
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Escuela de Aviación Militar desarrolla un UAV para fines militares de largo alcance

(x.com) M. Borches, Buenos Aires - Cadetes de 3º y 4º año de la Escuela de Aviación Militar, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, continúan avanzando en el proyecto denominado V.A.N.T (Vehículo Aéreo No Tripulado). Si bien, este proyecto comenzó a gestarte durante el año 2005, con la elaboración del prototipo denominado KHAOS 075 (que poseía ciertas características de un UAV, como ser la obtención de datos y de imágenes para reconocimiento, aunque tenía su célula en un aeromodelo), el mismo se fue perfeccionando hasta lograr el desarrollo del proyecto BUHO EX – 02 con la innovación de un autopiloto y un motor eléctrico que permitió obtener una mayor seguridad de vuelo.

Durante los último meses, el equipo de desarrollo del proyecto V.A.N.T, se encuentra investigando y desarrollando las primeras partes de una tercera aeronave, mucho más avanzada, para emprender otra etapa de desarrollo que consiste en un Avión no Tripulado con fines militares de largo alcance (LOS) y gran autonomía de vuelo. Esta aeronave, dotada con modernos sistemas de vuelo y telemetría, brindará al proyecto mayores capacidades estratégicas estimándose operar con un alcance de 100 kilómetros y un techo operativo entre 5000 y 7000 pies.

Según la Fuerza Aérea Argentina, la idea central del proyecto V.A.N.T es que pueda cumplir funciones en diferentes escenarios bélicos: exploración y reconocimiento, evaluación de daños en el campo de batalla, vigilancia, control aéreo, detección de potenciales blancos, entre otros; como así también, seguir fortaleciendo la formación de los futuros pilotos de V.A.N.T que serán entrenados y capacitados en la Institución, ya que posee una sala equipada para cumplir con esta necesidad, permitiendo al cadete plasmar en la práctica lo visto en el desarrollo de las materias utilizando simuladores digitales de vehículos aéreos no tripulados como así también la practica en software para entrenamiento en planeadores y aviones convencionales.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La Escuela de Aviación Militar desarrolla un UAV para fines militares de largo alcance

(x.com) M. Borches, Buenos Aires - Cadetes de 3º y 4º año de la Escuela de Aviación Militar, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, continúan avanzando en el proyecto denominado V.A.N.T (Vehículo Aéreo No Tripulado). Si bien, este proyecto comenzó a gestarte durante el año 2005, con la elaboración del prototipo denominado KHAOS 075 (que poseía ciertas características de un UAV, como ser la obtención de datos y de imágenes para reconocimiento, aunque tenía su célula en un aeromodelo), el mismo se fue perfeccionando hasta lograr el desarrollo del proyecto BUHO EX – 02 con la innovación de un autopiloto y un motor eléctrico que permitió obtener una mayor seguridad de vuelo.

Durante los último meses, el equipo de desarrollo del proyecto V.A.N.T, se encuentra investigando y desar
¿Cadetes de la FAA desarrollando un avion no tripulado? No se habran confundido con el IUA?
 
Largo alcance 100 km ????

Por algo se empieza... Me parece un proyecto interesante, más teniendo en cuenta que los UAS pueden llegar en minutos a lugares a los que patrullas terrestres podrían tardar horas o incluso días en acceder. Y sin necesidad de tomar riesgos innecesarios. Por algo se están convirtiendo en una tendencia mundial. Me alegra que progresemos en la materia, aunque los primeros pasos sean modestos.

Saludos
 
¿Cadetes de la FAA desarrollando un avion no tripulado? No se habran confundido con el IUA?

Hola lo que dice la nota es cierto en lo que refiere al UAV de los cadetes de la FFAA, creo que el IUA tambien esta o estaba desarrollando algo, yo pude ver esos prototipos e imagenes que tomaron.
 

pulqui

Colaborador
Más allá de lo que pueda o deje de hacer la FAA, tengamos en cuenta que la info proviene de x...
 
Más allá de lo que pueda o deje de hacer la FAA, tengamos en cuenta que la info proviene de x...

No conozco mucho x, pero en este caso la noticia es cierta. No recuerdo dónde pero ví la misma noticia con al mínimo 12 fotos del UAS en cuestión. Si la vuelvo a encontrar publico el link.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Nuevo Director en la EAM


Participó en la guerra de Malvinas
Asumió esta mañana el nuevo director de la Escuela de Aviación Militar
17/02/2012 Se trata del brigadier Eduardo Mario La Torre, quien ha trabajado en la modernización de los aviones Pampa y la evaluación de los radares del Invap y del biocombustible de uso aeronáutico Biojet.

En un acto realizado hoy el subjefe del estado mayor de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Raúl Acosta, puso en funciones a Luis María Cismondi en el cargo de director general de educación, quien hizo lo propio con el brigadier Eduardo Mario La Torre, que quedó al frente de la Escuela de Aviación Militar.

El cordobés La Torre ingresó a la Fuerza Aérea en 1977 y participó en el conflicto bélico con Inglaterra por las islas Malvinas en 1982.

La Torre permaneció en combate hasta el fin de las hostilidades, el 13 de junio, y regresó al continente en el último vuelo, horas antes de la rendición.

Durante su carrera militar llevó adelante proyectos y desarrollos importantes para la fuerza, tales como la modernización de los aviones Pampa y la evaluación de los radares del Invap y del biocombustible de uso aeronáutico Biojet.

Fuente:www.cadena3.com
 
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