Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
Este es el escudo posta

 

DSV

Colaborador
El anuncio va a ser: vamos a producir IA-73, 40 Pampas, el KC-390, la modernización del Pucará y más de lo mismo.
 

DSV

Colaborador
CURSO ANUAL DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE
Se dictó en la IV Brigada Aérea de Mendoza y egresaron 26 suboficiales y tres soldados voluntarios



A fin de responder a las necesidades que la Fuerza Aérea Argentina tiene en las misiones de paz dispuestas por la ONU, cada año se dicta el Curso de Abastecimiento de Combustible de Aeronaves en Campaña, conocido por las siglas ACAEC.

En esta oportunidad, el quinto curso constó de 80 horas e incluyó materias como Introducción a las Misiones de Paz; Gestión Ambiental; Lucha contra el fuego; Testeo de combustible; Materiales y equipos de inspecciones y Combustible aeronáutico y PREVAC. A su vez, tuvo como novedad la incorporación de mujeres que en este caso fueron dos suboficiales y una soldado voluntaria.
Para la parte práctica se utilizó material de dotación de la Unidad así como también abastecedores “Esterer Helsa”, mangueras, tanques y accesorios para proveer combustible.

Finalizado a fines de noviembre, en la ceremonia de egreso se entregaron los diplomas y alumnos e instructores compartieron un almuerzo.



ANTECEDENTES

Durante 1978, ante la escasez de abastecedoras, la Fuerza Aérea decidió adquirir un sistema de campaña que permitiera efectuar la carga del material aéreo directamente desde camiones cisternas u otro sistema de abastecimiento de combustible.

Así, se asignó a la IV Brigada Aérea la tarea de mantenimiento, reparación del material e instrucción del personal de las unidades usuarias en el sistema de abastecimiento de combustible de aeronaves en campaña. De esta manera, quedó constituido el depósito de movilización ACAEC, órgano rector para la FAA, que comenzó a funcionar el 30 de junio de 1983. Su tarea es apoyar las operaciones aéreas programadas de acuerdo a los requerimientos formulados por los comandos o unidades solicitantes.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1343
 

Andrew_93

Forista Permanente
El famoso "Libro negro de la FAA", imperdible e impresionante el trabajo de contrainteligencia retocando las matrículas en las fotos!!!


Yo lo tengo me lo regalo una señora cuando acompañe a mi viejo a trabajar cuando tenia 4 años.

Las mas evidente que me di cuenta de chico fueron el primer tucano que aparece la del pucara charlie, y la ultima de los pampas es tremendabbufon
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ojo que hay una del tucano que es el registro Brasileño civil antes de la entrega. Ese no es ningun trabajo de nadie
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que hay una del tucano que es el registro Brasileño civil antes de la entrega. Ese no es ningun trabajo de nadie

Se debe referir al que aparece con una "B"en ves de una "E".
Creo que la matricula es E-113 o 118 y en la foto aparece B-113 o 118.

Saludos
Walter
 

Andrew_93

Forista Permanente
Debe ser lo que dice Juanma yo digo el primero de todos que es en la pagina derecha en la pagina izquierda hay un planeador.

La que decis vos michelun esta al final del libro matricula b-188.
 
Arriba