Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un Mirage tuvo que aterrizar de emergencia


GRAN DESPLIEGUE POLICIAL​

Un Mirage tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto

Uno de los aviones afectados al operativo Escudo Norte, obligó a su piloto a un aterrizaje forzoso en el aeropuerto “Vice Comodoro Angel Aragonés” de la ciudad de Santiago del Estero. Se vivieron momentos de gran tensión, y la policía evacuó el lugar ante las maniobras del Mirage

http://www.diariopanorama.com/secci...e-policial-por-un-aterrizaje-forzoso_a_102579

No sé hasta que punto fue un aterrizaje forzoso, al parecer salió todo ok al final, pero es cierto que se montó un gran operativo.
 
S

SnAkE_OnE

Es discutible, pero tambien en gran medida no puede descartarse que localmente a nivel politico se pretenda hacer una jugada en conjunto con Brasil, algo que tambien podria parcialmente explicar la falta de una planificacion alternativa y consistente para el reemplazo de la familia Mirage y por extension..los A-4Ar en el mediano plazo.
 

Derruido

Colaborador
Es discutible, pero tambien en gran medida no puede descartarse que localmente a nivel politico se pretenda hacer una jugada en conjunto con Brasil, algo que tambien podria parcialmente explicar la falta de una planificacion alternativa y consistente para el reemplazo de la familia Mirage y por extension..los A-4Ar en el mediano plazo.
Y si el plan es que no hay plan de reemplazar nada..........

Salute
El Derru
PD: Si hubiera algun plan estarian cuidando las camadas que ingresan............. y tienen monturas?
PD: O los que tienen horas y experiencias,........ no se vayan. Si hay indefinición ante el futuro, es lógico que hagan las petacas y se vayan.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
7/11/2011 (x.com) Paris - La industria de defnsa Francesa sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos Franceses ha sido Argentina, que podría estar interesado en adquirir hasta 24 cazabombarderos del tipo Rafale.

Según publica El Confidencial Digital, está abierta la posibilidad de vender varios Rafale a las fuerzas aéreas Argentinas, que podrían adquirir hasta 24 aparatos del cazabombardero de diseño Frances.

El confidencial avanza que las negociaciones van "por buen camino",dijo el ministro de defensa frances Alex Bilgee. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian -la antigua EADS Defensa y Seguridad- en la factoría de Goteie.

El Gobierno de Argentina confirmo a Francia este ultimo fin de semana,que ira de visita para cerrar el trato personalmente. El gobierno del país sudamericano firmó en secreto una carta de intenciones para la compra de 12 de estos aparatos, pero en 2011 decidió ir por 24 ejemplares,(recordemos que brasil muy probablemente tambien los adquirira)

En 2011, Cassidian trató de volver a vender a este país el A400M, coincidiendo con la polémica generada por la amenaza de UK a la viabilidad del proyecto. Con este motivo se organizó una visita a Francia del comandante en jefe de las fuerzas aéreas Argentina, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del Grizzly.

Finalmente, el general Argentino declinó viajar para conocer el A400M, pero a cambio se interesó en saber más sobre el Rafale.

El grueso de la fuerza aérea de Argentina se compone de aparatos Mirage III fabricados por Francia y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.

Finalmente, el general Ortega viajó a Francia el pasado mes de julio, donde pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Rafale en la base de Morón de la Frontera, además de visitar las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.

Las fuentes consultadas, aseguraron a El Confidencial Digital que antes de volver a Argentina, visitó la factoría de Cassidian en Griate, donde se ensambla el Rafale y que las impresiones sacadas fueron "del todo positivas".

Palito?
Con este motivo se organizó una visita a Francia del comandante en jefe de las fuerzas aéreas Argentina, el general Ricardo Ortega

Cuantos? De donde?
El grueso de la fuerza aérea de Argentina se compone de aparatos Mirage III fabricados por Francia y adquiridos de segunda mano

Alguien que consiga un mapa
Finalmente, el general Ortega viajó a Francia el pasado mes de julio, donde pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Rafale en la base de Morón de la Frontera, además de visitar las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.

Que buena onda los franchutes, le dan la fabricación a una subsidiaria Alemana de EADS. En una ciudad que por cierto no encontre.....
visitó la factoría de Cassidian en Griate

No saben la cantidad de sitios que ya levantaron la noticia......
Tiene que ver con las elecciones?
 

Derruido

Colaborador
El último país en mostrar interés en los productos Franceses ha sido Argentina, que podría estar interesado en adquirir hasta 24 cazabombarderos del tipo Rafale

:Droftlmaoroftlmaoroftlmao

De lejos el mejor chiste que he leido........................

Comprar un avión que cuesta uno y la mitad del otro........ y por falta de un buen sueldo, se le están yendo todos los pilotos de combate experimentados.

Como diria Chacal, para qué traer más de una docena,....... si el resto va a juntar tierra (traducción: No hay más pilotos en DIL)

Salute
El Derru
PD: Lo de la tierra es acotación propia, pero la cantidad la aportó el Rey Momo.
--- merged: Oct 10, 2011 7:00 PM ---
buenisima noticia la de los rafale,esperemos que llegue a un buen destino!
Se nota que sos nuevo, en ésto de los foros.

Salute
El Derru
PD. Si no te presentaste, Juanma te lo va a pedir.
 
Máxima tensión

Un Mirage aterrizó de urgencia

Un gran movimiento de bomberos, policías y ambulancias generó el aterrizaje forzoso de un avión militar afectado al Escudo Norte en el aeropuerto local.

Lunes, 10 de octubre de 2011

Fuente: NUEVO DIARIO DE SGO DEL ESTERO

La siesta santiagueña se vio interrumpida por el paso a muy baja altura de un avión de guerra Mirage que sobrevoló la ciudad de Santiago del Estero un par de veces. Esto sumado a las sirenas de ambulancias, bomberos y policías alteró la calma de un día feriado.

Todo este movimiento fue provocado por la alarma de este avión que sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que descender en el aeropuerto local en un aterrizaje de emergencia.

Por suerte, el procedimiento fue impecable y el avión aterrizó como estaba previsto en el plan de emergencia.

Este Mirage es uno de los aviones de guerra con base en Santiago del Estero que participan en el Escudo Norte realizando tareas de apoyo y detección de aeronaves utilizadas por el narcotráfico. .
 

Derruido

Colaborador
Ya que estamos como los locos................. alguno sabe o conoce el Estado del A4 AR, ese al que se le desprendió el tanque de combustible y le pegó en la puntera del ala....
 

Derruido

Colaborador
Esta siendo reparado.
En AMACUAR............. o en FADEA.

Esa pregunta me la hago siempre, por que catzo a los A4 AR después de salir de la fábrica, jamás volvieron a Córdoba.

En teoria si AMACUAR no dá abasto, y se decide comprar los spares que faltan............. caros esos sí. Por que FADEA nunca más fue utilizada para hacer algun tipo de mantenimiento a dicho Sdram......... y ni que decir los Deltas............ no recuerdo una sola foto de un Delta en la Fábrica de Córdoba.

Salute
El Derru
PD: Está bien, será el temita de herramientas, utilitajes y otras yerbas... pero.
 
S

SnAkE_OnE

En AMACUAR.

Nunca volvian a LMAASA porque el costo era muy alto..se hacia por hora hombre, era apocrifo y representaba una fortuna. Igualmente de por si con un stock insuficiente, repare donde se lo repare o mantenga..no hace gran diferencia en algunas cosas.

AMACUAR siempre tuvo todo para mantener a los Mirage y asi ha sido, DIL y AMACUAR, no se cuanto en Moreno.
 

Derruido

Colaborador
En AMACUAR.

Nunca volvian a LMAASA porque el costo era muy alto..se hacia por hora hombre, era apocrifo y representaba una fortuna. Igualmente de por si con un stock insuficiente, repare donde se lo repare o mantenga..no hace gran diferencia en algunas cosas.

AMACUAR siempre tuvo todo para mantener a los Mirage y asi ha sido, DIL y AMACUAR, no se cuanto en Moreno.
O sea............... no me dés más argumento sobre Fadea y la FAA............

Salute
El Derru
PD: Snake, a éstas alturas, ya tenemos un Sdram condenado y otro a inmolarse si no se toma una decisión de envergadura. Que demanda cojo...es
 
S

SnAkE_OnE

Que tiene que ver como se maneja ahora FAdeA con LMAASA? quien dijo que sea de la misma manera?
 

Derruido

Colaborador
Que tiene que ver como se maneja ahora FAdeA con LMAASA? quien dijo que sea de la misma manera?
El punto es que la FAA ciertos sistemas, no los lleva a la fábrica.............. De ser así por que razón sigue mezquinando llevar a los A4 AR, siendo que Córdoba fue el lugar en donde se los re-armó.

Ahora que estamos con el tema............. como se está cobrando ahora, comparado con el costo de los talleres propios de la FAA.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Que yo sepa LMAASA lo que hizo fue armar los kits de Smith.

Desconozco la respuesta a esa pregunta.
 
Volaba a muy baja altura

Parte oficial del aterrizaje de emergencia

La Fuerza Aérea comunicó oficialmente lo sucedido este mediodía en cielo santiagueño.

Lunes, 10 de octubre de 2011

Fuente: NUEVO DIARIO DE SGO DEL ESTERO

El comunicado de prensa enviado a la redacción de Nuevo Diario Web está firmado por el Comodoro Jorge Jesús Antelo y relata la versión oficial sobre lo sucedido este mediodía cuando la siesta santiagueña se vio interrumpida por el paso a muy baja altura de un avión de guerra Mirage que sobrevoló la ciudad de Santiago del Estero un par de veces. Esto sumado a las sirenas de ambulancias, bomberos y policías alteró la calma de un día feriado.

Todo este movimiento fue provocado por la alarma de este avión que sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que descender en el aeropuerto local en un aterrizaje de emergencia.

El parte oficial expresa:

Informe de Prensa de la FTCCA “FORTÍN II” La Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “Fortin II” informa que a las 13:47 horas del día de la fecha, mientras se encontraba realizando un vuelo, en cumplimiento de la Misión de esta Fuerza de Tareas, el piloto de una aeronave Mirage detectó una probable falla, cuyo carácter no afectaba la seguridad del vuelo.

En cumplimiento de los protocolos obligatorios de seguridad con que operan los medios aéreos de esta Fuerza de Tareas, el piloto de dicha aeronave informó dicha novedad a la Torre de Control del Aeródromo “Vicecomodoro Angel Aragonés”, activándose el Plan previsto para esta contingencia, lo que incluye alertar a los servicios de apoyo y todas las medidas concurrentes a una pronta respuesta a una probable emergencia.

Siendo las 14:05 horas, la aeronave Mirage aterrizó sin novedad, verificándose una falla menor que fue rápidamente subsanada, volviendo a operar la Fuerza de Tareas Conjunta con la totalidad de sus medios.

Vale destacar la celeridad con que se desplegaron los medios previstos en el Plan de Contingencia, tanto los propios del Aeródromo, como aquellos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, que en muy pocos minutos posicionó sus medios para facilitar las acciones de apoyo, en caso de que hubieran sido necesarias.

Comodoro Jorge Jesús ANTELO
Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “FORTÍN II”
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los deltas no pueden operar desde la pista de la EAM. Mucho menos de la pista de la fabrica
 
Arriba