Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se,hay gente allá o estuvieron hasta hace poco haciendo los cursos correspondientes.
Esta noche veo a alguien que me puede aclarar el tema un poco.
Pero si el comentario viene de CHACAL,empiecen a prender velas........por las dudas.

Saludos
Walter
Está casi cerrada, faltan detalles. (Y van a faltar pilotos!!!)
 

Derruido

Colaborador
Juanma.... tampoco es taannnn asi..
hace 1 año nomas si decias que venian Mi-17 para aca te colgaban del palo mayor ..y sin embargo ahora no solo son los 2 originales... sino que vienen los 3 de opción tambien.

no es EL CAMBIO, ojo.. que de esto a ver a rusia como uno de (a futuro) los proveedores fuertes de Argentina.... estamos lejos lejos...

en realidad... estamos lejos lejos de todo hoy... incluso de tener proveedores!!

en fin.. supongo que algun dia la malaria se termina
Sep, pero son para la Antártida, no para uso de dotación........... de ahí que aflojaron la billetera, no es cuestión de quedar mal ante los ojos de todo el mundo. Si faltan helos allá y salta en un diario, gran kilombo. Si faltan helos y pilotos en la FAA............... viste que alguien hiciera kilombo¿?.

Y los otros 3 no son opciones.................. son promesas. Las cuales se pueden o no se pueden cumplir.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 8, 2011 1:31 AM ---
Está casi cerrada, faltan detalles. (Y van a faltar pilotos!!!)

Bueno Chacal..................... vamos a llenar todos los gallineros con aeronaves...............

Total............ la cuestión es mostrar y no planificar.

Salute
El Derru
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si ante los ojos del el mundo quedamos mal por nuestro manejo (o desmanejo) en las cuestiones Antárticas, más de uno se va a poner contento.
Quiero pensar que alguien (fuera de los militares) tiene una visión estratégica y a largo plazo sobre la Antártida, porque a como lo veo yo, ¡estamos en el horno!
 

Derruido

Colaborador
Si ante los ojos del el mundo quedamos mal por nuestro manejo (o desmanejo) en las cuestiones Antárticas, más de uno se va a poner contento.
Quiero pensar que alguien (fuera de los militares) tiene una visión estratégica y a largo plazo sobre la Antártida, porque a como lo veo yo, ¡estamos en el horno!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me acuerdo cuando Spirit dijo que podia estar en carpeta los su 35 se acuerdan?

También dijo que había pilotos argentinos recibiendo entrenamiento con F-16, que los F-1 "ya estaban" confirmados en un 90% (sic)...

Blah...
 
Bueno cuando estuve en dil hace unso años ya me comentaron que fueron pilotos a volar en f16 y por eso en mismo dil se simula volar en f16... roflo Banhead el que entienda que elija la carita...
 

Derruido

Colaborador
Bueno cuando estuve en dil hace unso años ya me comentaron que fueron pilotos a volar en f16 y por eso en mismo dil se simula volar en f16... roflo Banhead el que entienda que elija la carita...

Me preocuparía más, si empezaran a acumular horas en ésto.


Sobre el volar en F16, también se los ha mandado a volar M2000 para ver, pero eso no necesariamente se han traducido en compras.

Realmente, el cambio de montura para Dil, a éstas alturas ya ni es preocupante. Por que ni siquiera se ven intenciones de poner algo ahí. Con tan solo ver, que con los Mentor está todo mal................ lo otro ya parece ni importar.

Salute
El Derru
PD: Preocupante es leer que piden por éstos pagos 24 o 36 aviones para DIL y luego aparece Rey MOMO y dicen que de hacerse eso van a sobrar más de la mitad de las monturas. Es como la tan retrasada modernización de los SUE. ........... a SEM para que modernizar 10 si al final....... sobran 7.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo diría que directamente no le quieren comprar armas a nadie!!
Lo vengo diciendo desde la otra pagina a ver si leen lo mismo con otro nick lo consideran.....

Entonces por que ya hay licitaciones de herramientas para los AB206??
Porque con lo que tarda (hay plazos de varios meses) se puede hacer tiempo hasta que se cierre lo otro. Y hay que ver la licitacion que dice porque tambien puede haber mas plazos ahi y podes tirarla abajo.
Si esperas a tener los helos para empezar con esos tramites te van a llegar tarde...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Rusos hace 4 años anunciaron que Argentina iba a comprar Mi-17 ,no mintieron.
tengo que hacer un listado de la cantidad de veces que los rusos "vendieron" algo en publicaciones y no se concretaron a lo largo y ancho del mundo?

Vos podés interpretarlo como quieras la cuestión que Constantino lo dijo y se difundió por todo el mundo y hasta lo habrán leido en la FAA.Para mi por lo menos cambió la actitud de Constantino o no es la que pensabamos todos de descartar a los productos rusos.

Bueno. Ahora va a tener que bancar a 400 nuevos foristas podiendo. 428 SU-30 para el COAN, 233 Su-34 para reemplazar a los camberras, 1098 Su-35 para la V......
Uf.... ya me duele la cabeza con solo pensarlo. Al menos espero que hagan renders copados.

La lista de las desprogramaciones de aviones franceses que posteó Spirit es oficial si querés y la encuentro, posteo una copia.

Creo en esa lista. Ponele al lado la lista de los SEM que desprogramaron y todo el material que llego de ellos para actualizar nuestros SUE.....
Ah. Cierto......

El motor es un rotable de un avión que ya tenemos, eso no es armamento nuevo norteamericano...

Es compra de material nuevo norteamericano.
Como puse por ahi, el discurso es permeable a necesidad.

Si no lo desmiente es porque no son inventos de los rusos y no creo que dar tantas precisiones sea la manera de "solamente quedar bien" con los periodistas rusos.
Hay quiene niegan lo que evidentemente se ha dicho y interpretan según su criterio las declaraciones del jefe de la FAA, que están bien claritas y muy precisas.
Para que lo va a desmentir? A nadie le interesa que lo desmienta.
No es un actor diciendo si sale o no sale con una modelo. A nadie le interesa un carajo eso.
En el más remoto de los casos alguien del MinDef le habra preguntado que carajo dijo para que pongan algo asi. Y si es que la charla da para eso, tal vez ni le pregunten.

En muchas de las cosas que decís coincido, sobre todo con la actitud de este gobierno con respecto a la compras de armas sin embargo no se puede negar que poco pero algo compran ,como que tampoco que no le van a comprar armas a los yanquis y ya lo anunciaron oficialmente.Por menos Constantino demostró que no le tiene asco a los productos rusos ,como dicen varios que creen que piensan como él.
Mira, te lo voy a poner de otra manera. No quieren comprar F-16 o F-18 porque son yankees. PERFECTO. Listo. No lo hacen. No hay otro caza en el mercado disponible sea por performance o costo o vida util disponible. PERFECTO.
Esperaremos los M-2000. Ponele. Todo esto digamos que es así como digo.
Entonces porque acaso no hay presupuesto para mantener una disponibilidad decente en la flota de transportes?
O porque no hay presupuesto para mantener en mayor disponibilidad a los Delta?

Poco pero algo compran?
Me gustaría poder decir que al menos la flota de helos, transportes y entrenadores esta igual al menos que en el 2001.
(y si los helos estan cerca de ese nivel es simplemente por las misiones de UN)
 

Derruido

Colaborador
Quiero informar que no le he robado el password a Juanma.

Digo por que las cosas que dice............. después sostienen que soy el único pesimista.:(

Salute
El Derru
--- merged: Oct 8, 2011 8:54 PM ---
PD: Corrijo, más que pesimista, la palabra justa es REALISTA.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi el vaso esta siempre lleno.
A veces con mas aire que agua pero siempre lleno.
 
S

SnAkE_OnE

tengo que hacer un listado de la cantidad de veces que los rusos "vendieron" algo en publicaciones y no se concretaron a lo largo y ancho del mundo?

Cierto

Bueno. Ahora va a tener que bancar a 400 nuevos foristas podiendo. 428 SU-30 para el COAN, 233 Su-34 para reemplazar a los camberras, 1098 Su-35 para la V......
Uf.... ya me duele la cabeza con solo pensarlo. Al menos espero que hagan renders copados.

Tambien, aunque no quita que no me gustaria, simplemente pienso que es un salto demasiado grande que hoy dia no podemos mantener, todo cambio debe ser progresivo..

Creo en esa lista. Ponele al lado la lista de los SEM que desprogramaron y todo el material que llego de ellos para actualizar nuestros SUE.....
Ah. Cierto......

Quema el PH!

Es compra de material nuevo norteamericano.
Como puse por ahi, el discurso es permeable a necesidad.

Es un tema complicado...el hecho de las deudas actualmente sin resolver aparte de la falta de flexibilidad politica complican este tipo de adquisiciones.

Para que lo va a desmentir? A nadie le interesa que lo desmienta.
No es un actor diciendo si sale o no sale con una modelo. A nadie le interesa un ****** eso.
En el más remoto de los casos alguien del MinDef le habra preguntado que ****** dijo para que pongan algo asi. Y si es que la charla da para eso, tal vez ni le pregunten.

Comparto

Mira, te lo voy a poner de otra manera. No quieren comprar F-16 o F-18 porque son yankees. PERFECTO. Listo. No lo hacen. No hay otro caza en el mercado disponible sea por performance o costo o vida util disponible. PERFECTO.
Esperaremos los M-2000. Ponele. Todo esto digamos que es así como digo.

Hasta aca estamos..pero..

Entonces porque acaso no hay presupuesto para mantener una disponibilidad decente en la flota de transportes?

La pregunta es, se asigna al menos en los papeles el presupuesto necesario para que esto sea asi? y de ser de esta manera...se administra como corresponde? hay 3 variantes muy serias mas alla de la reasignacion de partidas a criterio del PE por "superpoderes" de Ley de Emergencia Economia (que pretenden mantener al menos 1 año mas)

Entendes desde que lugar hago la pregunta tambien.

Poco pero algo compran?
Me gustaría poder decir que al menos la flota de helos, transportes y entrenadores esta igual al menos que en el 2001.
(y si los helos estan cerca de ese nivel es simplemente por las misiones de UN)

A mi entender mas alla de los mangos en dolares para nuestro personal y el mayor nivel de despliegue..estas le estan haciendo mucho daño a lo que es la Defensa en la R.A.

Hay muchisimo trabajo por hacer y espero en todo caso que los 412 que pretende FAA vayan para uso propio y no para UN, mas alla de la necesidad real muchas veces de algunas de estas misiones, perdon por lo escueto.
 
De la boca del propio J FAA y no hace mas de un mes...... "todo el mundo sabe de la necesidad de reemplazar la aviacion de caza, pero esto no va a ocurrir en al menos los proximos años". Esto cuando se referia al plan de adquisiciones y modernizaciones de la fuerza para el futuro. Por el resto del material, es todo lo que venimos escuchando y leyendo en foro.

Saludos
 
De la boca del propio J FAA y no hace mas de un mes...... "todo el mundo sabe de la necesidad de reemplazar la aviacion de caza, pero esto no va a ocurrir en al menos los proximos años". Esto cuando se referia al plan de adquisiciones y modernizaciones de la fuerza para el futuro. Por el resto del material, es todo lo que venimos escuchando y leyendo en foro.

Saludos

Listo, ya sabemos confirmado lo que sabíamos. Ahora a no hacer futurología vana.
 

Derruido

Colaborador
De la boca del propio J FAA y no hace mas de un mes...... "todo el mundo sabe de la necesidad de reemplazar la aviacion de caza, pero esto no va a ocurrir en al menos los proximos años". Esto cuando se referia al plan de adquisiciones y modernizaciones de la fuerza para el futuro. Por el resto del material, es todo lo que venimos escuchando y leyendo en foro.

Saludos
O sea que hasta el 2020, deberan volar los Deltas.......... si es que queda alguno.

Salute
El Derru
 
7/11/2011 (x.com) Paris - La industria de defnsa Francesa sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos Franceses ha sido Argentina, que podría estar interesado en adquirir hasta 24 cazabombarderos del tipo Rafale.

Según publica El Confidencial Digital, está abierta la posibilidad de vender varios Rafale a las fuerzas aéreas Argentinas, que podrían adquirir hasta 24 aparatos del cazabombardero de diseño Frances.

El confidencial avanza que las negociaciones van "por buen camino",dijo el ministro de defensa frances Alex Bilgee. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian -la antigua EADS Defensa y Seguridad- en la factoría de Goteie.

El Gobierno de Argentina confirmo a Francia este ultimo fin de semana,que ira de visita para cerrar el trato personalmente. El gobierno del país sudamericano firmó en secreto una carta de intenciones para la compra de 12 de estos aparatos, pero en 2011 decidió ir por 24 ejemplares,(recordemos que brasil muy probablemente tambien los adquirira)

En 2011, Cassidian trató de volver a vender a este país el A400M, coincidiendo con la polémica generada por la amenaza de UK a la viabilidad del proyecto. Con este motivo se organizó una visita a Francia del comandante en jefe de las fuerzas aéreas Argentina, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del Grizzly.

Finalmente, el general Argentino declinó viajar para conocer el A400M, pero a cambio se interesó en saber más sobre el Rafale.

El grueso de la fuerza aérea de Argentina se compone de aparatos Mirage III fabricados por Francia y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.

Finalmente, el general Ortega viajó a Francia el pasado mes de julio, donde pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Rafale en la base de Morón de la Frontera, además de visitar las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.

Las fuentes consultadas, aseguraron a El Confidencial Digital que antes de volver a Argentina, visitó la factoría de Cassidian en Griate, donde se ensambla el Rafale y que las impresiones sacadas fueron "del todo positivas".
 
Arriba