Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

“MANTENER LA BANDERA ES TAREA PARA HOMBRES Y MUJERES CON COMPROMISO, INTELIGENCIA Y VOLUNTAD”



Manifestó el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, en la ceremonia de bienvenida de la Dotación 47 luego de cumplir un año de servicio en la Base Marambio
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por Sol. Vol. Melina Fernández



Durante la mañana del 31 de octubre la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery se colmó de familiares y amigos de la Dotación 47 que regresaría a Buenos Aires tras cumplir un año de servicio en la Base Antártica Marambio perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

A bordo de una aeronave Hércules C-130, el personal viajó desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos, asiento de la Base Militar homónima, para dar por finalizada la campaña antártica 2015/2016.

La ceremonia de bienvenida fue encabezada por el titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; y el secretario general de la Institución, brigadier Javier Videla, saludó a los recién llegados.

También se encontraban presentes oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea; Veteranos de Guerra de Malvinas; la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Lic. Celeste Saulo; el presidente de la Fundación Marambio, suboficial mayor “VGM” (R) Juan Carlos Luján; representantes de la Dirección Antártica del Ejército Argentino; autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

La Banda Militar Conjunta “Jorge Newbery” y “Alas Argentinas”, dirigidas por el alférez Miguel Ángel Toscano, ejecutó el Himno Nacional Argentino acompañada por las voces de todos los presentes. Por su parte, el capellán mayor de la FAA, presbítero Ricardo González, realizó una invocación religiosa.

A continuación, el brigadier general Amrein pronunció palabras alusivas a este importante acontecimiento en las que resaltó que como máxima autoridad del Estado Mayor General: “tengo el deber y el gran honor de expresarles el agradecimiento en nombre de la Fuerza Aérea, por ser los responsables de la operatividad de nuestra Base para el cumplimiento de las distintas tareas que se han llevado a cabo este último año. La Antártida, sigue siendo para nuestra Institución un escenario único donde sus hombres y mujeres se ponen a prueba desde hace muchos años”.

Refiriéndose especialmente a los integrantes de la dotación exclamó: “Siéntanse orgullosos: mantener la bandera celeste y blanca a más de 3 mil kilómetros de Buenos Aires sigue siendo tarea para hombres y mujeres con compromiso, inteligencia, afecto y voluntad. Sé que han podido desarrollarse como profesionales, (…) que han aprendido a sufrir la separación de sus afectos, a sentir el significado de la soledad, a conocer las maravillas naturales de una tierra casi misteriosa, a valorar el trabajo en equipo y a afianzar los vínculos de amistad con los camaradas con quienes han compartido momentos de alegría y por sobre todo, momentos de gran tristeza. En este sentido, el empeño de nuestra Fuerza Aérea por sostener la presencia allá tan lejos, conlleva actos humanos y grandes sacrificios”.

En ese momento emotivo, el titular de la FAA hizo un reconocimiento a la entereza de la Dotación 47 al poder salir adelante tras la pérdida de uno de sus integrantes, el cabo primero Gustavo Capuccino, quien perdiera la vida cumpliendo con su deber en actos del servicio durante la campaña antártica.

Asimismo, agradeció a los familiares y seres queridos del personal desplegado en la Antártida por acompañarlos “en esta patriada, que los extrañaron y quienes los contuvieron a la distancia”, y agregó: “Ahora es el momento de reencontrarse con ellos y compartir cada una de las experiencias adquiridas, que sin dudas ya han marcado sus vidas para siempre”.

Para concluir sus palabras, proclamó: “Integrantes de la Dotación Antártica 47: ¡Bienvenidos al continente! Muchas gracias, misión cumplida”.

A continuación, junto a las autoridades presentes, saludó a cada uno de los integrantes dando por finalizada la ceremonia.

Así, llegó el momento más esperado y emotivo de la mañana: la dotación rompió fila y pudo reencontrarse y saludar, entre lágrimas y sonrisas, a quienes los esperaban ansiosamente.

El orgullo familiar

Noticias en Vuelo conversó con familiares de la Dotación 47 antes de su emocionante arribo.

En el caso de Natalia Cardo, novia del cabo principal Gastón Scalarea, se encontraba expectante por la inminente llegada y nos contó que “es la primera vez que se va a la Antártida y la verdad que este año fue bastante difícil, con momentos buenos y malos. Estuvimos bastante comunicados gracias a Dios pero se hace complicado no verlo, la foto no es lo mismo, pero él siempre estuvo feliz allá y eso es lo importante”.

De la misma manera, la mamá de la cabo principal Mariana Fleitas, manifestó que “este año fue duro porque uno, por un lado, extraña, pero por otro lado, está contento porque es el trabajo, lo que eligió y lo que le gusta (…) Estamos orgullosos de ella por este logro”. Durante este año, Mariana no pudo estar presente para el nacimiento de su sobrino motivo por el cual, su llegada sería más que especial para toda la familia.

También, los padres del cabo primero José Luis Giraud, quienes viajaron especialmente desde Córdoba, relataron estar “muy felices porque él cumplió el sueño que anheló toda una vida, es muy joven pero siempre quiso ir a Marambio. Hoy en día las comunicaciones son otra cosa y pudimos hablar con él todas las veces que quisimos y era como si lo tuviéramos acá”. Debido a la distancia y los compromisos laborales, la familia completa no pudo viajar a Buenos Aires para recibirlo pero, en su lugar, diseñaron entre todos una colorida bandera que pregonaba: “Bienvenidos Dotación 47”.

EL RELEVO

Al celebrarse el 47º Aniversario de la Base Antártica Marambio y con motivo de desarrollarse la puesta en funciones del jefe de la Base y el relevo de Dotación, una comitiva integrada por autoridades de la Fuerza Aérea y personal de apoyo, viajó hacia la Antártida para realizar, el sábado 29 de octubre, un acto conmemorativo en el hangar de aeronaves.

El mismo fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Institución, brigadier mayor Oscar Charadía, acompañado por el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Dr. Juan Carlos Arcando; la presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini; el diputado del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), Humberto Benedetto; la directora nacional del antártico, Mtro. Fernanda Millicay; autoridades de la administración nacional, provincial y de la Dirección de Asuntos Antárticos, representantes de las Fuerzas Armadas, personal militar y civil de la Fuerza Aérea, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Para dar el marco oficial a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por la lectura de la Resolución del Ministerio de Defensa mediante la cual se designa al nuevo jefe de la Base, vicecomodoro Ricardo Martínez.

“Dotación 47: volvamos a casa con el orgullo de haber aceptado un desafío y haber llegado a nuestra meta”

El jefe saliente, expedicionario del Desierto Blanco, comodoro Sergio Zulatto, dedicó emotivas palabras de despedida al personal que estuvo a su cargo el último año y a la vez, dio la bienvenida a los integrantes de la Dotación 48.

Su alocución comenzó con una breve reseña histórica de la creación de las distintas Bases antárticas argentinas hasta llegar a la inauguración de “nuestra querida Marambio, un 29 de octubre de 1969, luego de que los 23 hombres de la Patrulla Soberanía finalizaran los trabajos iniciales de lo que sería la primera pista de aterrizaje en el Continente Antártico. Ese día, un Fokker F-27 de la Fuerza Aérea realizaba el primer aterrizaje sin esquíes en la Antártida, trasladando autoridades. Luego vendría, a lo largo de los años, el extraordinario apoyo de los Hércules, los Chinook, los Bell, MI y nuestro incansable Twin Otter. A partir de allí, cuarenta y seis dotaciones pasarían por sus instalaciones, cuarenta y siete con la nuestra. Y todas unidas por el mismo sentimiento: mantener en alto el Pabellón Nacional y la presencia soberana en el Continente Antártico”.

Luego, continuó haciendo referencia a su dotación y a las tareas realizadas durante la Campaña Antártica 2015/2016. “Hoy nos toca a nosotros dejar esta Base que fue nuestra casa por un año. (…) A partir de mañana, la extrañaremos y formará para siempre uno de nuestros recuerdos más importantes, no sólo a nivel profesional, sino también de nuestras vidas mismas. Los elementos, el trabajo, la esperanza convivieron con nosotros durante un año probando nuestro propio profesionalismo, temple, compromiso y determinación y, enseñándonos humildad, autoconocimiento, paciencia y tolerancia para llevar adelante la convivencia entre nosotros con nuestros días buenos y no tan buenos”, manifestó orgulloso el comodoro Zulatto.

Y agregó emocionado: “Dentro de los días buenos estuvieron las reuniones, las celebraciones, los momentos compartidos en sana camaradería. Dentro de los otros, estuvieron las tristezas de la partida de algún ser querido y, sobre todo, la de uno de nuestros camaradas. No es fácil dejarlo aquí pero es nuestro consuelo que ahora forma parte de los eternos centinelas que velarán por siempre la soberanía de nuestro cielo antártico. Vaya para Gustavo nuestro eterno reconocimiento a su sacrificio”.

Para finalizar, expresó: “A la Dotación 48 les deseamos buenos vientos y que quieran esta Base como nosotros llegamos a quererla. A la Dotación 47: Volvamos a casa con el orgullo de haber aceptado un desafío y logrado llegar a nuestra meta”.
Luego de un caluroso aplauso por parte de todos los presentes, el brigadier mayor Charadía pronunció la fórmula de rigor que puso en funciones al nuevo jefe de Base, quien a su vez, entregó al comodoro Zulatto la banderola en representación de su gestión.
Como cierre de una ceremonia colmada de emociones encontradas, se realizó un almuerzo en el comedor de la Casa Principal.

“Disfruten cada día porque esto es algo único e irrepetible en sus vidas”
Dentro de las instalaciones de la Base, ya en un clima distendido y de total camaradería, se efectuó la entrega de presentes al nuevo jefe de Base y a la Dotación 48. Por un lado, una cruz bendecida especialmente por el Papa Francisco por parte del vicegobernador y la presidente del Superior Tribunal de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur. Por el otro, el diputado del PARLASUR, Humberto Benedetto, proveniente de Río Cuarto, Córdoba -ciudad natal del vicecomodoro Marambio, quien dio el nombre a la Base- una placa en reconocimiento por la labor realizada y dos banderas, de la provincia y del municipio que flamearán en la Base representando a todos los integrantes oriundos de ese lugar.

El brigadier mayor Charadía realizó el tradicional brindis y aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión personal: “Este momento tan importante da finalización a un ciclo y comienzo a otro. Con respecto a lo que finaliza, realmente el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, la Fuerza Aérea y la Argentina les agradece toda la labor que han realizado a lo largo de este tiempo direccionados por un jefe, el comodoro Zulatto que supo llevar adelante las actividades y mantener vivas las esperanzas de la Base. Somos conscientes de todo lo que han hecho y del esfuerzo inmenso que significa estar alejados de los seres queridos para hacer un servicio a la Patria en estas latitudes. Eso es lo que yo quiero rescatar, el agradecimiento a aquellos que estuvieron presentes, a todos los componentes e integrantes de la Dotación 47 por la labor realizada”.

Y finalizó diciendo: “Y como esto es similar a una carrera de postas, hoy toma el testimonio el vicecomodoro Martínez con la Dotación 48. Tienen un largo camino por recorrer pero tienen tantas cosas por hacer. Hoy se pone en funciones no solamente el jefe de Base, sino a toda la dotación que lo acompaña en todo. Les auguro buen tiempo, trabajo, acompañamiento desde el Comando, que disfruten cada día en cada oportunidad que tengan porque esto es algo único e irrepetible en sus vidas personales”.

Con un abrazo de despedida entre ambas dotaciones y la esperanza de volver a reencontrarse pronto, la 47 abordó el Hércules C-130 que los llevaría de regreso a la ciudad de Río Gallegos, para luego emprender el viaje final a Buenos Aires.


 
Nelson
Que querés...poner sal en la herida?Como bien acotan los foristas hay otro tema para ello,por lo menos dejame subir noticias de la realidad diaria de LA FUERZA DE NUESTRA GENTE!!!.
No se lo tome personal Bigua solo exprese una sensacion de frustracion.... lo mismo si las notas aparecen en clarin la nacion o las sube pepito.... en el momento senti eso.
slds.
 
No se lo tome personal Bigua solo exprese una sensacion de frustracion.... lo mismo si las notas aparecen en clarin la nacion o las sube pepito.... en el momento senti eso.
slds.
De nuevo... demás esta decir que valoro todas las tareas realizadas en las fuerzas desde ubicar un hospital hasta navegar un submarino.
 
La Asociación de Tripulante de Transporte Aéreo retransmite la Invitación a la Ceremonia de desprogramación del SDA Fokker Fk-27, especialmente a aquellos que fueron tripulantes, del Jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, acuerdo con:...
Sr @BIGUA82 , una consulta , es abierta al publico la ceremonia? ya que de ser asi me pido el dia en el trabajo para poder asistir (Soy y vivo en Paraná)
 
“MANTENER LA BANDERA ES TAREA PARA HOMBRES Y MUJERES CON COMPROMISO, INTELIGENCIA Y VOLUNTAD”


Manifestó el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, en la ceremonia de bienvenida de la Dotación 47 luego de cumplir un año de servicio en la Base Marambio
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por Sol. Vol. Melina Fernández



Durante la mañana del 31 de octubre la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery se colmó de familiares y amigos de la Dotación 47 que regresaría a Buenos Aires tras cumplir un año de servicio en la Base Antártica Marambio perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

A bordo de una aeronave Hércules C-130, el personal viajó desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos, asiento de la Base Militar homónima, para dar por finalizada la campaña antártica 2015/2016.

La ceremonia de bienvenida fue encabezada por el titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; y el secretario general de la Institución, brigadier Javier Videla, saludó a los recién llegados.

También se encontraban presentes oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea; Veteranos de Guerra de Malvinas; la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Lic. Celeste Saulo; el presidente de la Fundación Marambio, suboficial mayor “VGM” (R) Juan Carlos Luján; representantes de la Dirección Antártica del Ejército Argentino; autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

La Banda Militar Conjunta “Jorge Newbery” y “Alas Argentinas”, dirigidas por el alférez Miguel Ángel Toscano, ejecutó el Himno Nacional Argentino acompañada por las voces de todos los presentes. Por su parte, el capellán mayor de la FAA, presbítero Ricardo González, realizó una invocación religiosa.

A continuación, el brigadier general Amrein pronunció palabras alusivas a este importante acontecimiento en las que resaltó que como máxima autoridad del Estado Mayor General: “tengo el deber y el gran honor de expresarles el agradecimiento en nombre de la Fuerza Aérea, por ser los responsables de la operatividad de nuestra Base para el cumplimiento de las distintas tareas que se han llevado a cabo este último año. La Antártida, sigue siendo para nuestra Institución un escenario único donde sus hombres y mujeres se ponen a prueba desde hace muchos años”.

Refiriéndose especialmente a los integrantes de la dotación exclamó: “Siéntanse orgullosos: mantener la bandera celeste y blanca a más de 3 mil kilómetros de Buenos Aires sigue siendo tarea para hombres y mujeres con compromiso, inteligencia, afecto y voluntad. Sé que han podido desarrollarse como profesionales, (…) que han aprendido a sufrir la separación de sus afectos, a sentir el significado de la soledad, a conocer las maravillas naturales de una tierra casi misteriosa, a valorar el trabajo en equipo y a afianzar los vínculos de amistad con los camaradas con quienes han compartido momentos de alegría y por sobre todo, momentos de gran tristeza. En este sentido, el empeño de nuestra Fuerza Aérea por sostener la presencia allá tan lejos, conlleva actos humanos y grandes sacrificios”.

En ese momento emotivo, el titular de la FAA hizo un reconocimiento a la entereza de la Dotación 47 al poder salir adelante tras la pérdida de uno de sus integrantes, el cabo primero Gustavo Capuccino, quien perdiera la vida cumpliendo con su deber en actos del servicio durante la campaña antártica.

Asimismo, agradeció a los familiares y seres queridos del personal desplegado en la Antártida por acompañarlos “en esta patriada, que los extrañaron y quienes los contuvieron a la distancia”, y agregó: “Ahora es el momento de reencontrarse con ellos y compartir cada una de las experiencias adquiridas, que sin dudas ya han marcado sus vidas para siempre”.

Para concluir sus palabras, proclamó: “Integrantes de la Dotación Antártica 47: ¡Bienvenidos al continente! Muchas gracias, misión cumplida”.

A continuación, junto a las autoridades presentes, saludó a cada uno de los integrantes dando por finalizada la ceremonia.

Así, llegó el momento más esperado y emotivo de la mañana: la dotación rompió fila y pudo reencontrarse y saludar, entre lágrimas y sonrisas, a quienes los esperaban ansiosamente.

El orgullo familiar

Noticias en Vuelo conversó con familiares de la Dotación 47 antes de su emocionante arribo.

En el caso de Natalia Cardo, novia del cabo principal Gastón Scalarea, se encontraba expectante por la inminente llegada y nos contó que “es la primera vez que se va a la Antártida y la verdad que este año fue bastante difícil, con momentos buenos y malos. Estuvimos bastante comunicados gracias a Dios pero se hace complicado no verlo, la foto no es lo mismo, pero él siempre estuvo feliz allá y eso es lo importante”.

De la misma manera, la mamá de la cabo principal Mariana Fleitas, manifestó que “este año fue duro porque uno, por un lado, extraña, pero por otro lado, está contento porque es el trabajo, lo que eligió y lo que le gusta (…) Estamos orgullosos de ella por este logro”. Durante este año, Mariana no pudo estar presente para el nacimiento de su sobrino motivo por el cual, su llegada sería más que especial para toda la familia.

También, los padres del cabo primero José Luis Giraud, quienes viajaron especialmente desde Córdoba, relataron estar “muy felices porque él cumplió el sueño que anheló toda una vida, es muy joven pero siempre quiso ir a Marambio. Hoy en día las comunicaciones son otra cosa y pudimos hablar con él todas las veces que quisimos y era como si lo tuviéramos acá”. Debido a la distancia y los compromisos laborales, la familia completa no pudo viajar a Buenos Aires para recibirlo pero, en su lugar, diseñaron entre todos una colorida bandera que pregonaba: “Bienvenidos Dotación 47”.

EL RELEVO

Al celebrarse el 47º Aniversario de la Base Antártica Marambio y con motivo de desarrollarse la puesta en funciones del jefe de la Base y el relevo de Dotación, una comitiva integrada por autoridades de la Fuerza Aérea y personal de apoyo, viajó hacia la Antártida para realizar, el sábado 29 de octubre, un acto conmemorativo en el hangar de aeronaves.

El mismo fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Institución, brigadier mayor Oscar Charadía, acompañado por el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Dr. Juan Carlos Arcando; la presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini; el diputado del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), Humberto Benedetto; la directora nacional del antártico, Mtro. Fernanda Millicay; autoridades de la administración nacional, provincial y de la Dirección de Asuntos Antárticos, representantes de las Fuerzas Armadas, personal militar y civil de la Fuerza Aérea, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Para dar el marco oficial a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por la lectura de la Resolución del Ministerio de Defensa mediante la cual se designa al nuevo jefe de la Base, vicecomodoro Ricardo Martínez.

“Dotación 47: volvamos a casa con el orgullo de haber aceptado un desafío y haber llegado a nuestra meta”

El jefe saliente, expedicionario del Desierto Blanco, comodoro Sergio Zulatto, dedicó emotivas palabras de despedida al personal que estuvo a su cargo el último año y a la vez, dio la bienvenida a los integrantes de la Dotación 48.

Su alocución comenzó con una breve reseña histórica de la creación de las distintas Bases antárticas argentinas hasta llegar a la inauguración de “nuestra querida Marambio, un 29 de octubre de 1969, luego de que los 23 hombres de la Patrulla Soberanía finalizaran los trabajos iniciales de lo que sería la primera pista de aterrizaje en el Continente Antártico. Ese día, un Fokker F-27 de la Fuerza Aérea realizaba el primer aterrizaje sin esquíes en la Antártida, trasladando autoridades. Luego vendría, a lo largo de los años, el extraordinario apoyo de los Hércules, los Chinook, los Bell, MI y nuestro incansable Twin Otter. A partir de allí, cuarenta y seis dotaciones pasarían por sus instalaciones, cuarenta y siete con la nuestra. Y todas unidas por el mismo sentimiento: mantener en alto el Pabellón Nacional y la presencia soberana en el Continente Antártico”.

Luego, continuó haciendo referencia a su dotación y a las tareas realizadas durante la Campaña Antártica 2015/2016. “Hoy nos toca a nosotros dejar esta Base que fue nuestra casa por un año. (…) A partir de mañana, la extrañaremos y formará para siempre uno de nuestros recuerdos más importantes, no sólo a nivel profesional, sino también de nuestras vidas mismas. Los elementos, el trabajo, la esperanza convivieron con nosotros durante un año probando nuestro propio profesionalismo, temple, compromiso y determinación y, enseñándonos humildad, autoconocimiento, paciencia y tolerancia para llevar adelante la convivencia entre nosotros con nuestros días buenos y no tan buenos”, manifestó orgulloso el comodoro Zulatto.

Y agregó emocionado: “Dentro de los días buenos estuvieron las reuniones, las celebraciones, los momentos compartidos en sana camaradería. Dentro de los otros, estuvieron las tristezas de la partida de algún ser querido y, sobre todo, la de uno de nuestros camaradas. No es fácil dejarlo aquí pero es nuestro consuelo que ahora forma parte de los eternos centinelas que velarán por siempre la soberanía de nuestro cielo antártico. Vaya para Gustavo nuestro eterno reconocimiento a su sacrificio”.

Para finalizar, expresó: “A la Dotación 48 les deseamos buenos vientos y que quieran esta Base como nosotros llegamos a quererla. A la Dotación 47: Volvamos a casa con el orgullo de haber aceptado un desafío y logrado llegar a nuestra meta”.
Luego de un caluroso aplauso por parte de todos los presentes, el brigadier mayor Charadía pronunció la fórmula de rigor que puso en funciones al nuevo jefe de Base, quien a su vez, entregó al comodoro Zulatto la banderola en representación de su gestión.
Como cierre de una ceremonia colmada de emociones encontradas, se realizó un almuerzo en el comedor de la Casa Principal.

“Disfruten cada día porque esto es algo único e irrepetible en sus vidas”
Dentro de las instalaciones de la Base, ya en un clima distendido y de total camaradería, se efectuó la entrega de presentes al nuevo jefe de Base y a la Dotación 48. Por un lado, una cruz bendecida especialmente por el Papa Francisco por parte del vicegobernador y la presidente del Superior Tribunal de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur. Por el otro, el diputado del PARLASUR, Humberto Benedetto, proveniente de Río Cuarto, Córdoba -ciudad natal del vicecomodoro Marambio, quien dio el nombre a la Base- una placa en reconocimiento por la labor realizada y dos banderas, de la provincia y del municipio que flamearán en la Base representando a todos los integrantes oriundos de ese lugar.

El brigadier mayor Charadía realizó el tradicional brindis y aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión personal: “Este momento tan importante da finalización a un ciclo y comienzo a otro. Con respecto a lo que finaliza, realmente el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, la Fuerza Aérea y la Argentina les agradece toda la labor que han realizado a lo largo de este tiempo direccionados por un jefe, el comodoro Zulatto que supo llevar adelante las actividades y mantener vivas las esperanzas de la Base. Somos conscientes de todo lo que han hecho y del esfuerzo inmenso que significa estar alejados de los seres queridos para hacer un servicio a la Patria en estas latitudes. Eso es lo que yo quiero rescatar, el agradecimiento a aquellos que estuvieron presentes, a todos los componentes e integrantes de la Dotación 47 por la labor realizada”.

Y finalizó diciendo: “Y como esto es similar a una carrera de postas, hoy toma el testimonio el vicecomodoro Martínez con la Dotación 48. Tienen un largo camino por recorrer pero tienen tantas cosas por hacer. Hoy se pone en funciones no solamente el jefe de Base, sino a toda la dotación que lo acompaña en todo. Les auguro buen tiempo, trabajo, acompañamiento desde el Comando, que disfruten cada día en cada oportunidad que tengan porque esto es algo único e irrepetible en sus vidas personales”.

Con un abrazo de despedida entre ambas dotaciones y la esperanza de volver a reencontrarse pronto, la 47 abordó el Hércules C-130 que los llevaría de regreso a la ciudad de Río Gallegos, para luego emprender el viaje final a Buenos Aires.




Muy bueno che, me emociona.
 
Increíble lo equivocado de esa nota...

Los 40 millones ya se explicó que es el dinero que ganaría el ministerio de defensa francés por la venta, y no el precio de venta que se ofreció a Argentina.

No fue Hollande, sino el mismo ministro de defensa francés quien habló de la oferta.

Y por último, la noticia tiene un par de semanas (y es la continuación de la misma oferta de hace meses).

Media pila x!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
UNA NOCHE EN EL MUSEO


Por primera vez en su historia el Museo Nacional de Aeronáutica participó de la Noche de los Museos. La Fuerza Aérea también estuvo presente con un stand en el Ministerio de Defensa.
Por Lic. Tomás Rioboó /Fotos: PC. Sonia Pereyra



“La Noche de los Museos” es una propuesta que consiste en recorrer -de manera gratuita- una serie de museos y espacios culturales en horario nocturno. Organizado por el Gobierno la Ciudad, desde 2004 el evento le ofrece al visitante una experiencia totalmente nueva y atractiva en la que dichos espacios lucen su vasto patrimonio, conjugado con diversas propuestas estéticas.
Este año se desarrolló el sábado 29 de octubre y el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado en el partido bonaerense de Morón, abrió sus puertas para sumarse a esta iniciativa.

Los numerosos visitantes fueron recibidos por personal del Museo, aggiornado especialmente para el evento, quienes también los guiaron en todo momento. Minuto a minuto se sumaban decenas de nuevos concurrentes ansiosos por recorrer las instalaciones del lugar.

A las 21 horas irrumpieron en escena un bajista y un guitarrista quienes dieron comienzo a la atracción principal del museo, el espectáculo musical: “Meloguía: al ritmo de la historia”. Para acompañar a los músicos se unió el rapero conocido como “Markitos de Halabalusa” quien con su talento, creatividad e ingenio interpretó de forma original y divertida un rap en el que relató la historia de la aviación.

El show continuó con la participación de la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Jorge Newbery” que, a través de un recorrido por las distintas aeronaves expuestas en el museo, donde en cada punto se interpretaron distintas marchas como Malvinas, San Lorenzo y canciones populares de diversos géneros, haciendo un repaso histórico fusionado con música.

Dicha propuesta estuvo a cargo de la División Museología y contó con el apoyo de todo el personal del MNA, que con mucho trabajo y compromiso, lograron que todo salga como planearon.
Además del apoyo del Municipio de Morón se contó con el respaldo de la Escuela de Vuelo “Gofly”, cuyos integrantes sorprendieron a los espectadores con el sorteo de cinco vuelos de bautismo y dos vouchers con 25% de descuento en aranceles para la carrera de Piloto Privado. Risas y aplausos se escuchaban por doquier.

Durante la velada, Noticias en Vuelo conversó con los visitantes que se distinguieron en dos grandes grupos: por un lado, aquellos que ya conocían el Museo y son fanáticos de la aviación y su historia y, por el otro, los que nunca habían visitado sus instalaciones y se sorprendieron al profundizar la extensa historia aeronáutica de nuestro país. Un padre alentaba a su hijo a acercarse al imponente Mirage “Mirá, como el de los videojuegos pero este es de verdad” decía el pequeño. No hay dudas de que fue una gran noche de difusión cultural.

La Lic. Julia de Costa, jefa de Relaciones Públicas del MNA, se mostró muy contenta por el logro del equipo y manifestó que la jornada sobrepasó los 1.200 espectadores, superando todas las expectativas.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“SEAN LUCHADORES INCANSABLES, COMO INTRÉPIDOS QUIJOTES”


Fueron las palabras del jefe del Curso Básico de Conducción, vicecomodoro Cristian Haller, a los egresados de la capacitación para el Cuerpo de Servicios Profesional dictado por la Escuela Superior de Guerra Aérea
--



El 28 de octubre se realizó la ceremonia de finalización del Curso Básico de Conducción para el Cuerpo de los Servicios Profesionales en el Aula Magna del Centro Educativo para las Fuerzas Armadas (CEFFAA) ubicado en la Escuela Superior de Guerra Aérea.

El curso es dictado anualmente por la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) y tiene por objetivo formar al oficial en la función de conducción). Este año contó con 39 oficiales cursantes de diferentes escalafones (Medicos,Arquitectos,Juridicos,Agrimensores,Contadores,etc).

El evento fue presidido por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, acompañado por el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo y el director de la ESGA, comodoro Fabián Costanzi, junto a personal militar superior y subalterno, docentes, personal civil e invitados especiales.

El capellán castrense del CEFFAA, padre Alberto Barda estuvo a cargo de realizar la invocación religiosa y la bendición de diplomas y distinciones.

Posteriormente, el jefe del Curso, vicecomodoro Cristian Haller se dirigió a los oficiales con unas sentidas palabras: “Cerramos hoy su perfeccionamiento presencial (…) y se abre ante sus ojos el camino del accionar diario como conductor, como líder, como guía. Sean factores diferenciadores, sean promotores de estándares más altos, sean motores de cambio”.

Asimismo, el oficial instó a los cursantes a que “continúen leyendo, sigan perfeccionándose, persistan en adquirir nuevas herramientas además de las que se llevan”. Por último, el vicecomodoro Haller reconoció que “sólo la educación y el conocimiento nos permitirán estar a la altura de las circunstancias cuando se deba”.

Para dar cierre a la ceremonia, se entregó el premio “Dirección General de Educación” al primer promedio general de egreso que lo recibió el capitán Juan Romero. También se reconoció el esfuerzo del segundo promedio con el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” que fue otorgado a la capitán Gisela Amantia.

Finalmente, se agasajó a todo el personal e invitados especiales con un vino de honor en la sala histórica Luis María Campo.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea


 
No,para nada,ya que anotas otras exigencias (aterrizaje,entrada por instrumentos,etc).Porque pones solo a los pilotos? te olvidas del resto de los tripulantes y de uno muy importante en este SDA.trompis
ay los otros que van al lado son simples pasajeros, no tienen las exigencias que lleva un 1, en éste caso el piloto :p

no me pegues más, me duele, gracias
 
UNA NOCHE EN EL MUSEO


Por primera vez en su historia el Museo Nacional de Aeronáutica participó de la Noche de los Museos. La Fuerza Aérea también estuvo presente con un stand en el Ministerio de Defensa.
Por Lic. Tomás Rioboó /Fotos: PC. Sonia Pereyra



“La Noche de los Museos” es una propuesta que consiste en recorrer -de manera gratuita- una serie de museos y espacios culturales en horario nocturno. Organizado por el Gobierno la Ciudad, desde 2004 el evento le ofrece al visitante una experiencia totalmente nueva y atractiva en la que dichos espacios lucen su vasto patrimonio, conjugado con diversas propuestas estéticas.
Este año se desarrolló el sábado 29 de octubre y el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado en el partido bonaerense de Morón, abrió sus puertas para sumarse a esta iniciativa.

Los numerosos visitantes fueron recibidos por personal del Museo, aggiornado especialmente para el evento, quienes también los guiaron en todo momento. Minuto a minuto se sumaban decenas de nuevos concurrentes ansiosos por recorrer las instalaciones del lugar.

A las 21 horas irrumpieron en escena un bajista y un guitarrista quienes dieron comienzo a la atracción principal del museo, el espectáculo musical: “Meloguía: al ritmo de la historia”. Para acompañar a los músicos se unió el rapero conocido como “Markitos de Halabalusa” quien con su talento, creatividad e ingenio interpretó de forma original y divertida un rap en el que relató la historia de la aviación.

El show continuó con la participación de la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Jorge Newbery” que, a través de un recorrido por las distintas aeronaves expuestas en el museo, donde en cada punto se interpretaron distintas marchas como Malvinas, San Lorenzo y canciones populares de diversos géneros, haciendo un repaso histórico fusionado con música.

Dicha propuesta estuvo a cargo de la División Museología y contó con el apoyo de todo el personal del MNA, que con mucho trabajo y compromiso, lograron que todo salga como planearon.
Además del apoyo del Municipio de Morón se contó con el respaldo de la Escuela de Vuelo “Gofly”, cuyos integrantes sorprendieron a los espectadores con el sorteo de cinco vuelos de bautismo y dos vouchers con 25% de descuento en aranceles para la carrera de Piloto Privado. Risas y aplausos se escuchaban por doquier.

Durante la velada, Noticias en Vuelo conversó con los visitantes que se distinguieron en dos grandes grupos: por un lado, aquellos que ya conocían el Museo y son fanáticos de la aviación y su historia y, por el otro, los que nunca habían visitado sus instalaciones y se sorprendieron al profundizar la extensa historia aeronáutica de nuestro país. Un padre alentaba a su hijo a acercarse al imponente Mirage “Mirá, como el de los videojuegos pero este es de verdad” decía el pequeño. No hay dudas de que fue una gran noche de difusión cultural.

La Lic. Julia de Costa, jefa de Relaciones Públicas del MNA, se mostró muy contenta por el logro del equipo y manifestó que la jornada sobrepasó los 1.200 espectadores, superando todas las expectativas.




que buena iniciativa!!! aplaudo que incluyan a los museos militares.Tantos años de destrato, viene bien que la gente se acerque a las FFAA.
 
Arriba