Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tengo entendido que los Franceses algunas unidades tenia cableados para misiles Sidewinder...

En algún lugar lo lei..
 
Tengo entendido que los Franceses algunas unidades tenia cableados para misiles Sidewinder...

En algún lugar lo lei..
Depende de la versión...

De los CR? No lo sé, pero lo único que se sabía era de los Magic II.

Los M españoles llevaban AIM-9M y no sé si aún tenían alguna capacidad BVR residual...
 
Si es a precio de ganga y estos vienen enmarcados dentro de un paquete para los SUE mas otros acuerdos con Francia entonces...todo esto paralelo a los FA-50, bueno aunque es una patada en los huev&&/os seria aceptable en el corto plazo y redituable para el COAN... y la FAA mantendria capacidad supersonica y pilotos volando ademas de poder cubrir cumbres importantes.
Desde el vamos estos F1 no tienen mucha cuerda por mas que los quieran estirar los futuros politicos que miren para el costado en 5 o 6 años el aparato se planta y no vuela mas por mas que chillen y pataleen. Como con los A4 en un año.
Pero tiene que estar todo muy bien calibrado dentro de un plan a largo plazo y como una solucion temporal para no perder pilotos y no andar con la soga al cuello cuando hay que interceptar amenazas. Esto en paralelo con los cazas coreanos.
 
Si viniera FA-50 y F1CR, el caza de RYD tendría más capacidades A-A que el de DIL
... Algo así como lo que venía sucediendo desde hace una década y media...

Hagamos una cosa, lo seguimos en el thread del multirol? Así no desvirtuamos éste..
 

nico22

Colaborador
Argentina y Bolivia hacen control de vuelos ilegales en la frontera norte
Cooperación

Iniciaron un ejercicio combinado al que bautizaron "Arbol 2016".





Las fuerzas aéreas de la Argentina y Bolivia iniciaron un ejercicio combinado con el objetivo de trabajar en forma coordinada en el control de la frontera norte, donde es habitual la presencia de vuelos ilegales, que en muchos casos transportan drogas.

Se trata del ejercicio "Arbol 2016" que tiene como "finalidad establecer y comprobar procedimientos de coordinación y transferencia de información relativa a tráficos aéreos irregulares simulados", precisó hoy la autoridad aeronáutica militar argentina.


Ejercicio entre Bolivia y Argentina Arbol I

Para este evento, se están utilizando medios aéreos, de detección, de comando y control y de comunicaciones, emplazados en el aeropuerto salteño de Tartagal y en la Base Aérea de Tarija, perteneciente a la Fuerza Aérea boliviana.

Hasta el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó en su país de una exposición sobre este ejercicio militar combinado.

La Fuerza Aérea Argentina puso a disposición de la actividad, aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario de largo alcance 3D.



Ejercicio entre Bolivia y Argentina Arbol I

"El Ejercicio Arbol permite establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación para el control de la actividad aérea irregular en la zona de frontera de ambos países, como así también estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio", recalcó la Fuerza Aérea en un comunicado.
 
Tenían los AIM-9 JULI, de BVR ní residual se les dejó.


Durante 1993 La FAA recibió un ofrecimiento por parte de España por un lote de 10 Mirage III EE y 4 ED. Estos serían modernizados por las empresas CASA (en aquel entonces) y Cesel S.A. quienes conformaron la sociedad ATTORN S.A. Los IIIEA y IIIDA originales de la FAA también serían modernizados.

Nada raro en la Argentina, comenzaron las denuncias judiciales por la firma un contrato en condiciones “dudosas” con la empresa Cesel S.A. para la adquisición de materiales que serían empleados para una futura reconversión de aviones. Finalmente la sociedad ATTORN S.A. termina por separarse. La situación presupuestaria de la FAA le impidió adquirir los aviones, los cuales fueron finalmente vendidos a Pakistán.

Luego en el 2008 la FAA recibió un ofrecimiento por parte del Ejército del Aire por los 13 F1 EDA y 2 F1 DDA, ofrecimiento que incluía los misiles Super 530F. Por eso siempre estuve en contra de que se aceptara el ofrecimiento posterior por los M.

Si bien los Super 530F no eran nada de otro mundo, eran más de lo que podría esperar la FAA por aquellos años.

Estas dos oportunidades desaprovechadas son las que más lamento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CURSOS DE SUPERVIVENCIA PRE-ANTÁRTICO EN MONTAÑA Y ZONA FRÍA


La capacitación fue dictada en el Subcentro de Supervivencia y Salvamento Mendoza
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Del 5 al 15 de septiembre, se realizaron los cursos Pre- Antártico de Supervivencia en Montaña y Zona Fría dictados en el Subcentro de Supervivencia y Salvamento Mendoza dependiente del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea.

La capacitación contó con la participación del personal de pilotos y tripulantes de los Sistemas de Armas C-130 Hercules, Twin Otter, Bell 212 y MI17. Los cursantes pudieron profundizar en conocimientos y prácticas de emergencia, a fin de aplicar lo adquirido en eventuales situaciones de supervivencia en un ambiente geográfico particular.

El principal objetivo de ambos cursos, fue experimentar las condiciones físicas y psíquicas necesarias para que los cursantes puedan enfrentar una posible situación de supervivencia en el ambiente Antártico. La capacitación consistió en brindar el conocimiento y dominio de técnicas de andinismo básicas aplicadas para habituarse con el ambiente de frío y nieve que los ayudará a comprender y practicar los procedimientos de orientación y navegación en terreno con nieve.

El adiestramiento se desarrolló en dos etapas, una teórica y una práctica, que consistió en dar instrucción en el terreno, sobre aspectos específicos a los que se expondrá el personal, debido a las características propias de la operación del medio aéreo. Las materias que se dictaron en las clases académicas fueron, entre otras, acondicionamiento físico, comunicaciones, técnicas de andinismo aplicadas a la supervivencia, materiales y equipos, navegación terrestre y supervivencia antártica.

Para la práctica, se desplegó en la zona de Vallecitos del departamento de Luján de Cuyo, plena Cordillera de Los Andes, para así realizar maniobras en condiciones naturales, en un terreno que dispone de itinerarios de baja dificultad, pero que requiere un esfuerzo físico elevado, que le permitió a los cursantes evaluar el escenario y la navegación, permitiendo así un mayor y preciso aprendizaje.

Para finalizar la jornada, se ofreció un almuerzo de camaradería en el quincho del Casino de Suboficiales que contó con la presencia del jefe de Unidad, comodoro Gabriel Bagatello y de los instructores, encabezados por el jefe del Subcentro, vicecomodoro Marcelo Sánchez, junto al suboficial principal Daniel Estévez, la suboficial auxiliar Esteban Sánchez y el cabo principal Gonzalo Páez. Durante el agasajo se entregaron los diplomas de egreso a todos los participantes.

Fuente: IV Brigada Aérea



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EJERCICIO ÁRBOL 2016


La actividad centrada en Control de Tráfico Aéreo Irregular se desarrolló de forma conjunta entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Boliviana
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Del 24 al 29 de octubre, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), de forma conjunta con la Fuerza Aérea Boliviana, realizó el Ejercicio Árbol 2016 con la finalidad de establecer y comprobar procedimientos de coordinación y transferencia de información relativa a tráficos aéreos irregulares simulados.

Durante la actividad se emplearon medios aéreos, de detección, comunicaciones, comando y control emplazados en el Aeropuerto de Tartagal, ubicado en la provincia de Salta y en la IV Base Aérea de Tarija, con asiento al sur de Bolivia.

En esta oportunidad, la FAA puso a disposición aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario Argentino 3D, un dispositivo de largo alcance desarrollado en Argentina.

El Ejercicio Árbol permite establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación para el control de la actividad aérea irregular en la frontera de ambos países, como así también estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio.

FUENTE: Prensa FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VISITA DEL COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA A DIRVYCA Y COAE


Durante las jornadas se abordaron diferentes temas que hacen a la cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas
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El 18 de septiembre, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, general del aire Alberto Zanelli Lacoste, visitó las instalaciones de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA) y del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAE).

La visita fue recibida por el titular de DirVyCA, comodoro Armando Ahumada, acompañado por los jefes de grupo de su Unidad. Luego, se trasladaron al Centro de Operaciones Aeroespaciales, donde los esperaba el comandante aeroespacial, brigadier Juan José Janer y el director de operaciones del Comando Aeroespacial, comodoro mayor Guillermo Marangone.

Posteriormente, compartieron un desayuno de trabajo en donde abordaron diferentes temas que hacen a la cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas.

Fuente: Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio
 
Última edición:
Me da una bronca barbara ver noticias de la FAA de que movieron un avion de carga civil o que hacemos practicas de recate y escalaron un cerro.... un embole de la ostia... o que mandamos delegaciones o que vienen.

Perdon es lo que siento despues de las ultimas novedades.
 

Tronador II

Colaborador
Me da una bronca barbara ver noticias de la FAA de que movieron un avion de carga civil o que hacemos practicas de recate y escalaron un cerro.... un embole de la ostia... o que mandamos delegaciones o que vienen.

Perdon es lo que siento despues de las ultimas novedades.
Tranquilo...no es el espacio para esto...limitémonos a lamernos las heridas en el post correspondiente.
Gracias
 
EJERCICIO ÁRBOL 2016


La actividad centrada en Control de Tráfico Aéreo Irregular se desarrolló de forma conjunta entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Boliviana
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Del 24 al 29 de octubre, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), de forma conjunta con la Fuerza Aérea Boliviana, realizó el Ejercicio Árbol 2016 con la finalidad de establecer y comprobar procedimientos de coordinación y transferencia de información relativa a tráficos aéreos irregulares simulados.

Durante la actividad se emplearon medios aéreos, de detección, comunicaciones, comando y control emplazados en el Aeropuerto de Tartagal, ubicado en la provincia de Salta y en la IV Base Aérea de Tarija, con asiento al sur de Bolivia.

En esta oportunidad, la FAA puso a disposición aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario Argentino 3D, un dispositivo de largo alcance desarrollado en Argentina.

El Ejercicio Árbol permite establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación para el control de la actividad aérea irregular en la frontera de ambos países, como así también estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio.

FUENTE: Prensa FAA.
Por qué árbol?
 
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