Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Aporto al tema un video de mi archivo de 2013


Que imagen parecida esta



Saludos
Pensar que recién empieza a haber fotos y videos masivos del Groby en la FAA y ya se van


Ojalá repensaran su decisión acá han salido muy buenos les comparto un video de Sentinel, desde la cabina de un Grob volando en formación.




Saludos!
 
Pero no quedan un par de años hasta que salga el primer IA-74, como para dar de baja los Grob?

O le pifié y el Texan va a reemplazar al Tucano y al Grob?
 
Yo al menos prefiero que vuelen y vuelen bien, que luego "chapa y pintura" vemos...
Si tal cual, prefiero que tengan la pintura desgastada como por ejemplo los aviones de la Fuerza Aerea Israeli porque los vuelan mucho y no como los de la FAA porque no vuelan y no hay un mango ni para detergente...
 
Mira con las chauchas que tienen los mecánicos de la FAA, no creo que hayan otros que logren lo que ellos logran, eso te lo aseguro.
Asi es, para nada pongo en duda la capacidad de los mecanicos de la FAA, lo que vuela es gracias a ellos, hacen milagros los muchachos
 
40 millones por 12 aviones? La verdad lo veo muy difícil.
Que eso llegue al MinDef Francés no significa que sea lo quieran que paguemos nosotros!

No por nada se habló de 223 millones.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por 40M se traerían 12 aviones? compro ya! que aguanten hasta que se complete la linea de FA-50. Con 6/7 años de operaciones amortizan el costo. Cielos con custodia y pilotos que puedan volar.
Ademas si eso trae la apertura del paquete SEM para nuestros SUE....
 
Y el costo de hora de vuelo de un F1? No me van a decir que es menor al de un F-16, estando fuera de producción y fuera de servicio en todo el mundo...

Ni hablar que 40 millones no cierra por ningún lado, a no ser que vengan sin nada (sin repuestos, sin armamento), lo que significa que, ¿van a custodiar el espacio aéreo con cañones? Los 3/4 A-4AR son más capaces!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y el costo de hora de vuelo de un F1? No me van a decir que es menor al de un F-16, estando fuera de producción y fuera de servicio en todo el mundo...

Ni hablar que 40 millones no cierra por ningún lado, a no ser que vengan sin nada (sin repuestos, sin armamento), lo que significa que, ¿van a custodiar el espacio aéreo con cañones? Los 3/4 A-4AR son más capaces!
A esos F1 hay que ponerles AIM-9 que serán compatible con esos sistemas.
Mientras que vuelen ese lustro servirán, y muy bien. Aparte no veo oferta tan barata y de "lleve y vuele ya" para F-16....
 
A esos F1 hay que ponerles AIM-9 que serán compatible con esos sistemas.
Mientras que vuelen ese lustro servirán, y muy bien. Aparte no veo oferta tan barata y de "lleve y vuele ya" para F-16....
Dos preguntas:

1- ¿Quién nos asegura que los F1CR (de reconocimiento, de los cuales sólo se conoce compatibilidad con Magic II) sean compatibles con los AIM-9M9 o 9L?

2- ¿Y los repuestos? ¿Por 40 millones van a venir con repuestos? Lo dudo muchísimo.

Puedo apostar que si vienen por 40 millones 12 aviones, en 1 o 2 años tenés volando 4 como mucho, y agradeciendo a los magos del GT6.
 
Por 40M se traerían 12 aviones? compro ya! que aguanten hasta que se complete la linea de FA-50. Con 6/7 años de operaciones amortizan el costo. Cielos con custodia y pilotos que puedan volar.
Ademas si eso trae la apertura del paquete SEM para nuestros SUE....
Voto por los corenos NUEVOS y con todos los dientes. En una etapa posterior (idealmente) me gustarian ver franceses semi-nuevos y con dientes para la 6ta Br. Pero si no, que vengan rusos o chinos con todos los chiches. Basta de dar lastima en el vecindariio. 35 años de "penitencia" por parte de UK y sus socios, ES SUFICIENTE. Hay que recuperar la dignidad como Nacion. Saludos!!!
 
Creo que hay una gran confusión con lo de los € 40 millones, ya lo explicó Hernanf en el otro hilo, donde dijo:

Y con respecto a esta última nota aparecida hoy ya tiene un error desde el título, dice que los aviones nos costarían 40 millones de euros a Argentina y eso aclaré en un post anterior que no es asi, esos 40 millones es el monto que ingresaría al ministerio de Defensa si se venden los Mirage F1. En el tweet que escribí el 25.10 yo sólo dije que la venta de los F1 sobrevoló la Asamblea nacional y adjunté la transcripción del renglón susodicho.
Los €40 millones es lo que ingresaría an Min Def Francés, el cual no es el monto total a pagar por los F-1.
 
Si son M2000-5Mk2, liberados para usar cualquier armamento, les pongo I-Derby y Python V y les homologo HMD Targo.

Pero eso no va a pasar en esta década.
Entonces habra que ir por orientales de 5ta generacion. No podemos prolongar mas esta caminata hacia la nada. Y urge modificar o el Presupuesto o la fuente o la forma de financiamiento para la Defensa, para permitir el reequipamiento y la supervivencia en condiciones operativas de todas las FFAA en el tiempo. Independientemente de los avatares politicos-partidarios. Si eso no pasa, no hagamos futurologia vana. Saludos!!!
 
Arriba