Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
QEPD. Los accidentes ocurren, pero en éste caso hay una persona fallecida y 5 heridos como dice Chacalito. Que desgracia sin suerte.
 
Lamentable noticia. QEPD. Espero que no haya otra victima fatal.


Con respecto a los videos y fotos es una joda, no hay seguridad en la base? cualquiera muestra las inatalaciones sin problema?
Mas alla que no haya mucho para mostrar es una falla de seguridad que cualquiera muestre lo que quiera, no solo en laFAA, tambien en el Ejercito y la Armada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son accidentes que pasan, ojalá se pueda determinar qué pasó a ciencia cierta. No para culpar y castigar a los responsables, sino para determinar causas y modificar procedimientos de tal forma de que esas causas no se reproduzcan en el futuro, evitando nuevos accidentes.

QEPD el Suboficial fallecido, condolencias para la familia y les deseo una rápida recuperación al resto del personal hospitalizado.
 
Uhhhhh....que mala noticia....QEPD y esperemos que los demas heridos no sean de gravedad. Esperemos que la investigacion aclare todo
 
El fallecido es Suboficial Principal? Luis David Peñaloza

QEPD.
http://www.infobae.com/2015/09/29/1...murio-un-suboficial-la-fuerza-aerea-argentina
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En mi trabajo vimos los videos del accidente y realmente terrible; Como dijeron ahí arriba son accidentes que pasa y hay que tratar de que no pase modificando procedimientos etc etc etc pero si fue por negligencia se debe castigar y culpar al responsable desde el primero al ultimo y toda la cadena no quedarse con el eslabón más débil.

Y con respecto a las filmaciones en si lo hacen el personal militar y civil que trabajan y lo dejan filmar en si no hay problemas. Si estás afuera del predio tampoco porque estás fuera del predio. Ej: yo puedo filmar lo que se hace en la Base de Palomar al lado de las vias porque es libre y no pertenece a la FAA a lo sumo seria responsable ferrocarriles pero si estoy del otro lado del alambrado o pongo la cámara sobre el alambrado tranquilamente te pueden echar.
 
Como es normalmente una prueba de motores?

Alguien arriba del avión, se frena el mismo, se ponen tacos?

Besos

Según mi viejo, los A-4Q en Espora cuando se probaba motor lo hacían siempre con tacos, hasta el 60% de potencia máximo permitido sinó el avión los saltaba. Para probarlo al 100% se llevaba el avión a cabecera de pista y ahí con tacos y amarrado con cadenas se hacía la prueba.
 
Según mi viejo, los A-4Q en Espora cuando se probaba motor lo hacían siempre con tacos, hasta el 60% de potencia máximo permitido sinó el avión los saltaba. Para probarlo al 100% se llevaba el avión a cabecera de pista y ahí con tacos y amarrado con cadenas se hacía la prueba.
Según comentan en el FB de JCC, tuvo que ver con la aplicación de mucha potencia...
 
Arriba