Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

leandro_88

Colaborador
Por ora part, he visto fotos de Kfir C-7 re abasteciéndose de KC-130H, el C-10 con el peso adicional en la nariz podrá hacerlo???

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Derruido

Colaborador
Que lleguen los kfir no es el problema, son pocas unidades el asunto es cual es la idea a mediano plazo?, tampoco podemos estar 10 años con esto. La FAA tiene una idea, un estudio un plan ?
El problema son esos 250 millones, que te pueden llegar a faltar para comprar algo más potable............ si te mandás por esos, y el que viene dice pero pará. Los F16 es mejor opción.

Vas a tener por un lado, un kilombo logístico con los A4, un kilombo logístico con los Kfir y otro por el que puede llegar a definir el próximo gobierno.

Y si el próximo dice, aviones de 40 años no más........ y que hacemos con lo que éstos firmen con IAI?

Besos
PD: Otro kilombo en puerta como en los ochentas?
PD: Por un cachito de decencia, esto lo debe definir el que asuma dentro de 73 días. Si quieren dejen las carpetas armadas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El.A4 esta con un pie y medio del otro lado ya , cuando se defina que se quiere tiene que estar contemplado el.reemplazo tambien de estos, mi idea es ya que elkfir esta limitado frente a sda mas modernos a futuro que formen un escuadron de ataque naval o en su defecto.pasar al Coan para esa tarea estan mas que bien.
 
Donde esta la data que dice que se pago y nos garcaron? Según leí en un blog (tomar la fuente de donde viene) el pago de los A-4 se utilizó para el pago del electra wave! También según otra fuente la devolución de la plata fue cuando modificaron los turbotrakers!
La verdad no se de donde leer información fidedigna
Ahora lo que yo opinó respecto a IAI es que ellos ofrecen respecto lo que nosotros queremos pagar! Ojalá que si vienen sea ralmente como un stop gap!
 

Derruido

Colaborador
Donde esta la data que dice que se pago y nos garcaron? Según leí en un blog (tomar la fuente de donde viene) el pago de los A-4 se utilizó para el pago del electra wave! También según otra fuente la devolución de la plata fue cuando modificaron los turbotrakers!
La verdad no se de donde leer información fidedigna
Ahora lo que yo opinó respecto a IAI es que ellos ofrecen respecto lo que nosotros queremos pagar! Ojalá que si vienen sea ralmente como un stop gap!
Subí la nota en el foro. Está detallado, lo que se pagó y lo que no se pudo recuperar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Donde esta la data que dice que se pago y nos garcaron? Según leí en un blog (tomar la fuente de donde viene) el pago de los A-4 se utilizó para el pago del electra wave! También según otra fuente la devolución de la plata fue cuando modificaron los turbotrakers!
La verdad no se de donde leer información fidedigna
Ahora lo que yo opinó respecto a IAI es que ellos ofrecen respecto lo que nosotros queremos pagar! Ojalá que si vienen sea ralmente como un stop gap!
El tema es que la decisión, YA, la debe tomar el siguiente gobierno NO este que en 12 años no hizo absolutamente nada de nada. Para reemplazar algo.

Besos
 
Derruido tenés razón pero si nadie decide ahora no creó que nadie tome una decisión por lo menos hasta dentro de los 2 o tres años de lo cual ya no creó que se incorpore nada!
El gobierno que entre va a decir que las prioridades del país son otras! Y así con la bicicleta se nos van ya los A-4 y ahí va a pasar lo mismo!
 
S

SnAkE_OnE

Es un hecho que Israel no tiene biplazas guardados ni en el desierto ni en ninguna parte, y la FAC ha buscado desesperadamente en Israel, en Sri lanka, en Ecuador sin que haya podido hallar salida al problema de entrenar a los pilotos de la plataforma K-fir, algunos especularon con algún desvarío en re-encauchar un Mirage V Biplaza.

Lo más viable sea modificar un par de monoplazas, pero y el costo? va a ser por cuenta de quién? supongo de la Argentina

Van a ser nuestros biplaza, algo como con los Cheetah D, no se los va a remotorizar aunque seria logico teniendo en cuenta el problema de la logistica del 09C. Como bien dijiste, en otro lado del mundo NO EXISTEN.
 
Derruido tenés razón pero si nadie decide ahora no creó que nadie tome una decisión por lo menos hasta dentro de los 2 o tres años de lo cual ya no creó que se incorpore nada!
El gobierno que entre va a decir que las prioridades del país son otras! Y así con la bicicleta se nos van ya los A-4 y ahí va a pasar lo mismo!

El próximo gobierno se enfrentara a una realidad muy distinta a la de los últimos 10 años, pero no solo dentro sino también fuera del país. Los próximos 4 años, gane quien gane, son una incógnita que hoy es bastante difícil de hacer futurología.
Comparto con Derru que este gobierno no debería incorporar nada a 2 meses de su retirada, viendo como actuaron siempre me preocupa porque en 60 días pueden hacer mucho...
 
Pregunta tonta, si van a agarrar un avión cagad.. a palos, llevarlos a 0 horas y meterle aviónica. Porqué no se agarra a los Deltas, que aún les faltan quemar varias miles de horas de vuelo. Modernizarlos y así asegurarse llegar a esos 10 años como Stop Gap.
El que me diga que nó, mandaron a Gate Guardian a un MIIIEA con 2750 horas, de 6000 horas teóricas de vida útil por delante. Si el tema es el motor, y bueno hay otros atar en el mercado. O Sudáfrica no hizo algo al respecto y nó con el J79. Tendríamos el mismo motor que los SUE pero con post-quemador.

No era mala idea, hacer una actualización autóctona, Celulas de Mirage III - V hay hartas en el vecindario (Brasil, Chile, Perú) y seguramente quedaron muchos repuestos en las estanterías, como para hacer una selección.




 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No era mala idea, hacer una actualización autóctona, Celulas de Mirage III - V hay hartas en el vecindario (Brasil, Chile, Perú) y seguramente quedaron muchos repuestos en las estanterías, como para hacer una selección.





El tema de esta idea,es que si o si tenes que cambiar la planta motriz.
Por que de los 9C ya no se consigue casi nada,y lo poco que se pueda conseguir,lo pagas muy,pero muy caro.
Por consecuencia de esto,cualquier modernización que se quiera hacer sobre las células de Mirage,que como bien decís,hay varias en el continente si o si te lleva a cambiar la turbina, y con esto se incrementa el costo de la modernización por las modificaciones en los fuselajes.
No hay que olvidarse que acá solo disponemos de miseros 250M de U$$ como mucho para encarar el reemplazo de los deltas.

Saludos.

PD;Pregunta OT.
Como estaban los SP que tenía a la venta el ECH?
 
D

DELTA22

No era mala idea, hacer una actualización autóctona, Celulas de Mirage III - V hay hartas en el vecindario (Brasil, Chile, Perú) y seguramente quedaron muchos repuestos en las estanterías, como para hacer una selección.
Mirage III en Brasil, solo queda ahora así...

Saludos.

 
Arriba