Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Esa variante es muchisimo mas facil de resolver, que la de entrar en el mercado y consolidarse.
El tema es si lo que tienen en mente, es no entregar los otros 20 prometidos a la FAA y dejarla con los números mínimos. Es decir con menos de 20 aviones, adiestrar nuevos pilotos, y sostener a los pilotos de Dil que se quedaron a pata. Y los 20 vendérselos a quien sabe quien.

Besos
PD: Esto me suena a la venta de los TR de la Armada a Taiwán en la época de la Comadreja.
 

Derruido

Colaborador
(...) Israel recientemente continuo ofreciendo esta versión monoplaza C10 con capacidad BVR, su versión simplificada C12 y la de entrenamiento biplaza, TC-12. En el mes de septiembre de 2015, el decreto 1775/15 firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, habilito la búsqueda de financiación externa por un monto entre los 220 y 250 millones de dólares, algo que se corresponde con la oferta más básica israelí. La semana pasada, el dia 23 de Septiembre, dio inicio la exposición “Defensa de la Industria”, en donde IAI aprovechó también para exponer al público y a las Fuerzas Armadas, varias de sus propuestas para la Argentina y en este caso, comenzó el proceso de negociación de parte de IAI (En representación de sí misma y el Estado Israelí, ya que es una empresa estatal, junto a las subcontratistas que participan en esta propuesta). En este caso y ante la tensión también de la proximidad de las elecciones presidenciales, el día 9 de Octubre, la propuesta israelí fue muy agresiva. En este caso por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”, los cuales han reiniciado su producción en la Fabrica Argentina de Aviones (...)

http://zona-militar.com/2015/09/28/...a-aerea-argentina-y-el-ministerio-de-defensa/

De dónde va sacar Israel los dos TC-12 que ofrece a la Argentina? porque Colombia ha buscado por todo el mundo reponer alguno de los biplazas accidentados y no ha habido poder humano para conseguirlos, será factible a corto plazo modificar par de monoplazas, yo lo veo engorroso y complejo.
A lo mejor esos bipla modernizados,.......... salgan de las entrañas de la propia FAA.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

El tema es si lo que tienen en mente, es no entregar los otros 20 prometidos a la FAA y dejarla con los números mínimos. Es decir con menos de 20 aviones, adiestrar nuevos pilotos, y sostener a los pilotos de Dil que se quedaron a pata. Y los 20 vendérselos a quien sabe quien.

Besos
PD: Esto me suena a la venta de los TR de la Armada a Taiwán en la época de la Comadreja.

No se si tanto, pensemos que IAI se beneficia tanto de vender como de producir..cada Pampa tiene un tren de aterrizaje israeli, tiene MFD's y HUD Israeli entre muchas otras cosas. Al Estado le sirve mas teniendo a IAI pidiendo, pagar sus propias reposiciones y quedarse con los 19 que ya tiene. A estar boyando a ver si "tiene suerte" y logra tratar de cerrar alguna venta.
 

Derruido

Colaborador
Es lo que se quiere pagar...pero a nivel informatico entre el Finger y el C12, es como hablar de un Motorola Startac y un Nokia de los mas baratelis. El avance es notorio.
Pregunta tonta, si van a agarrar un avión cagad.. a palos, llevarlos a 0 horas y meterle aviónica. Porqué no se agarra a los Deltas, que aún les faltan quemar varias miles de horas de vuelo. Modernizarlos y así asegurarse llegar a esos 10 años como Stop Gap.

El que me diga que nó, mandaron a Gate Guardian a un MIIIEA con 2750 horas, de 6000 horas teóricas de vida útil por delante. Si el tema es el motor, y bueno hay otros atar en el mercado. O Sudáfrica no hizo algo al respecto y nó con el J79. Tendríamos el mismo motor que los SUE pero con post-quemador.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No se si tanto, pensemos que IAI se beneficia tanto de vender como de producir..cada Pampa tiene un tren de aterrizaje israeli, tiene MFD's y HUD Israeli entre muchas otras cosas. Al Estado le sirve mas teniendo a IAI pidiendo, pagar sus propias reposiciones y quedarse con los 19 que ya tiene. A estar boyando a ver si "tiene suerte" y logra tratar de cerrar alguna venta.
Creo que se puede lograr lo mismo, respecto al Pampa, sin tener que morfarnos el Kfir.

Porque si o sí Israel sabe que cuantos más Pampas se vendan, más beneficios tienen ellos con la venta de componentes mecánicos y electrónicos. El Kfir, hoy es el negocio de un grupito de acá y de allá.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Creo que se puede lograr lo mismo, respecto al Pampa, sin tener que morfarnos el Kfir.

Porque si o sí Israel sabe que cuantos más Pampas se vendan, más beneficios tienen ellos con la venta de componentes mecánicos y electrónicos. El Kfir, hoy es el negocio de un grupito de acá y de allá.

Besos

El tema es cuanto laburo generen en Argentina esos 250M tambien... es una decision muy compleja. Pero tambien exportar Pampa, tener Kfir y que ninguno de los 2 vuelen como deben aca.. tampoco es negocio para la Defensa Nacional, por mas que sea redito para FAdeA y esta perfecto que lo sea.
 

Derruido

Colaborador
El tema es cuanto laburo generen en Argentina esos 250M tambien... es una decision muy compleja. Pero tambien exportar Pampa, tener Kfir y que ninguno de los 2 vuelen como deben aca.. tampoco es negocio para la Defensa Nacional, por mas que sea redito para FAdeA y esta perfecto que lo sea.
Firmá para que IAI venda los Pampas, que Elbit se asegure la venta de componentes.........

Y el Kfir en la ecuación no entra.

La pata de palo de FADEA siempre fue la parte logística y el post venta. Dale riendas a IAI y vas a ver como lo empiezan a vender. La falta de credibilidad de FADEA la suplís con la de las firmas Israelíes.

Besos
PD: Pero acá habrá que ser serios y no mandarse una Argentinada.
 
S

SnAkE_OnE

Firmá para que IAI venda los Pampas, que Elbit se asegure la venta de componentes.........

Y el Kfir en la ecuación no entra.

La pata de palo de FADEA siempre fue la parte logística y el post venta. Dale riendas a IAI y vas a ver como lo empiezan a vender. La falta de credibilidad de FADEA la suplís con la de las firmas Israelíes.

Besos
PD: Pero acá habrá que ser serios y no mandarse una Argentinada.

Seguro que vamos a ser nosotros los que nos mandemos la parte?

 

Derruido

Colaborador
Seguro que vamos a ser nosotros los que nos mandemos la parte?

El tema de los A4 corre por otro carril.

Pero que me vengan a imponer un avión como el Kfir, con el revuelo que está levantando puertas adentro.... Reitero prefiero que el que venga, defina que catzo quiere hacer con la FAA. En menos de 26 días tenemos elecciones. Y éste tipo de elección y negociación, no se puede cerrar en un par de semanas.

Cuando encima, hay kilombo puertas adentro de la institución y del Ministerio de Desfensa.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

El tema de los A4 corre por otro carril.

Pero que me vengan a imponer un avión como el Kfir, con el revuelo que está levantando puertas adentro.... Reitero prefiero que el que venga, defina que catzo quiere hacer con la FAA. En menos de 26 días tenemos elecciones. Y éste tipo de elección y negociación, no se puede cerrar en un par de semanas.

Cuando encima, hay kilombo puertas adentro de la institución y del Ministerio de Desfensa.

Besos

Que otro carril? yo no estoy hablando de A-4Ar, estoy hablando clarito de lo que se ve en la foto. Vos que ves ahi?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, el tema de los motores J-79 que previsión hay en esos 14 aviones teóricos???
Si hacen la gran A-4AR o IA-63 Pampa donde no hay motores spares en un año empiezan a canibalizar y ya no tendríamos 14 aviones...
Lo mismo con los bancos de mantenimiento de la electrónica de los C-10.

Por ora part, he visto fotos de Kfir C-7 re abasteciéndose de KC-130H, el C-10 con el peso adicional en la nariz podrá hacerlo???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si lo comparas con lo que teníamos seguro, mi viejo tenia un Falcón 80 y se compro un escort 94 eso fue en el 2012 mientras mi vecino tenia un cero kilometro.

Pero tu vecino tenía la plata para un 0 km,mientras tu viejo no....
Esto es lo mismo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que lleguen los kfir no es el problema, son pocas unidades el asunto es cual es la idea a mediano plazo?, tampoco podemos estar 10 años con esto. La FAA tiene una idea, un estudio un plan ?
 
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