Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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SnAkE_OnE

Justo hable del tema con un Súper Etendarista, el problema no es el avión sino la interface con el sistema de navegación del buque que le da las coordenadas en movimiento al avión para poderse alinear. Eso le pasaba a cualquier avión o helicóptero embarcado con INS.
Recordemos que la modernización del ARA 25 de Mayo para el momento que vinieron los SUE no había sido muy intensiva y al final fue un injerto.
Aviones de última generación en un Portaviones con tecnología de los 60...no va iba a funcar nunca.

Eso quise decir, perdon por ser tan escueto.
 

Derruido

Colaborador
Insisto, en el caso del GPS, no se corta la señal selectiva, se la interfiere electrónicamente. Mato, con todo respeto, en Malvinas los únicos medios de ubicación en tiempo y espacio eran los Omega.

Saludos cordiales.
Lo que sí pueden hacer es cambiar la frecuencia, reduciendo la precisión de los equipos receptores. No es lo mismo ser preciso al 100% que al 90%..........

Besos
 
Esta en desarrollo, este es el PIPDEF:

http://www.esc.aeronautica.efn.uncor.edu/wp-content/uploads/2015/09/Convocatoria-PIDDEF-MuGAP.pdf

Resumen
El proyecto propone desarrollar una munición guiada de precisión la cual utilice como plataforma de proyección el cohete PAMPERO 122mm y que además pueda ser utilizada por los sistemas de armas de la Fuerzas Armadas de Argentina. El desarrollo de la munición guiada Mu-GAP tiene por objetivo obtener una munición guiada modular multi-propósito con guiado GPS/INS de baja observabilidad (alta supervivencia) con un CEP menor a 15 metros a cualquier alcance operacional, con una envolvente de vuelo adecuada para fines tácticos.

Informes e Inscripción: Ing. Marcelo Martinez
Oficina Técnica Córdoba DGFM (IUA) Av. Fuerza Aérea Km 6,5


Saludos.

mi no entender.

Que tiene que ver el Pampero 122mm (¿?) con el Mu-GAP?? el primero, según el nombre, es un cohete guiado. El segundo, puede ser un misil, una bomba, un cohete, siempre propulsado y guiado. Me perdí de algo?

saludos
 
Como el Mara.

Besos
El Mara me parece que no era un buen producto. En algun video se veía lo poco tensa de la trayectoria del cohete, lo que dificulta su apuntado. No por nada DGFM adquiró los Alac a Brasil con la intención de probarlos y producirlos bajo licencia.
En cuando a la Dardo 2 ¿es realmente efectiva como para producirla? ¿Está lista o le falta más desarrollo? Pregunto porque no sé, pero no siempre la parte económica/política es lo que hace que algo que se desarrolle no pase a producción.
 

Derruido

Colaborador
El Mara me parece que no era un buen producto. En algun video se veía lo poco tensa de la trayectoria del cohete, lo que dificulta su apuntado. No por nada DGFM adquiró los Alac a Brasil con la intención de probarlos y producirlos bajo licencia.
En cuando a la Dardo 2 ¿es realmente efectiva como para producirla? ¿Está lista o le falta más desarrollo? Pregunto porque no sé, pero no siempre la parte económica/política es lo que hace que algo que se desarrolle no pase a producción.
Ese es el punto, para producir algo se debe garantizar cierto grado de efectividad. Tener cientos de piezas de algo, inútil. Es tirar la guita. A veces es preferible tener menos pero que sirva.

Besos
 
Ese es el punto, para producir algo se debe garantizar cierto grado de efectividad. Tener cientos de piezas de algo, inútil. Es tirar la guita. A veces es preferible tener menos pero que sirva.

Besos
Si la hacen evidentemente que sirve...de hecho prefiero tener una Dardo a 50 bombas tontas
 

Derruido

Colaborador
Si la hacen evidentemente que sirve...de hecho prefiero tener una Dardo a 50 bombas tontas
El punto, la están fabricando?

Besos
PD: Ni discuto su efectividad, porque es un secreto. Pero que la FAA hace rato debería contar con bombas Stand Off, es un hecho.
 
Insisto, en el caso del GPS, no se corta la señal selectiva, se la interfiere electrónicamente. Mato, con todo respeto, en Malvinas los únicos medios de ubicación en tiempo y espacio eran los Omega.

Saludos cordiales.


Apagar y/o interferir. El resultado es el mismo...
Como bien dijo Snake los relatos de Bigua82 son posteriores a Malvinas.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Entre tanto posteo sobre nuevos aviones de FADEA, los Pampa y los Kfir, en Ambito se destacó una noticia: el viernes dió un paso al costado Mario Roca, Brigadier VGM y a la sazón Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

El último piloto de A-4B en actividad que voló en combate en Malvinas. Ojalá esto haga recapacitar al poder político y sino que el JEMFA Brigadier Callejo ponga lo que puso hace 33 años y renuncie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que claramente el que le puso el pecho es Roca, uno de los hombres mas relevantes de la fuerza. Quien conoce el estado al detalle dia a dia de la situacion de la misma. Es una declaracion bastante importante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual algo similar paso con los MD A-4M Skyhawk II cuando fueron aceptados por la FAA.
En esa época había encono entre el JEMFA Brigadier Julia y el Brigadier Antonietti.
De esa discucion termino pidiendo el pase a retiro Antonietti y los MD A-4M fueron comprados, muchos menos de los previstos originalmente (54 aviones) modernizados 36 casi sin armamento y pocos rotables.
Las fotos que circulan con los AR armados con Rafael Shafrir Mk-4 en 1999...duelen a la vista

Así que por historia no creo que cambie mucho. Lamentablemente esto es un negocio, al parecer de FADEA o sea de la Campora que va a ser el intermediario entre la IAI y la FAA como pasa con los GROB.

El Brigadier Cayejo si esto es cierto debería renunciar y hacer público el descontento que hay en la Fuerza Aérea Argentina por el maltrato que hay hacia la fuerza.
El café, el chofer y el auto son más fuertes que la foto de Héroe Nacional Ardiles que dice tener en su despacho????
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas con Chañi Mipasion
32 min · Editado ·
Nota de Ámbito financiero de hoy dando cuenta del pedido de pase a retiro del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor "VGM" Mario Roca, producto de una serie de desacuerdos con el JEMGFAA , entre ellos los surgidos de la nueva propuesta de IAI de vender entrenadores IA-63 Pampa III a cambio de que la FAA adquiera el Kfir:

Se fue el dueño de los fierros de Aeronáutica

El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Mario Roca, presentó su pase a retiro el viernes. La decisión se conoció en simultáneo con el cierre de la expo de Defensa.

Roca ocupaba el tercer puesto de relevancia en la pirámide de conducción de la fuerza.
El inesperado pase a retiro voluntario se produjo por una serie de desacuerdos internos entre ellos la iniciativa de trocar cazas israelíes Kfir por una veintena de Pampa. Roca estaba convencido de la necesidad de contar con un aparato moderno, el Pampa III, para suplir durante la transición la ausencia del Mirage y mantener adiestrados a los pilotos de reactor aunque sin alcanzar dotes en vuelo supersónico. El Pampa es subsónico.

Adiestrar y alistar personal y medios aéreos con torniquete de divisas, la aviación militar como la civil se mueve en dólares, tanto para repuestos como para mantenimiento, lo enfrentó con otros colegas de la fuerza, inclusive con el propio titular del arma Brigadier General Mario Callejo.

En el alto mando aéreo hay una visión mas amplia, de nada sirve tener adiestrados un puñado de pilotos si no está asegurado el ritmo de egresos y alta de jóvenes pilotos a las escuadrillas operativas entre ellas la del Pampa.

Los brigadieres, Enrique Amreim, director de educación, Alejandro Moresi, comandante aeroespacial, Exequiel Gil, director de Material, y el titular de la fuerza, Brigadier General Mario Callejo, han insistido a las autoridades de Defensa, por la adquisición de 5 aviones de entrenamiento. Sumados a los 10 que compró el gobierno en 2014 se garantiza que el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, produzca pilotos en un año calendario, dicen a coro los jefes.

El aviador de jet de combate tiene una "vida útil" limitada por la edad: las escuadrillas de Mirage, A4-AR y Pampa son las mas afectadas por esa cualidad.

Ámbito pagina 10


 
Al fin uno que se revela contra el sistema! Falta huevos en la FAA, que se quejen, que hagan conocer la situación de su flota, porque hasta ahora, todos cobran su sueldito, y todos calladitos y contentos. En hora buena esta rebeldía.
 
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