Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Estimado Halcon
Està en el espiritu de la "gente miragera" despedirse de todas las Brigadas,Institutos y bases de la FAA,como lo hicieron historicamente algunos SDA.No hay que forzar mucho la maquina,no hay que tentar al diablo que siempre mete la cola...hay que llegar bien para entrar en la LEYENDA DE LOS DELTA,sin ningun contratiempos,ni manchas etc,etc...
En sintesis hay que cuidarlos muy bien,no hay mas ATAR...y avion que se queda en tierra no estarà el 28 de noviembre.
Pero a la EAM van a ir...si o si van a ir.

Linea de vuelo de Mirage en la plataforma de la VII Brigada Aérea....allá lejos y hace tiempo.
Fuente:
Fuerzas de defensa Argentinas Face
 

Derruido

Colaborador
Ayy Derru...
Hay ciertas fotos que a fin de preservar nuestra salud no deberían ser posteadas
Es para mostrar a las generaciones actuales, de que no hubo década ganada. Sinó de absoluta pérdida.

Besos
PD: Estas generaciones, que van a dejar a las que vienen?
 
Pasada de los Mirage por Ushuaia, no me dieron tiempo a filmarlos asi que comparto esta filmacion que encontre en facebook.

en uno de los comentarios, pone esto : Michel InvernozSi hubieras escuchado la frecuencia te morías... Un lan que estaba en plataforma era piloto de FAA le habló a los pilotos de los mirage.. Fue muy buebo..
no abra sido usted Don Cosmic?

 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Adiós a los Mirages de la Fuerza Aérea Argentina (galería fotográfica)


Viernes 11 de Septiembre de 2015 08:06



(defensa.com) Tras más de cuatro décadas en operación y con casi ciento cincuenta mil horas de vuelo, los Mirages de la Fuerza Aérea Argentina se retiran del servicio activo, y solo lo podían hacer de una manera, en una ejercitación llena de navegaciones a gran distancia, vuelos rasantes y adrenalina pura. El Operativo Ariete no solo significó volar miles de kilómetros a una desolada base patagónica, con vientos helados que nos regresan a los viejos fantasmas que nunca se fueron.



Emoción y tristeza, unidos al rugir de los nobles ATAR, que nunca fallaron cruzando el Océano Atlántico rumbo al infierno. En los refugios acorazados nos rodean sensaciones difíciles de explicar, las aeronaves se sienten al parecer como si estuvieran en casa, los pilotos y mecánicos son jóvenes, pero el espíritu permanece, ese espíritu que enemigos y traidores no pudieron destruir hasta hoy.

Se van sin reemplazo, la base quedara vacía y sus hangares se poblaran de penumbras y el llamado que llega desde lejos, desde el Este.

El enemigo consiguió lo que quería, poner de rodillas y casi destruir a la Aeronáutica, como lo hicieron antes con aquellos que osaron enfrentar al Imperio, fueran los Comandos e Infantes de Marina, los submarinistas y la casi ya extinguida Aviación Naval. Queda en nuestra menta el inolvidable sonido de los veloces Mirages, que desafiantes aun despegan hacia el mar.

Vemos los rostros de los aviadores, son los mismos, cargados de dolor y entrega, no comprados por la corrupción que campea impunemente en las oficinas del poder. Apreciamos a los mecánicos que alistan a las maquinas, en los mismos refugios, donde en madrugadas de un frío inconmensurable, otros como ellos curaban las heridas de los Deltas y los preparaban para el combate del día siguiente.

Los Deltas están cansados, sus fuselajes y estructuras todavía pueden responder, pero su electrónica ya no y carecen de los dientes que hoy se requieren para pelear. Despegan y operan por última vez, en los mismos lugares desde los cuales partieron tantos héroes. Esperamos volver a escuchar el poder de otros motores en un tiempo cercano… ese silbido que aterró a los piratas, que asombro al mundo y que protegió nuestros cielos por tanto tiempo, con un solo anhelo. Que no muera la Fuerza Aérea. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)























Fotografías:
·Cae la tarde en una desolada base Patagonica.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Calentando el ATAR.
·Como tantas veces rumbo al cielo, (fotografía Santiago Cortelezzi)
·Dentro de un hangar acorazado una vista extraña de la turbina.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Inusual vista de un Finger.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Juntos a cumplir la mision como siempre.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Juntos en el ultimo ejercicio.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Maravillosas lineas de un avion inolvidable.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Mirage biplaza en el cual se adiestraron decenas de aviadores.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Orgullosos y Patriotas.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Proximos a despegar.(fotografía Horacio J.Clariá)
·Un siempre bello avion.(fotografía Horacio J.Clariá)



http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16495:adios-a-los-mirages-de-la-fuerza-aerea-argentina-galeria-fotografica&catid=55%3Alatinoamerica&Itemid=163




Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por experiencia profesional a mi esas cosas en tiempos de paz no me causan ninguna gracia.
Como muestra vale un botón: haciendo eso un mentor chocó a un auto en una ruta de Córdoba con consecuencias trágicas.

Convengamos que el video del Pampa que anda circulando, esta absolutamente fuera de cualquier parametro. No se plancho ni le pego a nada por centímetros, estaba mas allá de la capacidad de respuesta del piloto y la aeronave a esa velocidad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic fue piloto de la FAA?
Pasada de los Mirage por Ushuaia, no me dieron tiempo a filmarlos asi que comparto esta filmacion que encontre en facebook.

en uno de los comentarios, pone esto : Michel InvernozSi hubieras escuchado la frecuencia te morías... Un lan que estaba en plataforma era piloto de FAA le habló a los pilotos de los mirage.. Fue muy buebo..
no abra sido usted Don Cosmic?

No, soy civil...aunque que lindo hubiese sido volar una cañita voladora de esas!!!!
 
Arriba