Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

gabotdf

Miembro notable
No pasa nada, es un período de transición previo a la gloria
 

Derruido

Colaborador
Aclaro, para que la paguen los otros, a la FAA y a sus muchachos. Lo mejor que se pueda tener, hay que asegurarles poder cumplir con la misión y volver a sus casas.

Después del 1 de Mayo, muchas familias de aviadores, tuvieron una silla vacia. Nunca Más.

Besos
PD: Sé que las otras fuerzas, padecieron lo mismo desde el mismo 2 de Abril.
 
La gloria ya lo tuvieron, y se pagó con lo mejor de su sangre.

Besos
PD: No volvamos a pagar la gloria, con tan alto precio. Que la paguen los otros, la próxima.

Los otros...SOMOS TODOS flaco...estamos en la misma chalupa haciendo agua.....Saludos!!!!
 

Derruido

Colaborador
Viejo, le venimos haciendo mas facil la ocupacion desde 1990...quienes son los GILES????. Si no cambiamos los paradigmas sobre Malvinas, las veo cada vez mas lejos de nuestras costas...Saludos!!!!!
Eso no está en discusión. Pero tenemos la posibilidad, de empezar de nuevo y espero que bien.

Besos
PD: Me refiero al renacimiento de la FAA.
 
Con unos cuantos SU-30 solucionas el problema, y despues para que venga el verdadero resurgir, tiene que venir de la mano con nuestra industria aeronautica. No es tan complicado es cuestion de decisión política y unas firmas presidenciales.
Nuestro pais da para eso y mas, si se hacen las cosas bien.
slds.
 
Ojalá fuera tan simple. Tenés que realizar una planificación que va a tener que ir desde infraestructura, pasando por formación de personal hasta cuestiones presupuestarias para poder operar el mencionado SdA.
No dije que fuera cosa de unos meses una ves firmado todo, sus buenos años va a tomar, pero poder se puede, es voluntad y planificar.
slds.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No dije que fuera cosa de unos meses una ves firmado todo, sus buenos años va a tomar, pero poder se puede, es voluntad y planificar.
slds.
Justamente, voluntad y planificación.
Pero afirmar que "con unos cuantos Su-30 se soluciona el problema" es un tanto simplista. Y eso sin considerar que el Su-30 no ha sido tenido en cuenta por la FAA.
 
Y el problema de poder de fuego si, con disponibilidad, entrenamiento, adaptacion, armamento, no vas a detener a la IV flota con 20, pero cambia las cosas mucho mas de como estan las cosas ahora y con respecto a Malvinas tambien.
PD: y si fueran 40/50 bueno ni hablar.Como decis lamentablemente no esta en los planes de la FAA.
 
Justamente, voluntad y planificación.
Pero afirmar que "con unos cuantos Su-30 se soluciona el problema" es un tanto simplista. Y eso sin considerar que el Su-30 no ha sido tenido en cuenta por la FAA.
Creo que ninguna de las ultimas adquisiciones fue tenida en cuenta por la FAA. Fue mas bien un "aca tenes, es esto o nada".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con unos cuantos SU-30 solucionas el problema, y despues para que venga el verdadero resurgir, tiene que venir de la mano con nuestra industria aeronautica.
slds.

Es justamente al revés de como lo pones.
Por que si no,los SU-30 van a terminar como los de Venezuela.
Y eso te va a pasar con cualquier avión mas o menos moderno.

Y el problema de poder de fuego si, con disponibilidad, entrenamiento, adaptacion, armamento, no vas a detener a la IV flota con 20, pero cambia las cosas mucho mas de como estan las cosas ahora y con respecto a Malvinas tambien.
PD: y si fueran 40/50 bueno ni hablar.Como decis lamentablemente no esta en los planes de la FAA.

Te estás olvidando de todo lo que gira alrededor de un avión de esas características.
Por que operar semejante avión,sin un sistema logístico acorde,mas, aviones de alerta temprana,guerra electrónica,radares y una buena defensa AA, es la divino gas.
Sin todo esto,en un plumazo quedan todos los aviones en tierra FS,o destruidos.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
FUERZA AÉREA ARGENTINA -PRENSA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº-037

EJERCICIO PRE-ANTÁRTICO
Buenos Aires, 1º de Septiembre de 2015

“GLACIAR 2015”

La Fuerza Aérea Argentina informa que se está desarrollando en el Valle de Hualcupén (Caviahue-Loncopué), provincia de Neuquén, el Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico “GLACIAR 2015”, estando prevista la continuidad de las operaciones hasta el lunes 7 del corriente.

El ejercicio resulta de vital importancia para adiestrar, alistar y mantener a las tripulaciones aéreas en la realización de tareas de evacuación sanitaria, traslado de personal y carga (interna y externa). Asimismo, se ejercita el abastecimiento aéreo y las tareas de búsqueda y salvamento, como así también, el Grupo de Operaciones Especiales de la Institución, realizará la preparación de diversas evacuaciones sanitarias; todo ello, en condiciones geográficas y meteorológicas adversas, similares a las de nuestro territorio antártico.

En la concreción de todas estas actividades, han sido contempladas las instancias que sean necesarias aplicar para minimizar cualquier tipo de impacto ambiental en la zona, equiparando con este accionar, al que se realiza a diario en el Continente Antártico, donde se encuentran bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001.

Participan medios del Ejército Argentino que, en coordinación con los de la Fuerza Aérea, realizarán diversas tareas dentro de un escenario antártico simulado; fomentando el intercambio de experiencias entre los integrantes de las diferentes especialidades, buscando el conocimiento mutuo y el fortalecimiento del accionar conjunto del personal que tendrá a su cargo la próxima Campaña Antártica.

Los medios y personal que se encuentran participando del “Glaciar 2015” son:

* HÉRCULES C-130
* FOKKER F-28
* SA 315B LAMA
* MI-171 E
* BELL 212
* Grupo de Operaciones Especiales (Para-rescate)
* TWIN OTTER DHC-6


 
Arriba