Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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¿El ensamblaje final lo hacen el Pakistan?

Si, Chengdu manda partes que produce y Pakistan las integra con las que ellos tambien producen. Sumado a lo que se envia ya para proceso de integracion que se adquiere en el extranjero, como los motores.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, Chengdu manda partes que produce y Pakistan las integra con las que ellos tambien producen. Sumado a lo que se envia ya para proceso de integracion que se adquiere en el extranjero, como los motores.
Como dijo HAWKEYE entonces la delejacion ni sabe a que va.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto habla muy mal de la "delegación Técnica" y de la FAA... ni siguiera averiguaron por internet quien lo vuela y donde ???
Es como queres comprar un auto he ir a la autopartista ah "evaluar in situ la performance" en vez de ir a manejar el Test Drive en la concesionaria

Una vergüenza y enésima hablan que el presupuesto esta atado al dolar cuanto salio el viajecito para "evaluar in situ la performance" lo habrán pagado en pesos???




Saludos

PD: No es Derru soy yo, pero la FAA me amarga...

No te amargues tanto.
La FAA sabía muy bien como venía la mano.
Sabía muy bien donde se fabricaba,y donde se lo operaba.
La FAA no hizo mas que cumplir una orden.
Y la FAA no contaba con que los chinos,se quisieran pasar de vivos con las "comisiones" por ese aparto de cuarta.

La verguenza es que desde arriba se tejan este tipo de cosas sin consultar a los interesados...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea descartó la compra de un caza chino
El reemplazo de los históricos Mirage, que salen de servicio.

Fuentes aeronáuticas precisaron que el problema es la “cadena logística” para el posterior mantenimiento de los aviones. La “opción China” por el caza FC-1 / F-17 Thunder producido por una empresa estatal china en asociación con Pakistán y volado por la fuerza aérea de este país (los chinos sugerían también el mucho más costoso J-10) se evaluó seriamente este año. Consecuencia del furor kirchnerista por cerrar acuerdos con China, una misión técnica aeronáutica con funcionarios de Defensa viajó al país asiático para evaluar in situ la performance del caza chino. Pero no pudieron verlo volar. Eso se hace en Pakistán, y la misión no llegó hasta allí.

Eso me parece que es erroneo o al reves, a la FAA le interesaba el J-10 y los chinos le dijeron " acá tienen para probar....el JF-17"
 

Derruido

Colaborador
Eso me parece que es erroneo o al reves, a la FAA le interesaba el J-10 y los chinos le dijeron " acá tienen para probar....el JF-17"
Eso nunca quedó claro.

Besos
PD: Con lo cual, los Chinos no serían muy diferentes de los Yankees al momento de imponerte una montura.
 

Derruido

Colaborador
¿El ensamblaje final lo hacen el Pakistan?
Si, motores Rusos, parte de las célula China, y electrónica de acá y de allá...... una ensalada logística.

A simple vista, y el tema de los motores, Rusos, por ahí si no mal recuerdo subí una punta (un artículo) que la disponibilidad de los mismos para el proyecto estaba medio enredada.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dijo la verdad, el problema en si es el dinero y despues la logistica más aun por la poca cantidad a adquirir.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema además del economico era que pensaban que los chinos van a largar su producto para producirlo o ensamblarlo en el país para darle un punto de desembarco en sudamerica aduciendo grandes beneficios de parte de los chinos, el tema es que se eligió un producto barato pero compartido con Paquistán que en si cambia mucho la ecuación. No te van a dar un producto para producirlo aquí por 18 a 36 aviones ya que eso aumenta mucho los costos de producción, además ahí entra también Rusia por la adquisición del motor (los motores chinos todavía no son netamente operativos). Si nuestro país acepta la adquisición de un mínimo de 50 aviones como primera compra a una suma mucho mayor más que seguro que te lo dan. Con respecto al J10 en si es más fácil la negociación porque negocias con China completamente además de Rusia con el motor, una vez aceptada la adquisición tranquilamente si es producido y ensamblado en el país entra en juego Israel. Pero el problema radica en la cantidad adquirida que en si dicho por ellos tienen que ser un mínimo de 50 para arriba. Pero bueno no se dio por el tema del dinero que en ambos casos sale un mínimo de 500 a 1mil millones de dolares como mínimo si es que se quiere de 18 aviones de combate. Obviamente que la guita no está, con respecto a la logística en si es importante pero el tema es político. No hay ningún aparato nuevo en una cantidad de 18 aviones que te salga menos de 500 millones de dolares, Se habla del GripenNG pero está los ingleses, en si eso es lo de menos porque es negociable pero sino tenes la plata no podes hacer nada.
PD1: en un combate de practica entre el JF17 paquistani contra F16 del mismo pais han resultado iguales en sus caracteristicas de combate, entre un F16 y el J10 Chino en practica de combate ha sido muy superior el F16 y entre el JF17 paquistani y el J10 el paquistani le rompió el..........., Por algo los chinos están preocuados en solucionar esas caracteristicas para mejorarlo y que ya están incluidas en el J10B y principalmente en el entrenamiento de sus pilotos.
 
El tema además del economico era que pensaban que los chinos van a largar su producto para producirlo o ensamblarlo en el país para darle un punto de desembarco en sudamerica aduciendo grandes beneficios de parte de los chinos, el tema es que se eligió un producto barato pero compartido con Paquistán que en si cambia mucho la ecuación. No te van a dar un producto para producirlo aquí por 18 a 36 aviones ya que eso aumenta mucho los costos de producción, además ahí entra también Rusia por la adquisición del motor (los motores chinos todavía no son netamente operativos). Si nuestro país acepta la adquisición de un mínimo de 50 aviones como primera compra a una suma mucho mayor más que seguro que te lo dan. Con respecto al J10 en si es más fácil la negociación porque negocias con China completamente además de Rusia con el motor, una vez aceptada la adquisición tranquilamente si es producido y ensamblado en el país entra en juego Israel. Pero el problema radica en la cantidad adquirida que en si dicho por ellos tienen que ser un mínimo de 50 para arriba. Pero bueno no se dio por el tema del dinero que en ambos casos sale un mínimo de 500 a 1mil millones de dolares como mínimo si es que se quiere de 18 aviones de combate. Obviamente que la guita no está, con respecto a la logística en si es importante pero el tema es político. No hay ningún aparato nuevo en una cantidad de 18 aviones que te salga menos de 500 millones de dolares, Se habla del GripenNG pero está los ingleses, en si eso es lo de menos porque es negociable pero sino tenes la plata no podes hacer nada.
PD1: en un combate de practica entre el JF17 paquistani contra F16 del mismo pais han resultado iguales en sus caracteristicas de combate, entre un F16 y el J10 Chino en practica de combate ha sido muy superior el F16 y entre el JF17 paquistani y el J10 el paquistani le rompió el..........., Por algo los chinos están preocuados en solucionar esas caracteristicas para mejorarlo y que ya están incluidas en el J10B y principalmente en el entrenamiento de sus pilotos.
Ocurre que las "versiones" Pakistanies poseen Equipos Israelies...los Chinos no (salvo el diseño del LAVI...J10)...(los JF-17 poseen tanques conformables esntre otras cosas)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Algo es algo. Las noticias de las últimas semanas que fueron publicadas en medios masivos tuvieron algo de llegada por lo visto.

Pedido de informes

SITUACIÓN DE LA FUERZA AÉREA


La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que en los términos del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Defensa, Jefatura de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y demás organismos competentes en la materia, informen a la H. Cámara de Diputados de la Nación acerca de los siguientes puntos vinculados a la situación presupuestaria y operativa de la Fuerza Aérea Argentina.

1.- Acreditar la composición del parque aeronáutico disponible y operativo, precisando si dicho material cubre las necesidades operativas para la defensa del espacio aéreo nacional y el entrenamiento de pilotos. Dar cuenta de las altas y bajas de aeronaves, señalando las que fueron desprogramadas así como las que se incorporaron mediante adquisición, leasing o alquiler.

2.- Efectuar un prolijo detalle concerniente a la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la Fuerza Aérea Argentina en la ley 27.008 Presupuesto General de la Administración Nacional Ejercicio 2015.

3.- Determinar las razones que motivaron el dictado de la Orden del Día que dispuso la reducción del horario de actividades en el Edificio Cóndor, a cinco horas por día y por qué motivos se procedió luego al “sin efecto” de la misma.

4.- Establecer el quantum de recursos financieros con que cuenta la Fuerza Aérea Argentina para afrontar los gastos del tercer cuatrimestre del corriente año.

5.- Si se había decidido reducir el horario de trabajo del personal de la sede del Estado Mayor de la Fuerza Aérea a efectos de ahorrar en energía eléctrica, insumos y “racionamiento” del personal en los comedores de la institución, referir a cuánto asciende el gasto mensual en los rubros citados y cuánto significaría el ahorro pretendido.

6.- Producir un informe atinente a la deuda consolidada de la Fuerza Aérea Argentina por todo concepto, señalando: fechas previstas para el cumplimiento de los compromisos de pago, días de atraso en la consecución de los mismos, monto adeudado por la provisión de combustible para aeronaves y vehículos terrestres.

7.- Indicar si existen una decisión de dejar fuera de servicio sin proceder a su reparación durante el año en curso, a las aeronaves que sufran fallas y se encuentren impedidas de volar.

8.- Precisar detalladamente las horas de vuelo previstas durante los años 2012 a 2015 y las que efectivamente se cumplimentaron, refiriendo cuántos pilotos militares se hallan aptos y habilitados para combate y cuántos no lograron dicho brevet en razón de no haber podido volar las horas exigidas reglamentariamente.

Asimismo, consignar el número de pilotos en Etapa III (aptos para combate) que han pasado a Etapa IV (no aptos para combate) debido a la imposibilidad de cumplir con las exigencias mínimas que exige cada sistema de armas (SdA) e incluso al no haberse rehabilitado en los tiempos previstos han regresado a la Etapa II (no aptos para combate) lo que supone un retroceso tanto para el piloto como para la fuerza, ya que para volver a alcanzar nuevamente la Etapa II deberá ejecutar una cantidad de horas de vuelo que no están previstas.

9.- Acompañar una descripción del estado edilicio del Edificio Alas ubicado en la Avenida Leandro N. Alem 719 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es de propiedad de la Fuerza Aérea y se destina a vivienda del personal aeronáutico, con especial indicación de las siguientes cuestiones:

a) Si el servicio de gas natural se halla impedido de ser utilizado, porque la instalación no se encuentra debidamente homologada.

b) Estado de funcionamiento de los ascensores y montacargas del edificio que cuenta con 40 pisos.

c) funcionamiento de la caldera, que debe ser reemplazada de forma urgente; de no hacerlo, se corre el riesgo de que se produzca un incendio y una explosión.

d) Estado de ocupación de las unidades del edificio y precisión de los cánones locativos abonados por los ocupantes y por la utilización de la terraza para antenas de radio y televisión y los equipos técnicos de Telefé, El Trece, y de las radios Rock and Pop, Vorterix y Cadena 3 en los pisos 38 a 40.

Pedido de informe completo: http://www.albertoasseff.com/dip-asseff-pide-informes-sla-fuerza-aerea-argentina/
 

Derruido

Colaborador
Algo es algo. Las noticias de las últimas semanas que fueron publicadas en medios masivos tuvieron algo de llegada por lo visto.

Pedido de informes

SITUACIÓN DE LA FUERZA AÉREA


La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que en los términos del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Defensa, Jefatura de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y demás organismos competentes en la materia, informen a la H. Cámara de Diputados de la Nación acerca de los siguientes puntos vinculados a la situación presupuestaria y operativa de la Fuerza Aérea Argentina.

1.- Acreditar la composición del parque aeronáutico disponible y operativo, precisando si dicho material cubre las necesidades operativas para la defensa del espacio aéreo nacional y el entrenamiento de pilotos. Dar cuenta de las altas y bajas de aeronaves, señalando las que fueron desprogramadas así como las que se incorporaron mediante adquisición, leasing o alquiler.

2.- Efectuar un prolijo detalle concerniente a la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la Fuerza Aérea Argentina en la ley 27.008 Presupuesto General de la Administración Nacional Ejercicio 2015.

3.- Determinar las razones que motivaron el dictado de la Orden del Día que dispuso la reducción del horario de actividades en el Edificio Cóndor, a cinco horas por día y por qué motivos se procedió luego al “sin efecto” de la misma.

4.- Establecer el quantum de recursos financieros con que cuenta la Fuerza Aérea Argentina para afrontar los gastos del tercer cuatrimestre del corriente año.

5.- Si se había decidido reducir el horario de trabajo del personal de la sede del Estado Mayor de la Fuerza Aérea a efectos de ahorrar en energía eléctrica, insumos y “racionamiento” del personal en los comedores de la institución, referir a cuánto asciende el gasto mensual en los rubros citados y cuánto significaría el ahorro pretendido.

6.- Producir un informe atinente a la deuda consolidada de la Fuerza Aérea Argentina por todo concepto, señalando: fechas previstas para el cumplimiento de los compromisos de pago, días de atraso en la consecución de los mismos, monto adeudado por la provisión de combustible para aeronaves y vehículos terrestres.

7.- Indicar si existen una decisión de dejar fuera de servicio sin proceder a su reparación durante el año en curso, a las aeronaves que sufran fallas y se encuentren impedidas de volar.

8.- Precisar detalladamente las horas de vuelo previstas durante los años 2012 a 2015 y las que efectivamente se cumplimentaron, refiriendo cuántos pilotos militares se hallan aptos y habilitados para combate y cuántos no lograron dicho brevet en razón de no haber podido volar las horas exigidas reglamentariamente.

Asimismo, consignar el número de pilotos en Etapa III (aptos para combate) que han pasado a Etapa IV (no aptos para combate) debido a la imposibilidad de cumplir con las exigencias mínimas que exige cada sistema de armas (SdA) e incluso al no haberse rehabilitado en los tiempos previstos han regresado a la Etapa II (no aptos para combate) lo que supone un retroceso tanto para el piloto como para la fuerza, ya que para volver a alcanzar nuevamente la Etapa II deberá ejecutar una cantidad de horas de vuelo que no están previstas.

9.- Acompañar una descripción del estado edilicio del Edificio Alas ubicado en la Avenida Leandro N. Alem 719 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es de propiedad de la Fuerza Aérea y se destina a vivienda del personal aeronáutico, con especial indicación de las siguientes cuestiones:

a) Si el servicio de gas natural se halla impedido de ser utilizado, porque la instalación no se encuentra debidamente homologada.

b) Estado de funcionamiento de los ascensores y montacargas del edificio que cuenta con 40 pisos.

c) funcionamiento de la caldera, que debe ser reemplazada de forma urgente; de no hacerlo, se corre el riesgo de que se produzca un incendio y una explosión.

d) Estado de ocupación de las unidades del edificio y precisión de los cánones locativos abonados por los ocupantes y por la utilización de la terraza para antenas de radio y televisión y los equipos técnicos de Telefé, El Trece, y de las radios Rock and Pop, Vorterix y Cadena 3 en los pisos 38 a 40.

Pedido de informe completo: http://www.albertoasseff.com/dip-asseff-pide-informes-sla-fuerza-aerea-argentina/
Este es el pedido número................... de Asseff. Cuanta bola le dieron a todos los otros pedidos que realizó sobre el tema.

Asseff, creo que es el único que solicita pedidos de informes respecto al tema de las FFAA.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EJERCICIO “GLACIAR 15”


La Fuerza Aérea Argentina en el marco de su plan anual de ejercitaciones militares ha planificado y ejecutará el Ejercicio GLACIAR 15.

Se llevará a cabo en el Valle de Hualcupén (zona de Caviahue-Loncopue), provincia de Neuquén, del 30 de Agosto al 7 de Septiembre de 2015.

La dinámica del ejercicio consiste en el desarrollo de las operaciones aéreas dentro de un escenario antártico, con la finalidad de adiestrarse bajo las condiciones reinantes en este escenario geográfico.

Este adiestramiento permitirá a las tripulaciones y al personal aplicar procedimientos para realizar tareas de traslado y abastecimiento aéreo. El Grupo de Operaciones Especiales realizará una preparación en Evacuación Sanitaria y además, se llevarán a cabo tareas de carga externa. El objetivo será adquirir conocimientos para situaciones de supervivencia en zona fría y perfeccionar técnicas de búsqueda y rescate, todo esto bajo un ambiente antártico simulado similar a las condiciones reales que se viven en este tipo de operaciones.

La realización de todas estas actividades contemplan minimizar cualquier impacto ambiental en la zona. Del mismo modo sucede en el Continente Antártico, donde existen bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001.

En este ejercicio participarán medios del EJÉRCITO ARGENTINO que, en coordinación con los medios de la FUERZA AÉREA, realizarán tareas previstas junto al personal interviniente en la próxima Campaña Antártica de Verano.

De este modo se puede fomentar dentro de un escenario antártico simulado el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades y Fuerzas Armadas, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo del accionar conjunto.

Los medios participantes son:
  • HÉRCULES C-130
  • FOKKER FK-28
  • SA 315B LAMA
  • MI-171
  • BELL 212
  • Grupo de Operaciones Especiales (Para-rescate)
  • TWIN OTTER DHC-6
Imagen y texto: Fuerza Aérea Argentina.
 
La Fuerza Aérea descartó la compra de un caza chino
El reemplazo de los históricos Mirage, que salen de servicio.


La “alianza estratégica” con China, con múltiples acuerdos bilaterales suscriptos por el gobierno de Cristina Kirchner, empezó a mostrar sus debilidades. El jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier general Mario Callejo, admitió que quedó “descartada” la opción de comprarle aviones de combate a los chinos para reemplazar a los Mirage, que serán desprogramados antes de fin de año.
Fuentes aeronáuticas precisaron que el problema es la “cadena logística” para el posterior mantenimiento de los aviones. La “opción China” por el caza FC-1 / F-17 Thunder producido por una empresa estatal china en asociación con Pakistán y volado por la fuerza aérea de este país (los chinos sugerían también el mucho más costoso J-10) se evaluó seriamente este año. Consecuencia del furor kirchnerista por cerrar acuerdos con China, una misión técnica aeronáutica con funcionarios de Defensa viajó al país asiático para evaluar in situ la performance del caza chino. Pero no pudieron verlo volar. Eso se hace en Pakistán, y la misión no llegó hasta allí.
Recién la semana pasada, durante una visita al Area de Material Río Cuarto, el brigadier Callejo blanqueó la situación: “La (opción) de China la hemos descartado. Hoy las opciones son Israel y Francia”, dijo en declaraciones reproducidas por El Puntal de Río Cuarto.
El jefe aeronáutico sinceró cuestiones sensibles: atribuyó las dificultades al “movimiento inflacionario” y la “dólar-dependencia” de su fuerza, para cuyos insumos se debe contar con billetes verdes.
Sobre la incorporación de aviones de combate, Callejo explicó que en virtud de la alianza estratégica con Brasil se adquirirán los Saab Gripen que el país vecino empezará a fabricar. Pero que tendrán el primer prototipo recién en 2018. “Es decir que nosotros necesitamos llenar durante diez años un avión de combate multirol, y en estos momentos se está viendo cuál es la mejor alternativa”, precisó.
El descarte de los caza chinos retrotrae las cosas a más de un año atrás, en una historia que parece de nunca acabar. Fuentes aeronáuticas indicaron que los Kfir israelíes vuelven a ser la alternativa más probable, como pasó durante 2014, cuando se daba como un hecho la operación por la compra de 18 unidades usadas, pero con motores cero kilómetro y “aviónica de última generación”. La Argentina llegó a ofrecer pagar una parte en soja, trascendió entonces. Se dijo que por falta de divisas, o por la disputa con los fondos buitre, la operación no se realizó nunca. Callejo mantuvo igual en pie la opción por los Mirage F-1 franceses. Aunque a esta altura hay mucho escepticismo de que el Gobierno, que se está yendo, avance en la operación.
Los históricos Mirage, que sirvieron en Malvinas, serán desprogramados en noviembre. Ya hay fecha: el sábado 27, con ceremonia de despedida en la base de Tandil.

http://www.clarin.com/politica/fuerzas_armadas-recorte-agustin_rossi_0_1421257937.html
@gabotdf Gigliotti

Esta es la FAA que todos queríamos, bien hecho
 
La Fuerza Aerea (al igual que el resto de las FFAA), desde 1983 cumplió el papel de la rana a la cual le van aumentando la temperatura del agua del estanque hasta que la terminan cocinando sin que se percate de ello...Tristisimo y Vergonzoso!!!.
 
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