Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Conmemoración de la llegada al país y despedida de los Mirage

Por: Brig. (R) Raúl Alberto Gambandé


Mirage III-EA desde 05 de septiembre de 1972 hasta noviembre de 2015


Este próximo 05 de septiembre se cumple el 43º aniversario del arribo al país del primer Mirage III-EA, matrícula I-001, desmontado y a bordo del C-130 matrícula TC-63, al Escuadrón Mariano Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Unido a esta nueva celebración, en la Fuerza Aérea Argentina ya se está viviendo el umbral del melancólico adiós de estos gigantes del aire.

Fusionados con los Mirage V – Dagger/ Finger, el próximo 28 de noviembre dejarán el servicio, como viejos centinelas vencidos por el tiempo, sin asomo de un guerrero que los reemplace. Depondrán su prestación dejando una insondable huella en toda la Institución.


Dedicamos nuestro respetuoso homenaje a todos aquellos que sirvieron para sus dotaciones, sean del Aire, General,Técnico o Profesional, y el efusivo agradecimiento por la honrosa tarea cumplida en el ennoblecimiento de nuestra Institución.

Guarden en el cofre de los recuerdos los maravillosos sentimientos conque fueron gratificados al realizar tan célebre actividad.

Anhelamos que la distinguida tradición que han forjado trascienda al futuro, de generación en generación, resguardando el espíritu que da sentido a la vida tras un ideal.
 
Última edición:
Herman, es el faro de busqueda, parece una camara, pero no lo es, desde que llegaron se discutio sobre eso
 

leandro_88

Colaborador
Por: Brig. (R) Raúl Alberto Gambandé


Mirage III-C desde 05 de septiembre de 1972 hasta noviembre de 2015


Este próximo 05 de septiembre se cumple el 43º aniversario del arribo al país del primer Mirage III-C, matrícula I-001, desmontado y a bordo del C-130 matrícula TC-63, al Escuadrón Mariano Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Una pequeña correción, Mirage IIIEA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa de Argentina comprará 12 Helicópteros Airbus H125 Ecureuil

Por Dylan Vosman - 02 de septiembre de 2015




El Ministerio de Defensa (MoD) Argentina comprará 12 helicópteros Airbus H125 Ecureuil . El Ministerio de Defensa de Argentina ha emitido una orden por 12 helicópteros Ecureuil Airbus H125. Estos reemplazarán a la envejecida flota de helicópteros SA-315B Lama el Ejercito y Fuerza Aérea Argentina. El H125 (anteriormente nombrado el AS350) supera a todos los demás helicópteros monomotores en rendimiento, versatilidad, seguridad, bajo mantenimiento y bajos costos de adquisición, mientras que es excelente en ambientes de gran altura y temperaturas extremas. En 2005, la versión AS350 B3 rompió el récord mundial para el aterrizaje de mayor altitud y despegue, realizado en el Monte Everest a 8.850 metros (29.035 pies) - un título que aún hoy se celebra.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/argentine-mod-will-purchase-12-airbus-h125-ecureuil-helicopters.html
 

Derruido

Colaborador
El Ministerio de Defensa de Argentina comprará 12 Helicópteros Airbus H125 Ecureuil

Por Dylan Vosman - 02 de septiembre de 2015




El Ministerio de Defensa (MoD) Argentina comprará 12 helicópteros Airbus H125 Ecureuil . El Ministerio de Defensa de Argentina ha emitido una orden por 12 helicópteros Ecureuil Airbus H125. Estos reemplazarán a la envejecida flota de helicópteros SA-315B Lama el Ejercito y Fuerza Aérea Argentina. El H125 (anteriormente nombrado el AS350) supera a todos los demás helicópteros monomotores en rendimiento, versatilidad, seguridad, bajo mantenimiento y bajos costos de adquisición, mientras que es excelente en ambientes de gran altura y temperaturas extremas. En 2005, la versión AS350 B3 rompió el récord mundial para el aterrizaje de mayor altitud y despegue, realizado en el Monte Everest a 8.850 metros (29.035 pies) - un título que aún hoy se celebra.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/argentine-mod-will-purchase-12-airbus-h125-ecureuil-helicopters.html
Algo bueno dejaron al bas/tardo en el camino, y van por los originales.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si salió por boletín oficial es que está confirmada aunque vale decir que la adquisición es excelente, 6 para el EA y 6 para la FAA reforzando asi con material nuevo y acorde al escuadrón de busqueda y rescate de alta montaña. Es decir los LAMA tienen el mejor reemplazo.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa de Argentina comprará 12 Helicópteros Airbus H125 Ecureuil

Por Dylan Vosman - 02 de septiembre de 2015




El Ministerio de Defensa (MoD) Argentina comprará 12 helicópteros Airbus H125 Ecureuil . El Ministerio de Defensa de Argentina ha emitido una orden por 12 helicópteros Ecureuil Airbus H125. Estos reemplazarán a la envejecida flota de helicópteros SA-315B Lama el Ejercito y Fuerza Aérea Argentina. El H125 (anteriormente nombrado el AS350) supera a todos los demás helicópteros monomotores en rendimiento, versatilidad, seguridad, bajo mantenimiento y bajos costos de adquisición, mientras que es excelente en ambientes de gran altura y temperaturas extremas. En 2005, la versión AS350 B3 rompió el récord mundial para el aterrizaje de mayor altitud y despegue, realizado en el Monte Everest a 8.850 metros (29.035 pies) - un título que aún hoy se celebra.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/argentine-mod-will-purchase-12-airbus-h125-ecureuil-helicopters.html


@purilacroix
@SnAkE_OnE
 

Derruido

Colaborador
Si salió por boletín oficial, la adquisición es excelente, 6 para el EA y 6 para la FAA reforzando asi con material nuevo y acorde al escuadrón de busqueda y rescate de alta montaña. Es decir los LAMA tienen el mejor reemplazo.
Ya lo había señalado Don Biguá, cuando se habló de los Lamas cedidos por Gendarmería a la FAA. o era al EA?. Mí pésima memoria, me juega mal.

Besos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El Ministerio de Defensa de Argentina comprará 12 Helicópteros Airbus H125 Ecureuil

Por Dylan Vosman - 02 de septiembre de 2015




El Ministerio de Defensa (MoD) Argentina comprará 12 helicópteros Airbus H125 Ecureuil . El Ministerio de Defensa de Argentina ha emitido una orden por 12 helicópteros Ecureuil Airbus H125. Estos reemplazarán a la envejecida flota de helicópteros SA-315B Lama el Ejercito y Fuerza Aérea Argentina. El H125 (anteriormente nombrado el AS350) supera a todos los demás helicópteros monomotores en rendimiento, versatilidad, seguridad, bajo mantenimiento y bajos costos de adquisición, mientras que es excelente en ambientes de gran altura y temperaturas extremas. En 2005, la versión AS350 B3 rompió el récord mundial para el aterrizaje de mayor altitud y despegue, realizado en el Monte Everest a 8.850 metros (29.035 pies) - un título que aún hoy se celebra.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/argentine-mod-will-purchase-12-airbus-h125-ecureuil-helicopters.html


(La mando al sitio ya que estamos)
Bueno, de que estabamos charlando por aca?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ustedes leen todo muy ràpido.....Esto ya se los habia contado....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-526#post-1864852

Y unos dias antes tambien....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-520#post-1862489

Algo bueno dejaron al bas/tardo en el camino, y van por los originales.

Besos
Derru,llegaron dos (2) al final de la seleccion de los Requerimiento Operativos... y no era bas /tardo, no era muy de alta montaña y otras miscelaneas
 
Por que es joda?
A mi me parece perfecto que esos helos vayan para la FAA.
Estos aparatos le van a permitir a a la Fuerza recuperar la linea de vuelo de los SA-315B hasta la llegada de los H-125.
Es una forma rápida,sencilla,y a su vez económica de mantener una capacidad con un aparato que ya está de salida en todos lados,del cual ya se está complicando obtener repuestos.

Y con los H-500 es casi lo mismo.
La única diferencia es,al menos hasta donde sé,que ninguno de estos es para volar.
Son solo para utilizar como repuestos.

No se si llamarla una fuerza de segundo orden, cumplen roles distintos, si bien en un conflicto en que la soberanía puede estar en juego puedan sumarse cada quien con objetivos distintos, pero para un mismo fin. ;)
 

Derruido

Colaborador
Derru,llegaron dos (2) al final de la seleccion de los Requerimiento Operativos... y no era bas /tardo, no era muy de alta montaña y otras miscelaneas
Gracias Don Biguá por el dato.

Respecto al Bas/tardo, siempre lo llamé así porque era una imitación del original. Y entre una copia y un original, yo prefiero el original. Y fue una discusión larga cuando apareció en pruebas el Z11 en zona de alta montaña.

No se retire nunca.

Saludos
PD: Los Besos, me los recibe Don Thunder.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El primero que trajeron de China en si ha fracasado en las montañas, incluso ante la oferta francesa sobre una cantidad de treinta aparatos se dijo que no por el chino pero por suerte tambien se les dijo que no. Eso ocurrió años antes del primer Pampero ensamblado en el pais.
 
Arriba