Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Habría que saber cuántos de ésos 70 ya reemplazaron sus C-130.

Gugul? que paises reemplazan sus C-130 por a-400 ??

"Currently, the A400M can be found in the inventories of Germany, France, Spain, United Kingdom, Belgium, Luxembourg, or Turkey. Of the non-European countries, Malaysia uses Atlases."

Ahi ya tenes a 9 paises...busca algo vos tambien, aca hace frio, tengo las patas heladas.

Habría que saber cuántos de ésos 70 ya reemplazaron sus C-130.

Fueron 63 los países que utilizaron los C-130 "Legacy" de los cuales se fabricaron 2271 (*)

De esos 63 países, 26 han adquirido los C-130J de los que se llevan fabricados 570 ejemplares.

El Hércules lleva 71 años de producción ininterrumpida y se estima que finalizará en el 2040.

(*) No se incluyen 114 L100 vendidos a usuarios civiles.

Gugul? que paises reemplazan sus C-130 por a-400 ??

"Currently, the A400M can be found in the inventories of Germany, France, Spain, United Kingdom, Belgium, Luxembourg, or Turkey. Of the non-European countries, Malaysia uses Atlases."

Ahi ya tenes a 9 paises...busca algo vos tambien, aca hace frio, tengo las patas heladas.
Turquía ademas del A-400 no le iba a comprar, o compro, los C-130 J de UK?

Francia y Alemania usaron el C-130?, porque antes del A-400 tenian el C-160 Transall

Turquía ademas del A-400 no le iba a comprar, o compro, los C-130 J de UK?

Francia y Alemania usaron el C-130?, porque antes del A-400 tenian el C-160 Transall
Turquía compró 12 C-130J-30 ex RAF. Los comienza a recibir en los próximos meses.

Francia opera 12 C-130H/H30 modernizados más 2 C-130J y 2 KC-130J

Alemania opera 3 C-130J-30 y 3 KC-130J

Y hablando de noticias de la FAA......

Alguno de ustedes está al tanto, o tiene alguna novedad acerca de los F-16....?

Quiero decir, entiendo que algunos pilotos daneses ( y algún norteamericano también) , permanecen en suelo argentino para entrenar a nuestros pilotos, pero en éste mes que pasó no me he enterado de ningún vuelo!
Estamos en Enero...época de licencias..!!

Vino en 2022 con 1 año y medio, 2 máximo de margen para su PDM (no pretenderás que encima que vino regalado tuviera la PDM recién hecha), el problema es que desde hace mas de 2 años todo lo referente a PDM en Fadea esta parado, y eso hace que se empiecen a acumular aviones vencidos.
En Córdoba tenes 3 aviones: el TC-100 a medio terminar, el TC-61 que entro a fines de 2023, y lo empezaron a desarmar solo para verificar que necesitaba un nuevo cajón alar y ahí quedo, luego se sumo el TC-70, en el que en teoría se estaba trabajando y se espera tenerlo listo a mediados de este año, en ese tiempo el TC-60 se venció, y como no hay lugar en Córdoba, ademas de la incertidumbre del futuro de Fadea, la FAA lo tiene preservado en Palomar, con un remanente de horas justo para llevarlo a un taller, el problema es que aparentemente no hay cambios en cuanto adonde se van a realizar esos trabajos, así que en teoría cuando salga el TC-70 de Fadea, iría el TC-60 para su PDM y modernización (mínimo año y medio)
Cuanto cuesta promedio una PDM?

Mas allá del monto de la PDM, el problema esta en que el Mindef (anteriores y parece que el actual también) no dejan que la FAA contrate un taller en el exterior, quieren que las mismas se realicen en Fadea, a la vez tampoco firman los contratos correspondientes, ni siquiera han realizado las rescisiones correspondientes a los contratos incumplidos por Fadea, algo básico y elemental para poder reiniciar los trabajos en las aeronaves paradas en dicha planta (la FAA no puede por si sola volver a contratar a Fadea para terminar el TC-100 por ejemplo, si antes no se da de baja el contrato previo, se reconoce lo realizado, lo que pago la FAA y se la compensa correctamente, caso contrario las autoridades de la FAA se podrían comer una denuncia por abonar dos veces el mismo trabajo)

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y hablando de noticias de la FAA......

Alguno de ustedes está al tanto, o tiene alguna novedad acerca de los F-16....?

Quiero decir, entiendo que algunos pilotos daneses ( y algún norteamericano también) , permanecen en suelo argentino para entrenar a nuestros pilotos, pero en éste mes que pasó no me he enterado de ningún vuelo!

Entiendo que todos los pilotos daneses regresaron a Dinamarca. Y se decía que aquí podrían comenzar la instrucción a fines de Enero o ya en Febrero con la gente de Top Aces. Siendo al mismo tiempo enviado un piloto a USA para ser capacitado allá.

Noticias nuevas nada.-