Espero - con todas mis fuerzas - que los futuros mantenimientos de C-130 se resuelvan de la misma forma, por licitación pública internacional y no se le otorguen a dedo al taller de Córdoba.
Espero - con todas mis fuerzas - que los futuros mantenimientos de C-130 se resuelvan de la misma forma, por licitación pública internacional y no se le otorguen a dedo al taller de Córdoba.
Pero eso no significa que se vaya a comprar nada.
Son solo charlas de Foro. Si ya no se puede opinar sobre lo que convendría más(potencial)según la visión de cada uno de nosotros, ¿para qué queremos el Foro?
No tengo idea, pero estoy muy seguro, que el 390, con esos dos calefones, muy barato, no debe ser.
Y a eso, sumale, todo el circo nuevo que habría que comprar para su operación.
Que garantiza que esos 2 c-390 no queden tirados? El problema es la mentalidad.
Perdón de antemano, interprete que su comentario era sarcastico.
Me262 ha explicado en reiteradas oportunidades la eficiencia de tener 2 turbofan como los que tiene el C-390/P8/737 etc versus un Hércules... son eficientes en todo sentido, hasta en el ciclo de mantenimiento como el consumo de combustible.
Mi comentario apunta a que siempre hay mejores opciones (como con la compra de nuestros F-16) pero la billetera nunca es la misma, es ahí cuando hay que analizar cuanta ventaja te brinda para saber si vale la pena pagar el diferencial en su costo de adquisición. Si llegas al monto total (financiado), su mantenimiento etc etc.
Perfecto.Lo mío también era una charla de foro!
Opinaba sobre algunas opiniones
Si, pero hoy no es ese momento.2 vs 4 calefones de uso civil masivo.
Sigamos divagando: si en algún momento nos convertimos en un país serio, no le vamos a tener miedo a las grandes inversiones iniciales (crédito) para luego amortizar y ahorrar al mediano/largo plazo.
¡Qué poca fe le tenés al Embraer KC390!!!Perfecto.
Si, pero hoy no es ese momento.
Y creo que ni dentro 10 años lo será.
Un solo aparato por 140 palos verdes, está fuera de nuestro alcance, y por varios años.
Aparte, estoy más que seguro, que dentro de 20/30 años, cuando el KC-390 ya no vuele, el C-130 tendrá nuevas versiones operando por el mundo.
Hola Michelun,1000 millones de dólares por un submarino está mucho más afuera pero se está buscando financiamiento para tres unidades, quiere decir tres mil millones de dólares.Un solo aparato por 140 palos verdes, está fuera de nuestro alcance, y por varios años
Vino en 2022 con 1 año y medio, 2 máximo de margen para su PDM (no pretenderás que encima que vino regalado tuviera la PDM recién hecha), el problema es que desde hace mas de 2 años todo lo referente a PDM en Fadea esta parado, y eso hace que se empiecen a acumular aviones vencidos.El TC60 que vino hace poco esta fuera de servicio!? Quiza lo viene hablando pero no reparé que era este, es así?
El tema es que al contado o en cuotas, es un fangote de guita igual, ya que mínimo, hablamos de tres o cuatro aparatos.Creo que el error es pensar que el KC390 se compra al contado, y si tengo los 100 millones de dólares para comprarlo, voy y puedo comprar 10 KC-130H Hercules.
Si, tal cual.El tema del presupuesto para la operación y el mantenimiento es fundamental, si no nos pasa como con el TC-60 que te lo REGALARON y aun así cuando llega el mantenimiento heavy, el avión queda en el suelo sea por falta de dinero para partes, y o lugar para realizar ese mantenimiento.
Si.¡Qué poca fe le tenés al Embraer KC390!!!
Primero tendrían que tener capacitación técnica de nuevo los mecánicos, tengo entendido que ya no hay gente que lo pueda hacer en la FAA.No sería bueno que la FAA recupere la capacidad de hacer los trabajos en los C139 que hacía hasta que se le ordenó dejárselo a Lockheed? Al menos como opción última cuando las circunstancias lo hagan conveniente.
Hay dos diferencias enormes, entre un Sub y un avión de transporte.Hola Michelun,1000 millones de dólares por un submarino está mucho más afuera pero se está buscando financiamiento para tres unidades, quiere decir tres mil millones de dólares.
Si, pero ahora,( y por muchos años más) no es el momento.Creo que hay que empezar a comprar material militar nuevo así nos cueste un hue..o.
Si, pero no en todo.Ahí salió una nota de ZM sobre que se compre una primera partida del nuevo fusil de asalto.
De una vez por todas hay que pegar el salto, sino vamos a poner siempre la excusa de que no es el momento.
Por lo menos así lo veo yo.
Submarinos no hay usados, por lo que hay que ir si o si por nuevos, ademas que dudo que algun politico, incluso la plana mayor de la ARA se anime a firmar por un submarino usado.Hola Michelun,1000 millones de dólares por un submarino está mucho más afuera pero se está buscando financiamiento para tres unidades, quiere decir tres mil millones de dólares.
Creo que hay que empezar a comprar material militar nuevo así nos cueste un hue..o.
Ahí salió una nota de ZM sobre que se compre una primera partida del nuevo fusil de asalto.
De una vez por todas hay que pegar el salto, sino vamos a poner siempre la excusa de que no es el momento.
Por lo menos así lo veo yo.
Todos los que tenían C-130 lo están reemplazando por él C-390.Quiero ver qué vida tiene por delante un 390 frente a un C-130.
Bueno entonces es mejor tercerizar, primero gastas dinero en capacitar técnicos y después perdés dinero porque se te van.Después esta el tema de retener al personal una vez capacitado, con los sueldos de la FAA cuanto tardarían en migrar al sector privado?
7 países, no son todos.Todos los que tenían C-130 lo están reemplazando por él C-390.
Cuando se lanzó el proyecto del C-390 en un foro chileno el 99,9% de los foristas predijeron su fracaso absoluto, bajo el supuesto que no podría competir contra el C 130 y lo que USA construya para reemplazar al Hercules. Según datos sacados de ZM hasta ahora serían Portugal 6, Hungría 2, Países Bajos 5, Austria 4, Suecia 4, República Checa 2, Eslovaquia 3, Lituania ???, Korea 3 (¿ llegará a una docena?, y Brasil bajó de unos 28 a 19.7 países, no son todos.
Y de esos 7 países, 4 son socios, en mayor o menor medida,del programa. O sea, están más o menos obligados a respaldar el programa, con compras.
Veremos.Cuando se lanzó el proyecto del C-390 en un foro chileno el 99,9% de los foristas predijeron su fracaso absoluto, bajo el supuesto que no podría competir contra el C 130 y lo que USA construya para reemplazar al Hercules. Según datos sacados de ZM hasta ahora serían Portugal 6, Hungría 2, Países Bajos 5, Austria 4, Suecia 4, República Checa 2, Eslovaquia 3, Lituania ???, Korea 3 (¿ llegará a una docena?, y Brasil bajó de unos 28 a 19.
Se vende de a puchitos, pero se vende, mucho más que lo pronosticado por mis compatriotas que lo daban por no nato. Los A 400 son imposibles para la mayoría y en algún momento las fuerzas aéreas menores deberán reemplazar el museo aéreo de C 130 con que se dotan. Australia el 2023 compró 20 C 130 J en USD 6.600 millones y por mucho que en ese precio esté incluido mantenimiento y quizás que más, creo que el C 390 puede competirle bien.
O por C-130J.Todos los que tenían C-130 lo están reemplazando por él C-390.
Pero Embraer le compite mano a mano a Boeing y Airbus con aviónes de pasajeros y jet de ejecutivos así que espalda tiene.y más con las facilidades financieras que pueden dar los yonis, con sus diversos programas de ayuda militar.