Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En aquellos paises que solo usan sus C-130 desde aeropuertos, no dudo que el C-390 sea una opcion mas que bien vista, igual o mayor carga, mas velocidad, etc. pero para aquellos que necesitan un avion todo terreno, no estoy seguro que el C-390 sea la mejor opcion, y uno de sus limitantes tal ves sean precisamente sus motores, no se como se desenvolverán en pistas poco preparadas, ni la tolerancia al daño de FOD, etc.

O por C-130J.
A mi me preocupan los valores. Sé que la defensa es cara y la aviación de guerra especialmente cara. Acá un oferta a Egipto por una docena de C 230 J en "about $2.2 billion" de USD.
https://www.defensenews.com/air/2022/01/25/us-approves-22-billion-sale-of-c-130j-aircraft-to-egypt/

Acá la compra australiana de de 20 C 130 J en USD 6.600 millones
https://www.reuters.com/world/austr...tary-transport-planes-66-bln-deal-2023-07-24/

Nueva Zelanda 5 en "US$1.4 billion", e incluye "spares, related equipment including Wescam MX-20HD electro-optical/infrared (EO/IR) sensor turrets, defensive aids, training and support."
https://www.defenceconnect.com.au/a...d-for-us-1-4-billion-c-130j-hercules-purchase

Yo dudo que por ejemplo la FACH pueda comprar unos 6 C-130J a esos valores.

Todos los que tenían C-130 lo están reemplazando por él C-390

Todos?

Pero muchos lo están reemplazando al C-130 por el C-390.

Muchos?

Según datos sacados de ZM hasta ahora serían Portugal 6, Hungría 2, Países Bajos 5, Austria 4, Suecia 4, República Checa 2, Eslovaquia 3, Lituania ???, Korea 3 (¿ llegará a una docena?, y Brasil bajó de unos 28 a 19.

Yo cuento 9, no se si cuento bien, aclaro asi no me retan.

Gugul! cuantos paises usan o usaron C-130???

"Desde su creación en 1954, el Hércules se ha utilizado en más de 70 países, con más de un millón de horas de vuelo y la cifra sigue creciendo"

Osea que a groso modo, 1 de cada 8 clientes de C-130 lo reemplazo con C-390.

Entonces, digamos, de todos, pasamos a muchos, que despues fueron 1 de 8.

Y encima, de esos 9, la mayoria...

One-Does-Not-Simply-thumbnail-url-1bij.jpg

Cero historia futbolistica :D

Logros

Egreso los Cursos de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza y de Vuelo de Montaña​

Fotos: C1° Ari Detomasi

El CEPAC 2025 contó, además, con la participación de cursantes extranjeros pertenecientes a la Fuerza Aérea Uruguaya y a la Fuerza Aérea del Perú, como así también de un alumno de la Armada Argentina fortaleciendo en este sentido, los lazos de cooperación, interoperabilidad e intercambio profesional entre las Fuerzas Armadas de la región.

7 países, no son todos.
Y de esos 7 países, 4 son socios, en mayor o menor medida,del programa. O sea, están más o menos obligados a respaldar el programa, con compras.

Excluyendo a Brasil, son 9 países: Austria, República Checa, Hungría, Lituania (*) Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Corea del Sur y Suecia.

(*) La compra de Lituania no está 100% confirmada porque hay cuestionamientos internos ya que la necesidad son sistemas de defensas aéreas y no un KC-390 (tienen 3 C-27J Spartan II nuevos en servicio).

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Excluyendo a Brasil, son 9 países: Austria, República Checa, Hungría, Lituania (*) Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Corea del Sur y Suecia.

(*) La compra de Lituania no está 100% confirmada porque hay cuestionamientos internos ya que la necesidad son sistemas de defensas aéreas y no un KC-390 (tienen 3 C-27J Spartan II nuevos en servicio).
Ta bien.
Contabilicé mal, pero tampoco es la RE diferencia.
Sin Lituania y con Brasil, serían 9 los usuarios del 390?

Ta bien.
Contabilicé mal, pero tampoco es la RE diferencia.
Sin Lituania y con Brasil, serían 9 los usuarios del 390?
Si, pero también tengo dudas con Corea del Sur ( 3 KC-390 x 500 millones de Euros) porque tienen 4 C-130J y 12 C-130H y la idea original era ir por el A400M.

Hay que ver como depuran los pedidos porque Embraer tiene una política muy fuerte de difusión y no siempre lo anunciado con bombos y platillos se concreta.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero también tengo dudas con Corea del Sur ( 3 KC-390 x 500 millones de Euros) porque tienen 4 C-130J y 12 C-130H y la idea original era ir por el A400M.

Hay que ver como depuran los pedidos porque Embraer tiene una política muy fuerte de difusión y no siempre lo anunciado con bombos y platillos se concreta.
O sea, que nos seguimos acercando más a los 7, que a los usuarios!!