No es que estemos divagando en traer x cantidad de Hercules, esto salio de comparar el costo de un KC-390, con un C-130 H3 usado y modernizado, alguien dijo que si se levantaba el veto de UK deberiamos ir pensando en adquirir el producto de Embraer, y varios hicimos notar el desproposito tomando en cuenta el valor del mismo, ante tantas necesidades de la fuerza, que con lo que vale un solo KC-390 equiparia un escuadron completo de C-130 HEstá buenísimo divagar, pero hablar de traer 6, 8 o 12 Hércules adicionales a los actuales, además de modernizarlos, me suena a disparate.
No podemos mantener 4 o 5 en vuelo y vamos a mantener 10 o 15...
A los pocos años estarán en tierra, vencidos, canibalizados, o en el mejor de los casos, ultra sub utilizados.
En todos los escenarios, es pérdida de dinero.
Prefiero recuperar o traer 2 usados modernizados y con la platita extra contratar service extranjero por unos cuantos años, como mínimo, hasta próximas PDM de todos los aparatos.
saludos
Digamoslo de otra manera, con menos de lo que sale un KC-390, me traigo dos C-130 H de los 90s modernizados y recorridos (reemplazo del TC-61 y TC-100), recorro y modernizo el TC-60, y me consigo un par de 737-700 y los envío a convertir en QC, junto al T-99, y me queda una flota de transporte de 7 C-130H modernizados y 3 737-700 QC