Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Está buenísimo divagar, pero hablar de traer 6, 8 o 12 Hércules adicionales a los actuales, además de modernizarlos, me suena a disparate.
No podemos mantener 4 o 5 en vuelo y vamos a mantener 10 o 15...
A los pocos años estarán en tierra, vencidos, canibalizados, o en el mejor de los casos, ultra sub utilizados.
En todos los escenarios, es pérdida de dinero.

Prefiero recuperar o traer 2 usados modernizados y con la platita extra contratar service extranjero por unos cuantos años, como mínimo, hasta próximas PDM de todos los aparatos.

saludos
No es que estemos divagando en traer x cantidad de Hercules, esto salio de comparar el costo de un KC-390, con un C-130 H3 usado y modernizado, alguien dijo que si se levantaba el veto de UK deberiamos ir pensando en adquirir el producto de Embraer, y varios hicimos notar el desproposito tomando en cuenta el valor del mismo, ante tantas necesidades de la fuerza, que con lo que vale un solo KC-390 equiparia un escuadron completo de C-130 H

Digamoslo de otra manera, con menos de lo que sale un KC-390, me traigo dos C-130 H de los 90s modernizados y recorridos (reemplazo del TC-61 y TC-100), recorro y modernizo el TC-60, y me consigo un par de 737-700 y los envío a convertir en QC, junto al T-99, y me queda una flota de transporte de 7 C-130H modernizados y 3 737-700 QC

-Mi amigo, si usted acomoda sus prioridades a su presupuesto se podrían tener
diez Hércules en dotación como fue lo histórico en la FAA pero si para usted son
prioritarias los Saab 340 y los ERJ-145 mientras el ejército está reforzando la
Fuerza de Despliegue Rápido en donde los C-130 son prioridad, entonces hay
algo que no cierra, o mejor dicho hay algo que le cierra a muy pocos.

Saludosss

Primero tienen que cambiar las prioridades, luego tenemos que comprar aviones.
Siempre el caballo va delante del carro.

Nadie dijo de incorporar nada.
Donde leíste eso.?

Se venía hablando que por la guita de un C/KC-390 mejor se compraban no se cuantos Hércules.
Con el presupuesto que tenemos hoy es hasta me suena más lógico sacar a buen crédito 1/2 C-390 y poder mantenerlos, que comprar 6, 8 o 12 C-130H para dejarlos tirados. De paso, el C-390 te da capacidades que el C-130 no.

A propósito, cuánto duele la hora de vuelo de un C-130H comparada con la de un C-390?

saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador

Se venía hablando que por la guita de un C/KC-390 mejor se compraban no se cuantos Hércules.
Con el presupuesto que tenemos hoy es hasta me suena más lógico sacar a buen crédito 1/2 C-390 y poder mantenerlos, que comprar 6, 8 o 12 C-130H para dejarlos tirados. De paso, el C-390 te da capacidades que el C-130 no.

A propósito, cuánto duele la hora de vuelo de un C-130H comparada con la de un C-390?

saludos
Con esa mentalidad, que no la critico, traigamos P-8 en vez de P-3, y F-35 en vez de F-16......
No todo es tan lineal me parece.

Con esa mentalidad, que no la critico, traigamos P-8 en vez de P-3, y F-35 en vez de F-16......
No todo es tan lineal me parece.

Estimado, con qué mentalidad? No entendí.

Mi pregunta iba en relación a los costos de mantenimiento. EL C-390 tiene 2 motores de uso civil, que equipan a muchas aeronaves comerciales.
El C-130 tiene 4 motores turbohélices potentes.
Ambos aviones tienen tamaños y capacidades de carga similares.
No me queda del todo claro cual es más caro de operar. Solo operar.

El F-35 no solo es astronomicamente más caro de adquirir que el F-35, sinó también astronomicamente más caro de operar. Ni idea con el P8 vs P3...

saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entiendo de que la FAA al día de hoy posee 5 SAA B340 B , de los cuales uno estaria en recuperación después de varios años
Mi opinión es que por lo menos 3 deberían modificarse a la versión Cargo y dejar de operar para LADE
De esta manera se obtendrían 3 Cargueros que bastante faltan hacen.
y cualquiera de los 5 puede operar en Petrel.
Con costos de operacion y mantenimiento acordes a los presupuestos de la FAA

Con el presupuesto que tenemos hoy es hasta me suena más lógico sacar a buen crédito 1/2 C-390 y poder mantenerlos, que comprar 6, 8 o 12 C-130H para dejarlos tirados.
Nadie discute las capacidades del KC-390 y los beneficios que implica adquirir una aeronave cero horas.

Pero hay dos realidades que no podemos ignorar, el embargo británico que impide poder adquirir el modelo ya que muchos componentes vitales -tal como el sistema FBW -son británicos.

La otra realidad es el costo. Hablamos de un mínimo de 220/250 millones de dólares por avión, considerando entrenamiento, logística y mantenimiento inicial.

Simplificando...por más que se pueda conseguir un crédito a tasas bajas, hablamos de 500 millones de dólares por dos aeronaves, cantidad que obligaría a seguir operando 2/3 Hércules, todo lo que se traduce en un doble gasto importante por una misma capacidad.

nico22

Colaborador
Si se eligen los Scorpene, seguramente quien financie será algún organismo francés, pero para los KC-390 sólo podría ser el BNDES de Brasil, porque difícilmente algún europeo o norteamericano financie la compra.
Si es negocio te financia cualquiera,las OPV creo que fue el Santander,ahora los AW-109 de Leonardo credit agricole de Francia.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero eso no significa que se vaya a comprar nada.
Son solo charlas de Foro. Si ya no se puede opinar sobre lo que convendría más(potencial)según la visión de cada uno de nosotros, ¿para qué queremos el Foro?

saludos
No tengo idea, pero estoy muy seguro, que el 390, con esos dos calefones, muy barato, no debe ser.
Y a eso, sumale, todo el circo nuevo que habría que comprar para su operación.

emilioteles

Colaborador

saludos
Que garantiza que esos 2 c-390 no queden tirados? El problema es la mentalidad.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado, con qué mentalidad? No entendí.

Mi pregunta iba en relación a los costos de mantenimiento. EL C-390 tiene 2 motores de uso civil, que equipan a muchas aeronaves comerciales.
El C-130 tiene 4 motores turbohélices potentes.
Ambos aviones tienen tamaños y capacidades de carga similares.
No me queda del todo claro cual es más caro de operar. Solo operar.

El F-35 no solo es astronomicamente más caro de adquirir que el F-35, sinó también astronomicamente más caro de operar. Ni idea con el P8 vs P3...

saludos
Perdón de antemano, interprete que su comentario era sarcastico.

Me262 ha explicado en reiteradas oportunidades la eficiencia de tener 2 turbofan como los que tiene el C-390/P8/737 etc versus un Hércules... son eficientes en todo sentido, hasta en el ciclo de mantenimiento como el consumo de combustible.

Mi comentario apunta a que siempre hay mejores opciones (como con la compra de nuestros F-16) pero la billetera nunca es la misma, es ahí cuando hay que analizar cuanta ventaja te brinda para saber si vale la pena pagar el diferencial en su costo de adquisición. Si llegas al monto total (financiado), su mantenimiento etc etc.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Mi amigo, si usted acomoda sus prioridades a su presupuesto se podrían tener
diez Hércules en dotación como fue lo histórico en la FAA pero si para usted son
prioritarias los Saab 340 y los ERJ-145 mientras el ejército está reforzando la
Fuerza de Despliegue Rápido en donde los C-130 son prioridad, entonces hay
algo que no cierra, o mejor dicho hay algo que le cierra a muy pocos.

Saludosss
Pero no te olvides que era una FAA que volaba 120.000 hs al año.

Entiendo de que la FAA al día de hoy posee 5 SAA B340 B , de los cuales uno estaria en recuperación después de varios años
Mi opinión es que por lo menos 3 deberían modificarse a la versión Cargo y dejar de operar para LADE
De Acuerdo
De esta manera se obtendrían 3 Cargueros que bastante faltan hacen.
Cosa que le erraron cuando cancelaron la compra de los Huron TC-12/UC-12 que faltaban
y cualquiera de los 5 puede operar en Petrel.
Ok
Con costos de operacion y mantenimiento acordes a los presupuestos de la FAA
Pero que pasen a LADE a la orbita del Ministerio de Transporte de una buena vez, asi se sacan un lastre de encima

Sigo sin entender como viendo la situación la FAA no manda el TC-60 a USA a que le hagan la inspección más modernización de cabina y lo deja estar muriendo lentamente en El Palomar.
No vaya a ser que termine canibalizado para sostener a los hermanos que tienen arriba de 50 años.
El TC60 que vino hace poco esta fuera de servicio!? Quiza lo viene hablando pero no reparé que era este, es así?