Dicho sea de paso, cuando la FAA compró ya el segundo lote de Dagger en 1981, el país era gobernado por los militares, y el misil Python había entrado en servicio, en 1978, mismo año en que se compraron los primeros Dagger armados con Shafrir II, que como ya dije, mostró malos resultados, solo en la FAA.
El Python 3 comenzó a producirse a fines de 1978 a una escala muy baja y exclusivamente para Israel ya que se trataba de un desarrollo secreto del Shafrir Mk2. Cuando se adquirieron los Dagger, el modelo no era ofrecido a la exportación. Ni en 1978 ni en 1981. Recién las primeras ventas se concretan a mediados de los 80's (China y Ecuador).
Los Mirage llegaban muy jugados de combustible a Malvinas, sumado a que la pista de Puerto Argentino no era apta para su operación, eso los obligaba a un tiempo de patrulla mínimo, a eso había que sumarle que su envolvente de vuelo los hacia mas apto para combate a gran altura, mientras los Harrier estaban mas a gusto a baja altura, que era además donde encontraba a nuestros aviones de ataque.
También influyeron las tácticas, los pilotos de M-III habían recibido entrenamiento de parte de los franceses y este era más conservador en cuanto al combate A/A, mas enfocado en derribar aeronaves mediante el uso del misil R-530, a diferencia de los pilotos de IAI Dagger que recibieron entrenamiento de los israelies quienes le explicaron como sacarle el jugo a sus aviones en combate aereo
Asi y todo el 1° de mayo los M-III salieron a buscar el combate, el resultado todos lo conocemos, Perona fue derribado y García Cuerva casi sin combustible intento un aterrizaje de emergencia en Puerto Argentino y fue derribado por fuego amigo, luego de eso, lógicamente, se abandono la idea de ir a buscar combate contra los Harrier
Falló el entrenamiento y la táctica también, aunque esta estaba condicionada a las condiciones de alcance y capacidad del armamento.
Por otro lado tengamos presente que los programas de modernización de los MIII/M5 en todo el mundo nacen a partir de Malvinas.