Yelmo58
Colaborador
Sí, al menos, Morón¿Alguna tiene clausula como Campo de Mayo, que si deja de ser terreno militar "debería" volver a la familia donante, no?
Sí, al menos, Morón¿Alguna tiene clausula como Campo de Mayo, que si deja de ser terreno militar "debería" volver a la familia donante, no?
Campo de Mayo fue expropiado, no es donación, ley 4.005 (2.500 ha originales) y ley 12.070 (1.400 ha adicionales).¿Alguna tiene clausula como Campo de Mayo, que si deja de ser terreno militar "debería" volver a la familia donante, no?
Pero eso se podría hacer sin concentrar todo en una fuerza, podría haber una base conjunta, desde la cual la ARA y la FAA operen cada una sus aeronaves compartiendo plataforma, calles de rodaje, pista etc. pero cada una con sus instalaciones propias, ahora eso es imposible de hacer con las bases tal cual están hoy, si querés hacerlo primero hay que recontruir desde cero la base elegida y hacerla apta para dicha función conjunta, eso es básicamente lo que quise explicar en mi post de hace un par de días, no se si la actual administración quiere achicar o no, pero supongamos que quisiera reducir el número de bases, primero hay que invertir en esas bases, o asientos de paz, y luego concentrar, pero ojo, también hay que invertir para tener disponibles y en condiciones las distintas bases de despliegue, a lo largo y ancho del país, para cualquier eventualidad, claro que es preferible una mayor dispersión y presencia territorial, pero si el PEN decide lo contrario, sea porque quieren ahorrar recursos o por algún otro motivo (inmobiliario) primero se debe poner en condiciones lo que vaya a quedar, hablaste de Trelew y Comodoro, pero si no tienen suficiente lugar para hangarar lo que hay hoy y le vas a sumar más?, y sobre el tema de las baterías antiaéreas para cada base, si necesitas defender todas las bases simultáneamente es que te están atacando desde todos los puntos cardinales, y significaría que estás en una situación tan crítica que un par de baterías antiaéreas no creo que hagan la diferenciaSí, por supuesto, sería otra solución posible, menos drástica. Incluso la mencioné anteriormente. Que por ejemplo, el puñado de aviones que operan desde Comodoro y desde Trelew operaran desde una sola de estas bases.
Desde el punto de vista de defensa nacional, y dado la complejidad de llevar cualquier escuadron de cazabombarderos a traves de la IOC (son 9 meses solo para el B course del piloto y no hablemos de todo el Grupo Tecnico) y luego del FOC (fill operational capability); seria una locura no tener aviones disponibles de defensa aerea de punto con misiles e interceptacion por radar.Y justo cuando empezara a llegar armamento guiado por láser, parece adrede![]()
Gracias por la respuestaDaría la impresión que los A-4 se transformaron en un tema tabú en la FAA.
Esta respuesta Don Bigua es mas que clara y aclara la situacion actual, aunque no nos guste.La prueba de fuego es el tema A4AR.como Usted podrá ver,escuchar,leer etc,no hay ningun comentario en redes sociales por parte de los casi 348 efectivos entre Oficiales y Suboficiales,y mas aun entre los Soldados Voluntarios,y en los casi 72 empleados civiles de la V Brigada Aerea que desde el accidente pasan frente a los aviones,o trabajan en los hangares o el GT5,o escuchan charlas en Sanidad,Personal,Logistica y Ayudantias por nombrar algunos lugares de trabajo.
Tan propensos a sacar fotografias, gran parte a escondidas ,otras no tanto,de despliegue de aviones,de vuelos rasantes,de actividades en general,Usted podrá comprobar que desde el accidente nadie sacó y viralizó una fotografia en la V Brigada Aerea,han pasado muchos meses y se cumplen los protocolos.
Solo hubo una novedad con el C-901 en Rio Cuarto,que en la visita de Aspirantes de la ESFA se viralizó la fotografia del avion en inspeccion,conocida esa fotografia,el C-901 no volvió a ser fotografiado en Rio Cuarto.
Si falla la prueba de la V Brigada Aerea fallará en la VI Brigada Aerea,por ahora en Reynolds,estan dando el ejemplo los empleados civiles,los SV,y obviamente el personal militar superior y subalterno.
Hay que crear cultura organizacional y aspectos bien de fondo en la Institucion,para ello los Jefes maximos deben dar el ejemplo tambien,ya nadie habla en canales de Youtube,ya nadie se para ante cualquier microfono ,hay que crear cultura organizacional y debe haber canales o responsables oficiales para dar a conocer novedades.Lo mismo ocurrirá en todas las Brigadas,Bases,Institutos etc.
El CONDOR PEACE PROGRAM tiene establecido que se daran a conocer Comunicados Oficiales con el cumplimiento de los hitos u objetivos propuestos y los alcanzados.
Para los que obervan ese hangar del GT6,aun no se licitaron ninguno de los tres hangares destinados a hangarar,intervenir,mantener a los F-16,ese hangar pertenecia al sistema de armas Dagger y Finger y no estaba usado.
Los hangares para los F-16 estan en renders en la Direccion de Infraestructura para cuando se ordene publicar la licitacion.Recuerden que los aviones pernaneceran en Rio Cuarto hasta el 2027 o primer bimestre de 2028,mientras tanto Tandil se va preparando para recibirlos.
Tampoco Rio Cuarto tiene licitados ninguno de los dos hangares destinados al Programa F-16,esto deberá ocurrir este año para recibir los primeros seis en diciembre de este año.
La infraestructura de Rio Cuarto es similar a la de Tandil,era para mantener a la familia Mirage,no hay ninguna diferencia.
Esto ya pasó por un par de años donde sólo estaban los Pampa para "defensa" aérea.seria una locura no tener aviones disponibles de defensa aerea de punto con misiles e interceptacion por radar.
Asi esEsto ya pasó por un par de años donde sólo estaban los Pampa para "defensa" aérea.
Hasta que se decidió volver a poner en servicio a los A-4AR.
Vayan eliminando de sus pensamientos la enemistad con la FACH.Asi es
Incluso en esa etapa de la gestion Taiana en que enviaron los Pampas a Rio Gallegos en 2021 o 2022 muchos en paginas de Defensa de FB y Twitter comentaban que "habia que tener coraje" para salir con un Pampa a interceptar a x intruso enemigo en en la Patagonia, sea Chile con F-16s, Reino Unido con Eurofighter y sus misiles AiM9L y AIM120 o un x intruso narcoterrista con jets y armamento
Muy lindo pero en el 82 no lograron derribar ni un solo Harrier, que tenía prestaciones mucho menores que las del F16.
Muy lindo pero en el 82 no lograron derribar ni un solo Harrier, que tenía prestaciones mucho menores que las del F16.
Aqui tampoco lo hubieran derribado pues no teniamos misiles IR modernos,seguiamos con los misiles que habia que lograr estar por detras de la fuente de calor y el de radar era tambien totalmente obsoleto.Muy lindo pero en el 82 no lograron derribar ni un solo Harrier, que tenía prestaciones mucho menores que las del F16.
Pero si nunca entron en combate aire-aire!
Vayan eliminando de sus pensamientos la enemistad con la FACH.
Ademas para afianzar alianza de cara al 2050 con la Antartida y que haya menos alianza de ellos con estos:Hace Bastante discutíamos exactamente eso : La Fach es nuestra fuerza aérea mas cercana para aprender todo lo que se necesita sobre el F-16. Ellos son a los que se debería de invitar al CEPAC y viceversa.