Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Desde que la publicaron, cuando se menciona ARMACUAR es imposible no se me venga a la cabeza esta foto como del año pasado.
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Seguro va a haber que meterle mucha $$guita&& a esas instalaciones
¡Aguante el Fitón!
 

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0197/2024​


UOC: Departamento Contrataciones Córdoba - UOC 40/47 Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-136314044- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisición de Repuestos para la recuperación del PG-461 PUELCHE. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 20/01/2025 08:00:00 a 30/01/2025 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 27/01/2025 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 30/01/2025 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 30/01/2025 10:00:00
 
Muy lindo pero en el 82 no lograron derribar ni un solo Harrier, que tenía prestaciones mucho menores que las del F16.

Que necesidad hay de expresarse asi?

Si bien no hay confirmado un derribo de Harrier por Mirage, si los hay por la AAA.

Las condiciones de combate de los Mirage de la FAA fueron muy limitadas, y sin esas limitaciones el resultado es probadamente opuesto, como fue en ejercicios de la RN con los Mirage australianos.

Vos cuantos harrier tenes derribados?:D
 
Que necesidad hay de expresarse asi?

Si bien no hay confirmado un derribo de Harrier por Mirage, si los hay por la AAA.

Las condiciones de combate de los Mirage de la FAA fueron muy limitadas, y sin esas limitaciones el resultado es probadamente opuesto, como fue en ejercicios de la RN con los Mirage australianos.

Vos cuantos harrier tenes derribados?:D
Yo no necesito derribar ningún avión.
La publicación de la foto se da en un contexto donde varios foristas venimos discutiendo hace varias páginas la futura estructura de la FAA.
Hay un grupo que propugna por mantener la estructura actual y otro, que me incluye que busca racionalizarla
Una FAA aferrada a 1980 o una mirando al futuro. Yo interprete el mensaje de la foto como diciendo que el pasado seguía siendo mejor que la modernidad.
Reconstruir una pista aérea, calles de rodaje y plataformas tiene un costo cercano a 60 millones. Por 12 creo que haces todos los edificios y la infraestructura.
Los 60 no se los van a dar nunca teniendo 3 bases en 50 km. Empiecen a pensar como van a emplear los 12.
 
Los Mirage llegaban muy jugados de combustible a Malvinas, sumado a que la pista de Puerto Argentino no era apta para su operación, eso los obligaba a un tiempo de patrulla mínimo, a eso había que sumarle que su envolvente de vuelo los hacia mas apto para combate a gran altura, mientras los Harrier estaban mas a gusto a baja altura, que era además donde encontraba a nuestros aviones de ataque.

También influyeron las tácticas, los pilotos de M-III habían recibido entrenamiento de parte de los franceses y este era más conservador en cuanto al combate A/A, mas enfocado en derribar aeronaves mediante el uso del misil R-530, a diferencia de los pilotos de IAI Dagger que recibieron entrenamiento de los israelies quienes le explicaron como sacarle el jugo a sus aviones en combate aereo

Asi y todo el 1° de mayo los M-III salieron a buscar el combate, el resultado todos lo conocemos, Perona fue derribado y García Cuerva casi sin combustible intento un aterrizaje de emergencia en Puerto Argentino y fue derribado por fuego amigo, luego de eso, lógicamente, se abandono la idea de ir a buscar combate contra los Harrier
 
Y voy con otros 100 pesitos a que tampoco podrias hacerlo aunque lo necesites.

Vamos que arranco el lunes con suerte!!! :D
Patricio

Te di una opinión fundada a tu primera provocación. A esa opinión respondiste con otra provocación en un comportamiento típico de troll.
No estás debatiendo ideas si no provocando. Creo que no es el camino.
 
Te referis a esto:

Que necesidad hay de expresarse asi?

Eso no es una provocacion...y fijate como te expresaste vos.

Mi idea ya fue planteada y no fue respondida (solo una respuesta parcial de otro participante), y espero a que un moderador reorganice el debate en otro topico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

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Exacto, los Mirage no pudieron usar toda su capacidad, pelear a gran altura y usar postcombustión, quizás influyó un poco la doctrina y táctica de entrenamiento, esto es normal y en una guerra más prolongada se corregiría. El Harrier también es un avión mucho más maniobrable debido a sus boquillas de escape controladas por computadora y su ala alta, diseñada para vuelos sostenidos a baja altitud.

Actualmente la forma de uso y empleo es totalmente diferente, en el caso del F-16 y sus misiles BVR será una nueva forma de combate, creo que lo más adecuado sería buscar enseñanza y experiencia en este nuevo tipo de combate aéreo con los propios daneses o pilotos de la USAF. Algún tipo de curso en USA o algunos pilotos norteamericanos van a Argentina para transmitir técnicas aptas para este tipo de avión y el uso de los BVR.
 
Te referis a esto:

Que necesidad hay de expresarse asi?

Eso no es una provocacion...y fijate como te expresaste vos.

Mi idea ya fue planteada y no fue respondida (solo una respuesta parcial de otro participante), y espero a que un moderador reorganice el debate en otro topico.
No, me refiero a tu frase de..."y voy con otros 100 pesitos a que tampoco podrías hacerlo aunque lo necesites " o la otra de "vos cuantos tenés derribados? "
 
Convengamos que el Mirage III y sus iteraciónes mucha de la fama que gozó se la ganó en manos de los Israelitas y sus guerra con los Árabes, un teatro y contexto de empleo muy especial, el éxito comercial fue dado más por los Embargos de Armamento Estadounidense que por otra cosa.
Asi y todo en LA tenemos ejemplos de desarrollos como los M-50 Venezolanos y Chilenos que si bien optimizados para Ataque fueron dotados en el apartado de combate aéreo con el excelente misil Phyton III, al igual que los MIII Brasileros, mientras que acá siguieron con los misiles con que llegaron, bastante difícil de explicar cuando experimentamos en carne propia las ventajas que representaba un Misil de generación más reciente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que el Mirage III y sus iteraciónes mucha de la fama que gozó se la ganó en manos de los Israelitas y sus guerra con los Árabes, un teatro y contexto de empleo muy especial, el éxito comercial fue dado más por los Embargos de Armamento Estadounidense que por otra cosa.
Asi y todo en LA tenemos ejemplos de desarrollos como los M-50 Venezolanos y Chilenos que si bien optimizados para Ataque fueron dotados en el apartado de combate aéreo con el excelente misil Phyton III, al igual que los MIII Brasileros, mientras que acá siguieron con los misiles con que llegaron, bastante difícil de explicar cuando experimentamos en carne propia las ventajas que representaba un Misil de generación más reciente.
La experimentacion fué de la FAA
La decision de no mejorar el armamento a los Mirage fue del PODER POLITICO,como tambien de los A4AR.Como lo fue positivamente con mejorar las cabinas de los C-130H,o apoyar la compra de kits para Tucano,H-500D y SA 315B.
Miren que hace unos 14 años que les digo lo mismo a los foristas,cuando escriban algo,piensen,de quien es la decision final? vivimos en un pais democratico,representativo,asi que sumen las responsabilidades politicas a la hora de escribir algo.Lo experimentaron y fueron contemporáneos con el Programa F-16,ahora si no llegara el armamento solicitado por la FAA...de quien es la responsabilidad?...del Alferez,del Cabo?del Brigadier General,del Personal Civil?
Y sino comprendió,lea esta nota de LN,que pinta muy bien las politicas de defensa....todo embarrado por la berreteada constante.

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y voy con otros 100 pesitos a que tampoco podrias hacerlo aunque lo necesites.

Vamos que arranco el lunes con suerte!!! :D
Patricio

Te di una opinión fundada a tu primera provocación. A esa opinión respondiste con otra provocación en un comportamiento típico de troll.
No estás debatiendo ideas si no provocando. Creo que no es el camino.
Te referis a esto:

Que necesidad hay de expresarse asi?

Eso no es una provocacion...y fijate como te expresaste vos.

Mi idea ya fue planteada y no fue respondida (solo una respuesta parcial de otro participante), y espero a que un moderador reorganice el debate en otro topico.
No, me refiero a tu frase de..."y voy con otros 100 pesitos a que tampoco podrías hacerlo aunque lo necesites " o la otra de "vos cuantos tenés derribados? "
Chicuelos, please. Es Monday a la morning.
No me la complicate.
Many Gracias.
 

nico22

Colaborador
La experimentacion fué de la FAA
La decision de no mejorar el armamento a los Mirage fue del PODER POLITICO,como tambien de los A4AR.Como lo fue positivamente con mejorar las cabinas de los C-130H,o apoyar la compra de kits para Tucano,H-500D y SA 315B.
Miren que hace unos 14 años que les digo lo mismo a los foristas,cuando escriban algo,piensen,de quien es la decision final? vivimos en un pais democratico,representativo,asi que sumen las responsabilidades politicas a la hora de escribir algo.Lo experimentaron y fueron contemporáneos con el Programa F-16,ahora si no llegara el armamento solicitado por la FAA...de quien es la responsabilidad?...del Alferez,del Cabo?del Brigadier General,del Personal Civil?
Todos tenemos claro que el poder político tiene la última palabra pero pareciera que la FAA nunca tomo malas decisiones, nunca se equivocó, siempre la culpa es de los demás.
Alguna vez un poco de humildad y reconocer nos equivocamos en algo.
 
La experimentacion fué de la FAA
La decision de no mejorar el armamento a los Mirage fue del PODER POLITICO,como tambien de los A4AR.Como lo fue positivamente con mejorar las cabinas de los C-130H,o apoyar la compra de kits para Tucano,H-500D y SA 315B.
Miren que hace unos 14 años que les digo lo mismo a los foristas,cuando escriban algo,piensen,de quien es la decision final? vivimos en un pais democratico,representativo,asi que sumen las responsabilidades politicas a la hora de escribir algo.Lo experimentaron y fueron contemporáneos con el Programa F-16,ahora si no llegara el armamento solicitado por la FAA...de quien es la responsabilidad?...del Alferez,del Cabo?del Brigadier General,del Personal Civil?
Gran Biguá, su punto lo tengo claro desde hace mucho. Las causas y responsabilidades podrán estar determinadas, seguro que son muchas, no hay institución del estado sacrosanta, pero el resultado uno solo. El compromizo de la Defensa aérea de la nación por varias décadas.
Lo que es extencivo a todas las Áreas de Desarrollo de la Nación, educación, salud, infraestructura vial, portuaria y un largo etc....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La experimentacion fué de la FAA
La decision de no mejorar el armamento a los Mirage fue del PODER POLITICO,como tambien de los A4AR.Como lo fue positivamente con mejorar las cabinas de los C-130H,o apoyar la compra de kits para Tucano,H-500D y SA 315B.
Miren que hace unos 14 años que les digo lo mismo a los foristas,cuando escriban algo,piensen,de quien es la decision final? vivimos en un pais democratico,representativo,asi que sumen las responsabilidades politicas a la hora de escribir algo.Lo experimentaron y fueron contemporáneos con el Programa F-16,ahora si no llegara el armamento solicitado por la FAA...de quien es la responsabilidad?...del Alferez,del Cabo?del Brigadier General,del Personal Civil?
Y sino comprendió,lea esta nota de LN,que pinta muy bien las politicas de defensa....todo embarrado por la berreteada constante.

Las culpas y los logros, son siempre compartidas, por acción u omisión. Después, si quiere, repartimos porcentajes para cada lado.

Dicho sea de paso, cuando la FAA compró ya el segundo lote de Dagger en 1981, el país era gobernado por los militares, y el misil Python había entrado en servicio, en 1978, mismo año en que se compraron los primeros Dagger armados con Shafrir II, que como ya dije, mostró malos resultados, solo en la FAA.
 
Hola:
despues de pensarlo creo que no estaria nada mal cuando se tengan algunos F-16 ir de visita a sus homologos Chilenos para intentar "ampliar" lazos
Lo cortés no quita lo valiente
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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