¡Aguante el Fitón!Desde que la publicaron, cuando se menciona ARMACUAR es imposible no se me venga a la cabeza esta foto como del año pasado.
![]()
Seguro va a haber que meterle mucha $$guita&& a esas instalaciones
¡Aguante el Fitón!Desde que la publicaron, cuando se menciona ARMACUAR es imposible no se me venga a la cabeza esta foto como del año pasado.
![]()
Seguro va a haber que meterle mucha $$guita&& a esas instalaciones
Muy lindo pero en el 82 no lograron derribar ni un solo Harrier, que tenía prestaciones mucho menores que las del F16.

Yo no necesito derribar ningún avión.Que necesidad hay de expresarse asi?
Si bien no hay confirmado un derribo de Harrier por Mirage, si los hay por la AAA.
Las condiciones de combate de los Mirage de la FAA fueron muy limitadas, y sin esas limitaciones el resultado es probadamente opuesto, como fue en ejercicios de la RN con los Mirage australianos.
Vos cuantos harrier tenes derribados?![]()
Yo no necesito derribar ningún avión.

PatricioY voy con otros 100 pesitos a que tampoco podrias hacerlo aunque lo necesites.
Vamos que arranco el lunes con suerte!!!![]()
FUERZA AÉREA ARGENTINA
Licitación Pública 0197/2024
UOC: Departamento Contrataciones Córdoba - UOC 40/47 Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-136314044- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisición de Repuestos para la recuperación del PG-461 PUELCHE. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 20/01/2025 08:00:00 a 30/01/2025 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 27/01/2025 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 30/01/2025 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 30/01/2025 10:00:00
No, me refiero a tu frase de..."y voy con otros 100 pesitos a que tampoco podrías hacerlo aunque lo necesites " o la otra de "vos cuantos tenés derribados? "Te referis a esto:
Que necesidad hay de expresarse asi?
Eso no es una provocacion...y fijate como te expresaste vos.
Mi idea ya fue planteada y no fue respondida (solo una respuesta parcial de otro participante), y espero a que un moderador reorganice el debate en otro topico.
La experimentacion fué de la FAAConvengamos que el Mirage III y sus iteraciónes mucha de la fama que gozó se la ganó en manos de los Israelitas y sus guerra con los Árabes, un teatro y contexto de empleo muy especial, el éxito comercial fue dado más por los Embargos de Armamento Estadounidense que por otra cosa.
Asi y todo en LA tenemos ejemplos de desarrollos como los M-50 Venezolanos y Chilenos que si bien optimizados para Ataque fueron dotados en el apartado de combate aéreo con el excelente misil Phyton III, al igual que los MIII Brasileros, mientras que acá siguieron con los misiles con que llegaron, bastante difícil de explicar cuando experimentamos en carne propia las ventajas que representaba un Misil de generación más reciente.
Y voy con otros 100 pesitos a que tampoco podrias hacerlo aunque lo necesites.
Vamos que arranco el lunes con suerte!!!![]()
Patricio
Te di una opinión fundada a tu primera provocación. A esa opinión respondiste con otra provocación en un comportamiento típico de troll.
No estás debatiendo ideas si no provocando. Creo que no es el camino.
Te referis a esto:
Que necesidad hay de expresarse asi?
Eso no es una provocacion...y fijate como te expresaste vos.
Mi idea ya fue planteada y no fue respondida (solo una respuesta parcial de otro participante), y espero a que un moderador reorganice el debate en otro topico.
Chicuelos, please. Es Monday a la morning.No, me refiero a tu frase de..."y voy con otros 100 pesitos a que tampoco podrías hacerlo aunque lo necesites " o la otra de "vos cuantos tenés derribados? "
Todos tenemos claro que el poder político tiene la última palabra pero pareciera que la FAA nunca tomo malas decisiones, nunca se equivocó, siempre la culpa es de los demás.La experimentacion fué de la FAA
La decision de no mejorar el armamento a los Mirage fue del PODER POLITICO,como tambien de los A4AR.Como lo fue positivamente con mejorar las cabinas de los C-130H,o apoyar la compra de kits para Tucano,H-500D y SA 315B.
Miren que hace unos 14 años que les digo lo mismo a los foristas,cuando escriban algo,piensen,de quien es la decision final? vivimos en un pais democratico,representativo,asi que sumen las responsabilidades politicas a la hora de escribir algo.Lo experimentaron y fueron contemporáneos con el Programa F-16,ahora si no llegara el armamento solicitado por la FAA...de quien es la responsabilidad?...del Alferez,del Cabo?del Brigadier General,del Personal Civil?
Gran Biguá, su punto lo tengo claro desde hace mucho. Las causas y responsabilidades podrán estar determinadas, seguro que son muchas, no hay institución del estado sacrosanta, pero el resultado uno solo. El compromizo de la Defensa aérea de la nación por varias décadas.La experimentacion fué de la FAA
La decision de no mejorar el armamento a los Mirage fue del PODER POLITICO,como tambien de los A4AR.Como lo fue positivamente con mejorar las cabinas de los C-130H,o apoyar la compra de kits para Tucano,H-500D y SA 315B.
Miren que hace unos 14 años que les digo lo mismo a los foristas,cuando escriban algo,piensen,de quien es la decision final? vivimos en un pais democratico,representativo,asi que sumen las responsabilidades politicas a la hora de escribir algo.Lo experimentaron y fueron contemporáneos con el Programa F-16,ahora si no llegara el armamento solicitado por la FAA...de quien es la responsabilidad?...del Alferez,del Cabo?del Brigadier General,del Personal Civil?
Las culpas y los logros, son siempre compartidas, por acción u omisión. Después, si quiere, repartimos porcentajes para cada lado.La experimentacion fué de la FAA
Y sino comprendió,lea esta nota de LN,que pinta muy bien las politicas de defensa....todo embarrado por la berreteada constante.
![]()
El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Luis Petri por la presunta violación del espacio aéreo argentino de una aeronave británica
El exjefe de Gabinete acusó al presidente Javier Milei y su ministro de claudicar ante Reino Unido; el titular de la cartera de Defensa desmintió la noticia y le endilgó al exfuncionario su apoyo al pacto con Iránwww.lanacion.com.ar