Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La FAA prepara una base aérea en Tartagal



Con reiterados despliegues de aviones de ataque IA-58 Pucará llevados a cabo durante los últimos días, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra incrementando su presencia en el aeródromo que comparten las localidades de General Mosconi y Tartagal. Esta situación se debe a la cesión por parte de la provincia de Salta de un sector en el cual la FAA establecerá la Base Aérea Militar de Despliegue Operativo Tartagal, con el propósito de apoyar las operaciones de vigilancia en el marco de los operativos Fortín II y Escudo Norte.

Fuentes: FM Alba, Gobierno de Salta Decreto 3819/14
Foto: FAA (representativa)

http://argendef.blogspot.com.ar/2015/06/la-faa-prepara-una-base-aerea-en.html
 
Y un Kfir, con Elta 2001b. Que?

El F16, vos podés después hacer un contrato con Elbit......... o sea.

Besos

metele un tornillo por fuera de lo que te perminten... y no lo hacés volar ni con una bomba abajo. Preguntale a los dueños de los Kfir (y que ahora vuelan con F-16) que radares le meten en las modernizaciones a sus F16... preguntale si le meten esos radares porque no tienen mejores (y llevate un pañuelo para ofrecérselo, porque llorará).

USA ya demostró ser totalmente agena a nuestros intereses, y complaciente con los intereses piratas. Ante las malas (que es justamente cuando necesitaremos a los aviones volando y con armas) ellos no están de nuestro lado: eso significa: sin repuestos, sin armas, y todos los secretos regalados a nuestro enemigo (si es que queda alguno sin regalar). Todo sin contar que los mismos yonis no sean nuestros enemigos directos en algún conflicto en el futuro (Vaca Muerta, acuífero Guaraní, Patagonia y sus recursos mineros, Antártida...)

saludos
 
Es es el avión que usa el vendedor del ladrillo volante.

Besos

Derru, no todo es tan lineal. Que si te digo que si Israel no compra productos yankees, ellos abandonan toda ayuda económica y militar? Que si a los judíos les sale mas barato comprar aviones a buen precio a cambio de ser un país aliado incondicional en medio oriente? Que si no les dá el cuero para seguir volando sus propios aviones, porque cada vez son mas caros e Israel es un país con pocos recursos y necesitado de armas en gran cantidad...

por eso te dije lo de las modernizaciones a los F-15/6.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru, no todo es tan lineal. Que si te digo que si Israel no compra productos yankees, ellos abandonan toda ayuda económica y militar? Que si a los judíos les sale mas barato comprar aviones a buen precio a cambio de ser un país aliado incondicional en medio oriente? Que si no les dá el cuero para seguir volando sus propios aviones, porque cada vez son mas caros e Israel es un país con pocos recursos y necesitado de armas en gran cantidad...

por eso te dije lo de las modernizaciones a los F-15/6.

saludos
El punto es que ellos tenían alternativa de seguir volando el ladrillo volante. Y ni bien pudieron acceder a los F16, el Lavi, el ladrillo volante y todo lo demás. Terminó donde terminó.

El F16 es un avión de combate más puro y más efectivo, que lo que es el Kfir. Si el Delta con mandos hidráulicos (sacando de lado el M2000 que gracias a su sistema FBW lo vuelve una belleza) está limitado en el combate aire a aire.......... imagínate el ladrillo volador que es el Kfir.

Encima, con un motor, más o tan viejo como el Atar de nuestros Deltas. Y como si fuera poco, casi seríamos los únicos usuarios de dichos aviones. Cuanto te va a salir cada repuestos, cuando caigas ante el único proveedor?

Besos
PD: Seriamos casi los únicos usuarios en el mundo de los A4AR, con lo cual ya es casi imposible sostener ese Sdram. Ahora se suman los SUE seríamos los únicos usuarios en el mundo y como si fuera poco, para complicar un poco más el panorama. Seríamos casi los únicos usuarios del Kfir, por el término mínimo de una década?. Realmente es una locura meterse ahí.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No niego las virtudes de diseño a favor pero el porwue de que Israel dejo el. desarrollo del lavi y opto por F16 va por otros lados ($$$) entre otros detalles de interes del norte porque asi sea.
 

Derruido

Colaborador
No niego las virtudes de diseño a favor pero el porwue de que Israel dejo el. desarrollo del lavi y opto por F16 va por otros lados ($$$)
Nadie lo niega, pero pudieron seguir usando el Kfir. Pero los dejaron tirados en el desierto, hasta que un incauto los compre.

Hacete la idea de ver volando éstas cosas........... con la escarapela.



Este es uno de los aviones Kfir C7, que señaló Snake. Con el Radar Elta 2001b.

Un salto de calidad para la FAA.......... combate BVR y la mar en coche.


Besos
 
El punto es que ellos tenían alternativa de seguir volando el ladrillo volante. Y ni bien pudieron acceder a los F16, el Lavi, el ladrillo volante y todo lo demás. Terminó donde terminó.

El F16 es un avión de combate más puro y más efectivo, que lo que es el Kfir. Si el Delta con mandos hidráulicos (sacando de lado el M2000 que gracias a su sistema FBW lo vuelve una belleza) está limitado en el combate aire a aire.......... imagínate el ladrillo volador que es el Kfir.

Encima, con un motor, más o tan viejo como el Atar de nuestros Deltas. Y como si fuera poco, casi seríamos los únicos usuarios de dichos aviones. Cuanto te va a salir cada repuestos, cuando caigas ante el único proveedor?

Besos
PD: Seriamos casi los únicos usuarios en el mundo de los A4AR, con lo cual ya es casi imposible sostener ese Sdram. Ahora se suman los SUE seríamos los únicos usuarios en el mundo y como si fuera poco, para complicar un poco más el panorama. Seríamos casi los únicos usuarios del Kfir, por el término mínimo de una década?. Realmente es una locura meterse ahí.

Por que le decís "ladrillo volante" al Kfir?? eso por un lado.

Por otro, no creo que Israel abandonó el desarrollo del Kfir y de Lavi porque el F-16 era mejor en todo aspecto. Como tampoco abandona sus radares y moderniza a los F-16 con material yankee porque éstos sean mejores... por ahí va mi punto. Se entiende mi punto?

No pongo en dudas tu duda (que también es mi duda) el tema del motor. Pero logro ver una pequeña ventaja: ellos fabricaron a piacere al J79, y sabe Dios cuantos repuestos tengan. En unsa de esas, te garantizan +10 años de vuelo ininterrumpido para 14 Kfir´s. No se, dejame soñar.

Sobre usar solo antiguayas: vos no lográs ver el objetivo final, que es atraer turistas con el hecho de usar aviones anticuados y abandonados en todo el mundo... es una jugada para atraer preciosos dólares al país. En todos los países del mundo los ven estáticos, acá mal que mal, alguno vuela.

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver si me aseguras que los F16 llegan ya con todas las capacidades y modernizados es una cosa, ahora traer bloks de los primeros a modernizar paso porque es improvable que el.segundo paso se concrete.
 

Derruido

Colaborador
Por que le decís "ladrillo volante" al Kfir?? eso por un lado.

Por otro, no creo que Israel abandonó el desarrollo del Kfir y de Lavi porque el F-16 era mejor en todo aspecto. Como tampoco abandona sus radares y moderniza a los F-16 con material yankee porque éstos sean mejores... por ahí va mi punto. Se entiende mi punto?

No pongo en dudas tu duda (que también es mi duda) el tema del motor. Pero logro ver una pequeña ventaja: ellos fabricaron a piacere al J79, y sabe Dios cuantos repuestos tengan. En unsa de esas, te garantizan +10 años de vuelo ininterrumpido para 14 Kfir´s. No se, dejame soñar.

Sobre usar solo antiguayas: vos no lográs ver el objetivo final, que es atraer turistas con el hecho de usar aviones anticuados y abandonados en todo el mundo... es una jugada para atraer preciosos dólares al país. En todos los países del mundo los ven estáticos, acá mal que mal, alguno vuela.

saludos
Porque es un ladrillo, y más si lo comparás con aviones como el F16 o el M2000.

Sobre el tema del Lavi, Israel en ese período tenía problemas para acceder a material occidental. De ahí los aviones Kfir, de ahí el desarrollo del Lavi. Pero una vez que esa restricción desapareció fue al material que Papi le entrega en condiciones inmejorables. A lo que apunto, es que teniendo los Kfir.......... en lugar de seguir volando con éstos.. los dejaron en tierra y se fueron de cabeza por los F16- EL Kafir, es un diseño de un re-diseño de un Delta Francés.

Sobre el motor, es un motor muy antiguo. Y como tal no es un motor económico, ya sea por el lado del consumo como por el lado del mantenimiento. Y caes sobre un avión cuyo proveedor es único en el mundo.........

Sobre lo último, eso es lindo. Pero déjalo para los otros, en materia de aviones de combate, tenemos que incorporar un sistema de combate que aunque sea provisorio, me permita en el mediano plazo no solo tener capacitado al nucleo duro de pilotos. Sinó poder incorporar más pilotos. Sinó cuando el nucleo duro, lo tengas pipí cucú, por tener tan pocos aviones los tengas que dejar en tierra y subir a jóvenes para que hagan sus primeras armas.

Así le pregunto a cualquiera, como piensan generar una masa crítica de pilotos, técnicos y armeros. Para alguna vez volver a escalar a 24, 36 o 48 aviones de combate en línea. Y el que me diga que eso es una locura.......... les dejo una vieja foto para que vean hasta donde nos han hecho caer.

 

Derruido

Colaborador
A ver si me aseguras que los F16 llegan ya con todas las capacidades y modernizados es una cosa, ahora traer bloks de los primeros a modernizar paso porque es improvable que el.segundo paso se concrete.
Conseguite F16 Block 40/42 metele electrónica Israelí. Comprate armamento Israelí.

Y tenés al menos por 15 años (tiempo suficiente para plantearte la compra de algo nuevo y potente) algo con capacidad de escalar en la cantidad de aeronaves para sostener el crecimiento en la plantilla de pilotos. 12 míseros aviones por una década te genera un cuello de botella en materia de incorporación de personal.

Y además una limitada capacidad de tener un sistema de combate para enfrentar por si las moscas, cualquier cosa.

Besos
 
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