Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Ir hoy por F18 o F16, es solo empezar a recuperar capacidades. Ni remotamente estamos para hacer el amor o la guerra, como Nación. Estamos desarticulados en todos los aspectos.

Por eso si se incorpora ese material, no me preocupa en lo absoluto si es del Norte. El tema es si se incorpora un material pensando en las próximas 4 décadas. El material USA, es para volver a caminar, nada más. Hoy estamos dentro de un corralito.

Besos

Mira, independientemente del origen de la punta de lanza..la FAA carece del soporte necesario en calidad y cantidad, en toda su forma, para sostener las operaciones sea de un Kfir, de un F-22, un Su-30 o un J-10... no pongamos el carro delante del caballo, porque supongamos en un rapto de locura que EE.UU. nos regala 60 F-22A...y nos subsidia la operacion de los mismos a un costo ridiculo, y...con el resto de la FAA que hacemos? recordemos que una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones.

PD: Y pensar que lo trataban de loco a Jorge cuando planteaba comprar Typhoon..cuanta razon.
 

Derruido

Colaborador
Mira, independientemente del origen de la punta de lanza..la FAA carece del soporte necesario en calidad y cantidad, en toda su forma, para sostener las operaciones sea de un Kfir, de un F-22, un Su-30 o un J-10... no pongamos el carro delante del caballo, porque supongamos en un rapto de locura que EE.UU. nos regala 60 F-22A...y nos subsidia la operacion de los mismos a un costo ridiculo, y...con el resto de la FAA que hacemos? recordemos que una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones.

PD: Y pensar que lo trataban de loco a Jorge cuando planteaba comprar Typhoon..cuanta razon.
Si vas a empezar de cero, lo querés hacer con un avión que al día de hoy vuela de manera analógica, por decir. Mandos Hidráulicos.

O querés hacer escuela con un avión que ya te permite pasar a un avión definitivo, con mandos Fbw.

Ahí, nomás tenés algo groso que te marca la pérdida de una década de atraso en aprendizaje. Hoy con tan pocos técnicos y pilotos, cualquier cantidad que traigan es mucha. Pero tampoco podés incorporar un pantalón talle 38, sabiendo que las condiciones van a cambiar, y en un año vas a tener que usar un talle 42. No sé si se entiende hacia adonde apunto. Es decir, si vos querés cambiar la tendencia, la tendencia se cambia con incorporación de personal, aunque lo hagas durante una década. Pero si arrancás con algo tan chiquito, hablo de los Kfir. Es probable, que el cuello de botella lo tengas durante toda la década. Vas a bajar pilotos del sdram, cuando éstos están agarrándole la mano, para que suban otros y empiecen a aprender.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si vas a empezar de cero, lo querés hacer con un avión que al día de hoy vuela de manera analógica, por decir. Mandos Hidráulicos.

O querés hacer escuela con un avión que ya te permite pasar a un avión definitivo, con mandos Fbw.

Ahí, nomás tenés algo groso que te marca la pérdida de una década de atraso en aprendizaje. Hoy con tan pocos técnicos y pilotos, cualquier cantidad que traigan es mucha. Pero tampoco podés incorporar un pantalón talle 38, sabiendo que las condiciones van a cambiar, y en un año vas a tener que usar un talle 42. No sé si se entiende hacia adonde apunto. Es decir, si vos querés cambiar la tendencia, la tendencia se cambia con incorporación de personal, aunque lo hagas durante una década. Pero si arrancás con algo tan chiquito, hablo de los Kfir. Es probable, que el cuello de botella lo tengas durante toda la década. Vas a bajar pilotos del sdram, cuando éstos están agarrándole la mano, para que suban otros y empiecen a aprender.

Besos

No, no pasa por el hardware del avion, sino la concepcion de la Fuerza Aerea en si misma que debe operarla...cuantos mecanicos, jefes y pilotos pueden adaptarse a este nuevo razonamiento? lamentablemente no todos.
 

Derruido

Colaborador
No, no pasa por el hardware del avion, sino la concepcion de la Fuerza Aerea en si misma que debe operarla...cuantos mecanicos, jefes y pilotos pueden adaptarse a este nuevo razonamiento? lamentablemente no todos.
Pero si pretendes cambiar, no podes empezar hacerlo. Con algo que no te va a permitir el crecimiento, el cambio y el avance. De hábitos, costumbres y de pretensiones.

Algo como el Kfir, está más cercano a perpetuar el Status Quo, que a romperlo.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Algo como el Kfir, está más cercano a perpetuar el Status Quo, que a romperlo.

Indiscutiblemente es asi... por eso digo que para mi es la menor de las discusiones. Donde esta el transporte pesado, mediano y liviano? donde estan los AEW&C? donde esta ELINT? tantas cosas...
 

Derruido

Colaborador
Indiscutiblemente es asi... por eso digo que para mi es la menor de las discusiones. Donde esta el transporte pesado, mediano y liviano? donde estan los AEW&C? donde esta ELINT? tantas cosas...
No está, por ninguna parte. Hoy pretender creer que se tiene una fuerza aérea de combate, por tan solo tener aviones con bombas ..........

A la Fuerza hay que reconstruirla desde las bases.

Besos
PD: Comprar esto, es solo decir, hacemos algo. Pero el problema y las limitaciones siguen ahí.
 

Derruido

Colaborador
Indiscutiblemente es asi... por eso digo que para mi es la menor de las discusiones. Donde esta el transporte pesado, mediano y liviano? donde estan los AEW&C? donde esta ELINT? tantas cosas...
En ese aspecto la FACH como la FAB, son más creíbles.

Besos
 
Pero si pretendes cambiar, no podes empezar hacerlo. Con algo que no te va a permitir el crecimiento, el cambio y el avance. De hábitos, costumbres y de pretensiones.

Algo como el Kfir, está más cercano a perpetuar el Status Quo, que a romperlo.

Besos
El F-16 es peor...te asegura que...jamas podrás tener Doctrina BVR y ni hablar de LGBs o Mavericks...salvo que te afanes los contenedores...en USA...al menos unmiserable Kfir-Block60 te dara ello y otras cosillas que hoy no poseemos...por ej los Python 5 o Derby's...luego, me cacho en las perpetuidades o mandos FBW
 
S

SnAkE_OnE

El F-16 es peor...te asegura que...jamas podrás tener Doctrina BVR y ni hablar de LGBs o Mavericks...salvo que te afanes los contenedores...en USA

Como que no?

 

Derruido

Colaborador
El F-16 es peor...te asegura que...jamas podrás tener Doctrina BVR y ni hablar de LGBs o Mavericks...salvo que te afanes los contenedores...en USA...al menos unmiserable Kfir-Block60 te dara ello y otras cosillas que hoy no poseemos...por ej los Python 5 o Derby's...luego, me cacho en las perpetuidades o mandos FBW
Y un Kfir, con Elta 2001b. Que?

El F16, vos podés después hacer un contrato con Elbit......... o sea.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y cuanto terminas pagando el F16 mas lo de Elbit?, para eso ir directo por otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
Y cuanto terminas pagando el F16 mas lo de Elbit?, para eso ir directo por otra cosa.
Te consulto, si la célula del F16 la conseguís en buenos términos U$........... que diferencia U$ va haber con la electrónica que hay que enchufarle a una parte de los KFIR?

Desde ya que el F16 es un avión de 9G. Cosa que un Kfir no es. Es un ladrillo volante................ fijate el que te vende el ladrillo. En que vuela?. Kfir o F16?

Besos
PD: Más claro echale agua.
 

Derruido

Colaborador
Y cuanto terminas pagando el F16 mas lo de Elbit?, para eso ir directo por otra cosa.
Que hay que ir a otra cosa, seguro. Por eso, la decisión que la tome, aquel que en poquitos meses va a ocupar el Sillón de Rivadavia.

Besos
 
Arriba