Derruido
Colaborador
Si vas a empezar de cero, lo querés hacer con un avión que al día de hoy vuela de manera analógica, por decir. Mandos Hidráulicos.Mira, independientemente del origen de la punta de lanza..la FAA carece del soporte necesario en calidad y cantidad, en toda su forma, para sostener las operaciones sea de un Kfir, de un F-22, un Su-30 o un J-10... no pongamos el carro delante del caballo, porque supongamos en un rapto de locura que EE.UU. nos regala 60 F-22A...y nos subsidia la operacion de los mismos a un costo ridiculo, y...con el resto de la FAA que hacemos? recordemos que una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones.
PD: Y pensar que lo trataban de loco a Jorge cuando planteaba comprar Typhoon..cuanta razon.
O querés hacer escuela con un avión que ya te permite pasar a un avión definitivo, con mandos Fbw.
Ahí, nomás tenés algo groso que te marca la pérdida de una década de atraso en aprendizaje. Hoy con tan pocos técnicos y pilotos, cualquier cantidad que traigan es mucha. Pero tampoco podés incorporar un pantalón talle 38, sabiendo que las condiciones van a cambiar, y en un año vas a tener que usar un talle 42. No sé si se entiende hacia adonde apunto. Es decir, si vos querés cambiar la tendencia, la tendencia se cambia con incorporación de personal, aunque lo hagas durante una década. Pero si arrancás con algo tan chiquito, hablo de los Kfir. Es probable, que el cuello de botella lo tengas durante toda la década. Vas a bajar pilotos del sdram, cuando éstos están agarrándole la mano, para que suban otros y empiecen a aprender.
Besos