Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

está cumpliendo bien su trabajo entonces, nadie tiene que saber que sobrevuela el limite de la cordillera haciendo cosas turbias...
 
Si, los 365 dias del año.

Muchas gracias.
En caso de que se dé el reemplazo de los helicópteros pesados, puede pensarse en tener un BT-67 fijo en Petrel para emergencias en Belgrano y cruse al continente, y un helicóptero fijo en Marambio para logística y asistencia cortas?
 

Yelmo58

Colaborador
Ansioso por saber la pintura que tendrá el mismo, y ya tenerlo en la Fuerza Aérea.
Es un avión robusto, noble, en condiciones adecuadas podemos afirmar que podría usarse por 30 - 40 años más, pues es casi un avión nuevo recorrido y reconstruido? Va hacer historia.
Y..., como viene la moda, gris aburrido, con todas las puntas en rojo (ni siquiera rojo-naranja fluo, que es más divertido
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ansioso por saber la pintura que tendrá el mismo, y ya tenerlo en la Fuerza Aérea.
Es un avión robusto, noble, en condiciones adecuadas podemos afirmar que podría usarse por 30 - 40 años más, pues es casi un avión nuevo recorrido y reconstruido? Va hacer historia.
Para mi será como los Twin Otter será su esquema gris y naranja,matriculas y leyendas en negro,radome negro y ojalá que la escarapela y bandera sean celeste y blanca.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias.
En caso de que se dé el reemplazo de los helicópteros pesados, puede pensarse en tener un BT-67 fijo en Petrel para emergencias en Belgrano y cruse al continente, y un helicóptero fijo en Marambio para logística y asistencia cortas?
Desde la decision de que los DHC-6 no operen en la Antartida,hay dos (2) Bell 212 integrando el Escuadron Skua en Marambio y seguiran estando los 365 dias del año.
Asi que en la CAV 2024/2025 habrá un BT-67 en Petrel y dos Bell 212 en Marambio.

 
Si,el hangar es calefaccionado si fuera necesario,como el de Marambio

Estimado @BIGUA82 , estaba revisando este pdf, https://documents.ats.aq/EIES/EIA/02536spEMG Renovación de Base Petrel DEFINITIVA.pdf

Páginas 188 y 189, se describen las dimensiones de los hangares.
El primer hangar, el existente, para Bell 412 y un Mi-17

El segundo hangar, nuevo, para 1 mi-17, con un portón de 24 metros de ancho.
Con estas dimensiones, el BT-67 no ingresaría.

Puede ser que el pdf esté mal?
 
Arriba