Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Todos de acuerdo que el Tema Antártico ha sido la Única Política de Estado que ha trascendido las distintas administraciones en los últimos 100 Años y que la Campaña Antártica es el despliegue más grande de las Fuerzas Armadas el tema de los Helicópteros pesados tendría que ser prioritario, solucionado Ayer cuando ya se intuía que los Helos Rusos se quedarían en tierra.
A mi lo del Basler no me cuadra mucho, se dejó de usar a los Totter, Avionazo Antártico si lo hay, por las condiciones de los glaciares y ahora van a traer un Avion que es más pesado, yo lo he visto en vivo, es Fachero, tiene onda, todo lo que quieran, pero creo no le da para reemplazo de los Mi-171, además ahora se habla de solo 1, donado... cuando en Aeronáutica muchos veces 1 es ninguno y especialmente en la Antártica se necesitan medios con la mayor disponibilidad.
Creo que los twin fue más que nada por las disposición del tren de aterrizaje, se perdieron 2 por clavarse en el hielo, los basler al ser inversa la disposición creo que es más estable y lleva más carga
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay una diferencia, los DHC-6 operaban con una sola pista (Marambio) y luego en glaciares de hielo joven en las cercanías de las bases más septentrionales, los cuales fueron afectados por el cambio climático, esto fue lo que causó los dos accidentes en los que se perdieron sendos aviones.

El BT-67 no solo va a disponer de dos pistas (Marambio y Petrel) sino que por su autonomía podrá operar en Belgrano II y San Martín, mucho más al sur, donde no llegaban los DHC-6) y sobre hielos de mayor antigüedad y firmeza, además también permitirá operar en el sur profundo, hacia el Polo Sur, donde hace rato no nos aventuramos.

Luego habrá que ver si los demás glaciares se han recuperado o no, para ver si puede operar en las demás bases, en caso negativo estas serán conectadas con helicópteros, pero el BT-67 asegura la conexión entre al menos 4 bases, dos de ellas hoy incomunicadas por vía aérea, y el continente americano
El BT-67 tiene como objetivo principal los hielos azules y el Polo Sur....nos hemos quedado en estas latitudes.
 
van rapidos las cosas, con la nueva administración...la demora fue mas papeleo y controles que trabajo a realizar, en mas se usaron algunas aeropartes de un pampa en linea de fabricación para repararlo

Es el objetivo en los proximos meses.
Alguien sabe si alguna vez Fadea entrego 3 Pampas juntos?, ya sea en la época de FMA, o cuando pertenecía a Lockheed o ya siendo Fadea
 
Panoramix
En ZM desde el 2011 he escrito mucho sobre este tema,tendrá que buscar con la herramienta BUSCAR y encontrara´mucha informacion al respecto.
Desde hace unos 20 años atras la SIGEN tiene una oficina,una sucursal en el Edificio Condor.
Esa oficina de la SIGEN trabaja de dos maneras,rutinariamente y otra de oficio.
Rutinariamente por mes audita las licitaciones de las Direcciones Generales y Comandos,la auditoria abarca todo el proceso,y finaliza con la tarea de campo de constatar el bien adquirido en manos del usuario y ahi no termina,ya que por unos cuantos años mas solicita informes tecnicos sobre el bien adquirido para ver si el control de calidad fue bien realizado.
De oficio,actua como un fiscal,ante la mediatizacion de una medida,ante una denuncia que puede ser anonima,y otras formas,esta oficina dispara una auditoria.
Con esto le quiero responder que las FFAA y en este caso para su inquietud la FAA está controlada por la SIGEN los 365 dias del año con una oficina en su Organismo de Comando y Control,el Edificio Condor.
Si este modo de accion de incorporar al BT-67 la FAA lo determino de esa forma,es que pasó previamente un estudio y analisis juridico muy grande con dictamenes juridicos a medida que el proceso avanza y luego se le consultó a la SIGEN sobre el procedimiento.
Soy un ex alumno de la SIGEN cuando la FAA adoptó los metodos y protocolos de la SIGEN para formar a los Inspectores de la Inspectoria General del EMGFA.
Asimismo una incorporacion de un avion de este tipo debe contar con la aprobacion del Ministro de Defensa,que a su vez tiene entre sus asesores personal de la SIGEN.
Gracias Biguá por el tiempo que se toma en estas respuestas tan completas, se valoran. Yendo a mi comentario, surge de las ultimas noticias de varias fuentes y con distinto punto de vista que se han podido leer estos días. Primero los U$D143mill que era una barbaridad, después que eran 14,3 por un BT67 pero también era caro (si mal no recuerdo Uds comentó que ese no era un precio conveniente) y lo desestimaron y finalmente esta ultima noticia que ya está comprado pero no por la FAA sino por una empresa. Teniendo en cuenta todo lo que Uds comenta seguramente el proceso sea correcto y lo que ha generado confusión (por lo menos a mi) es la manera en que se comunicó.
Saludos
 
Despues viene la historia de completar los nuevos (Av 1037-38-39) que faltan del contrato 2021, pero los proveedores a los que se le adeuda casi 8m illones de uss, ya fueron contactados y existe la buena voluntad de ir liberando material con un plan de pagos que se esta dialogando que llegaría hasta febrero del 2025.
Y la gran apuesta en Fadea es que el año que viene los tres esten de alta.A esperar.
si se logra que Fadea entregue 6 Pampas en 2 años es para cerrar el estadio
 
Chile llega al Glaciar Unión con Hercules y T Other, ambos Sistemas en operaciones en la FAA, me sigue dando vuelta lo del Besler.
 
Alguien sabe si alguna vez Fadea entrego 3 Pampas juntos?, ya sea en la época de FMA, o cuando pertenecía a Lockheed o ya siendo Fadea
Si no me equivoco en épocas de Macri entregaron 4 en un mismo año:

FAdeA 2019: A-700 (luego rematriculado a A-706), A-701, A-703 y A-704 (Si sumamos el EX-05 sería uno más)

Edito. Otras grandes entregas como FMA o LMAASA:

FMA/AMC 1989: E-804, E-805, E-806, E-807, E-808, E-809, E-810, E-811, E-812

LMAASA 2008: E-819, E-820, E-821 y E-822 (se entregaron 2 más a fines de 2007, casi cerrando el año)

Edito 2: Entregar 3 juntos en un mismo acto sucedió también, los primeros 3 de la serie (E-801, E-802 y E-803)
 
Última edición:
Si no me equivoco en épocas de Macri entregaron 4 en un mismo año:

FAdeA 2019: A-700 (luego rematriculado a A-706), A-701, A-703 y A-704 (Si sumamos el EX-05 sería uno más)

Edito. Otras grandes entregas como FMA o LMAASA:

FMA/AMC 1989: E-804, E-805, E-806, E-807, E-808, E-809, E-810, E-811, E-812

LMAASA 2008: E-819, E-820, E-821 y E-822 (se entregaron 2 más a fines de 2007, casi cerrando el año)

Edito 2: Entregar 3 juntos en un mismo acto sucedió también, los primeros 3 de la serie (E-801, E-802 y E-803)
9 Pampas en un solo año, impensado actualmente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabe si alguna vez Fadea entrego 3 Pampas juntos?, ya sea en la época de FMA, o cuando pertenecía a Lockheed o ya siendo Fadea
El 9 de mayo de 1988 la FMA entregó al CB2 el E-801,E-802 y E-803,fue la unica vez que se entregaron tres (3) IA 63 en una misma ceremonia.
Ni LMAASA,ni FAdeA entregaron tres (3) aviones en una misma ceremonia.
Aqui tiene la informacion y las fotos

 
Arriba