Muchas gracias p0e por la informacion.Habrá que investigar sobre los DC-8 usados.
El TC-79 está complicado en un subconjunto del tren de aterrizaje principal,que el proveedor habia certificado existencia de repuestos y ahora no es como lo habia informado.Es un porcentaje del 1% de la ICM pero es asi.Se continuan buscando alternativas. para el TC-79.
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De Havilland hace unos años lanzo 3 tipos de conversiones para el dash 8 Q400, combi, quick change y cargo.
La solución Quick Change es un modelo de expansión de ingresos que ofrece flexibilidad para convertir la aeronave entre configuraciones de transporte de pasajeros y de carga. El cambio puede efectuarse en poco tiempo y mejorar así la adaptación de los operadores. El fabricante destacó la instalación de un nuevo sistema de detección de humo para convertir a la cabina en un compartimiento de clase E. De esta forma, el avión puede operar sin tripulación en ese espacio.
Puede transportar hasta 20.310 libras de carga (9.212 kilogramos) en 52.8 metros cúbicos, con un alcance de hasta 1.600 millas náuticas (2.963 kilómetros).
El Dash 8 Q400 tiene version de pasajeros (82-90), version combi (50 pax + 3.700kg), version patrulla maritima, version combate de incendios, version carguero (9.000kg).
La diferencia de tamaño con sus hermanos.
La verdad considero al Q400 la unica opcion válida para adquirir, los demas (Q200, Q300) no se diferencian demasiado de los 340b que ya tenemos.
Muy buen reemplazo de los F-28, para mover carga y pax en todo el pais, dejando lo mas pesado al C-130 obviamente, habria que ver si podria tener capacidad para paracaidas, y pistas de tierra, quizas, pero con muy buen mantenimiento. ¿pero que hacemos con el 737?, quizas ponerle unos tanques suplementarios y aumentar su alcance para los viajes fuera del cono sur.
Para el transporte pequeño-mediano con rampa no veo otra opción que los 2 ya conocidos lamentablemente (ya me cansé de buscar algo parecido a C-295 y C27J).
Hay una version del Q300 convertida a cargo, no se si interesaria esa opcion a la FAA, quizas si como reemplazo de F-27 pero solo en carga, pero para eso preferible traer mas 340 y convertirlos.
Puerta trasera original.
Puerta trasera nueva.