Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

palmface
 
No se como sera el tema de nuevos, y si conviene por precio y capacidad frente al 295,
Por capacidad estimo que no, los otros cargan mucho mas... pero siendo que alli el diablo metió la cola.
si recuerdo haber escuchado a Isaac decir que se lo considero como usado, pero que los disponibles o a la venta estaban en las ultimas
Si, lo tengo presente, pero lei una nota de hace un par de años al presidente de PTDI y parecería que se siguen fabricando... (estimo que FAA buscó usados por una cuestión económica)
 
No se como sera el tema de nuevos, y si conviene por precio y capacidad frente al 295, si recuerdo haber escuchado a Isaac decir que se lo considero como usado, pero que los disponibles o a la venta estaban en las ultimas

La empresa PT Dirgantara Indonesia (PTDI) esta fornecendo 4 CASA/IPTN CN-235 a Nigéria.



Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
La empresa PT Dirgantara Indonesia (PTDI) esta fornecendo 4 CASA/IPTN CN-235 a Nigéria.



Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.
Si se piensa comprar unidades nuevas lo mejor es una licitación internacional.
Licitación por 6 unidades de capacidad entre 5 y 10 tn y a esperar las ofertas.
 
La empresa PT Dirgantara Indonesia (PTDI) esta fornecendo 4 CASA/IPTN CN-235 a Nigéria.



Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.
estaría bastante bien como remplazo de los F-27, se sabe el costo del contrato?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores de Argendef
La operacion del Twin Otter en Rio Grande uniendo Rio Gallegos con TdF,es un acto del servicio,tan igual como cumplir con una guardia,reparar una aeronave,adiestrar un perro de guerra,escribir un documento en una oficina administrativa o intervenir quirurgicamente a un paciente en el HAC.
Tan igual como un vuelo de adiestramiento en IA 63 PAMPA,o estar de turno en las muchas consolas del Comando Conjunto Aerospacial o preparar pan casero en la cocina de Marambio.
Las FFAA no hacen paro,no adhieren a estas manifestaciones gremiales,pues no no integran ningun gremio,son Soldados,y los tripulantes de ese Twin Otter son Soldados,como el despachante en las oficinas de LADE en GAL y GRA,como quien cargó el equipaje de los pasajeros,casi todos turistas que luego tuvieron que esperar en GAL la combinacion con El Calafate.
Asi que Yo no me asombro de nada,solo cumplieron con las ordenes recibidas de Operaciones de LADE,y una vez aterrizados en GAL seguramente se retiraron a sus destinos,porque todos los Cuadros de la FAA tenemos uno y hasta tres cargos que cubrir en nuestras Brigadas Aereas.
Un poco de coherencia por favor.
 
Si se piensa comprar unidades nuevas lo mejor es una licitación internacional.
Licitación por 6 unidades de capacidad entre 5 y 10 tn y a esperar las ofertas.
desde gobierno habría que lanzar la licitación para al menos 20 unidades, (6 FAA, 4 EA, 4 ARA, 2 GN y 2 MNA) eso seria lo ideal al menos, con un contrato así no hay veto ingles que se meta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La empresa PT Dirgantara Indonesia (PTDI) esta fornecendo 4 CASA/IPTN CN-235 a Nigéria.



Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.
Este es el verdadero Nurtanio.Una solucion que se queda en el 65% del requerimiento inicial,pero solucion parcial es mejor que nada.

 
Última edición:
Este es el verdadero Nurtanio.Una solucion que se queda en el 65% del requerimiento inicial,pero solucion parcial es mejor que nada.
en un mundo ideal, la FAA requiere un transporte de 5T y otro diferente de 10/12T? similar al uso de G-222, F-27 y F-28 o con un solo modelos de 10T estaría satisfecha, ejem, seria CN235 + C295M/C27j o solo C-295M/C27j, hablando de un mundo ideal
 
La empresa PT Dirgantara Indonesia (PTDI) esta fornecendo 4 CASA/IPTN CN-235 a Nigéria.



Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.
No dudaría en ir por una opción como esta. Si tienen potencial pueden ser de mucha utilidad seguramente

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2023/2024
Maquinaria vial trabajando en la Base Antártica Petrel. Entre las tareas que se realizan está la correspondiente a la nueva pista de aterrizaje
Tengo varias fotos que las voy a subir.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No dudaría en ir por una opción como esta. Si tienen potencial pueden ser de mucha utilidad seguramente

No hay en el mercado del usado en buena situacion de mantenimiento C-235,Lucubus adjuntó los C-235 Nurtanio nuevos fabricados en Indonesia por IPTN bajo licencia de CASA,ya lleva fabricados 70 C-235.
Este Nurtanio es de la Fuerza Aerea de Indonesia.

 
Última edición:
Arriba