Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No es desde una latitud precisa, depende de las condiciones climáticas, es hielo que se conforma por aplastamiento de nieve, depende más de estabilidad de temperaturas que otra cosa, en la zona de Marambio por ej, en invierno hay temperatura sobrada para formar hielo azul, pero en verano sube tanto la temperatura que comienza a derretirse, hielo azul es permanente.

Para tener una idea, Patriot Hills es un glaciar de hielo azul que tiene en el valle de hielo tenía pista de aterrizaje de 3000mts por 60mts, el grosor del hielo en el lugar es de... 1300mtrs.
Antes que nada, gracias. Entonces, podríamos decir que son hielos permanentes muy viejos....(explicación no profesional) y mas o menos a que distancia de Marambio hacia el sur se ubica esa zona?
 
Promocion 54.Ingresaron el 11/02/85 y egresaron el 7/12/88
De su promocion hoy hay varios Brigadieres y Comodoro Mayor en la Conduccion Superior de la FAA.
Director General de Material,Director General de Salud,Director General de Educacion,Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta,
buen dia , recien veo su mensaje , gracias por el dato , pero aclaro que yo me fui de baja siendo cadete , por lo cual en todo caso es la promocion de los que egresaron , no seria mi caso.
Gracias igual , gratos recuerdos.
 
Los DH6C no se iran de la X Brigada Aerea que siempre sumará aeronaves,los DH6C volaran uniendo la isla de TDF con Rio Gallegos,es una decision estrategica,creo que pocos saben que por tierra hay utilizar el servicio de balsas chilenas para cruzar el Estrecho de Magallanes, a la RN3 y rodar por nuestra Patria.
eso es algo que sabia que era asi y supongo que sucede porque para hacer el menor recorrido se debe pasar por territorio Chileno , pero nunca entendi porque aun teniendo que hacer un rodeo mayor y siendo economicamente (supongo) mas caro no tenemos nuestros transbordadores , si se analiza desde el punto de vista estrategico (no tener que pasar por territorio extranjero) deberia ser asi.
 
eso es algo que sabia que era asi y supongo que sucede porque para hacer el menor recorrido se debe pasar por territorio Chileno , pero nunca entendi porque aun teniendo que hacer un rodeo mayor y siendo economicamente (supongo) mas caro no tenemos nuestros transbordadores , si se analiza desde el punto de vista estrategico (no tener que pasar por territorio extranjero) deberia ser asi.
Existe un proyecto a tratar para la construccion de puente entre Cabo Virgenes/Punta Dungeness en Santa Cruz con Cabo Espiritu Santo en la isla de TDF

 

Finback

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Yo tenia en mi mente que el SAB 340 no seria ideal para volar en esas bajas temperaturas de la Antártida, por lo temitas de formación de hielo y demás. Si es una boludes lo que digo , díganle a la RANA que me apunte nomas.
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Existe un proyecto a tratar para la construccion de puente entre Cabo Virgenes/Punta Dungeness en Santa Cruz con Cabo Espiritu Santo en la isla de TDF

44 km de puente y financiado por un fiduciario....mmmm...lo veo muy mal...
 

Finback

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Ahora que ya estan los dos ERJ 140 LR,le voy a contar una historia aeronautica a Finback
Era el año 1996 y fuimos a buscar carga a Embraer para los EMB 312 Tucano de la EAM,al complejo fabril de Sao Jose dos Campos,Estado de SP,Embraer viviá la preparacion y en gran parte ejecucion del EMB- 145 1996 WORLD TOUR,asi que nos obsequiaron con folletos del EMB 145 su primer Embraer Regional Jet,y recuerdo bien que quienes nos regalaron estos souvenirs nos dijeron "...algun dia la Fuerza Aerea Argentina incorporará a los ERJ...." (SIC),entre los folletos habia una calcomania,que decia: EMB -145 1996 WORLD TOUR,en el medio la figura estilizada de este avion de la Embraer,y abajo cerraba con THE PROFIT MARKER.
No la pegué en la Cartera de Navegacion de C-130,pero si por ser un reactor la pegué en la Cartera de Navegacion de B-707,esa calcomania me acompañó toda mi vida operativa como Navegador de B-707,y hoy Retirado,un poco arrugada por el tiempo,descolorida por los años,me sigue acompañdo en mi Cartera de Navegacion de B-707,que me compré en el Makro de Haedo en 1992.
Saqué Finback estas fotos con mi celular para no dañar a la calcomania del ERJ 145,que fue premonitoria en la incorporacion de los ERJ140LR a la FAA.
Aunque Usted no lo crea!!! asi es la vida en la FAA,siempre hay algo que anuncia algo.
Son dias para los ERJ,Finback...hay que aguantar un poco,sé que no le gustan a Usted,ya vendran formados los dos ERJ 140LR con los cinco o seis SA 315B LAMA....
Saludos...


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Usté' se tiene que arrepentir de:

F) Siquiera recordar la anécdota sólo para molestarme, por más que mame el foro de ella también.
1) De la anécdota misma.
6) Del escenario de horror que supondría tal formación en su párrafo final.
 
Existe un proyecto a tratar para la construccion de puente entre Cabo Virgenes/Punta Dungeness en Santa Cruz con Cabo Espiritu Santo en la isla de TDF

44 km de puente y financiado por un fiduciario....mmmm...lo veo muy mal...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Poder llevar personal con los Saab 340 a Petrel y luego distribuirlos con los Bell 212, u otro helicoptero a las distintas bases sera un cambio sustancial respecto a como se realizan hoy los recambios de dotacion, liberaria de esa responsabilidad al Irizar y a los C-130, permitiendoles concentrarse en el envio de cargas, ni hablar que la nueva casa de Petrel va a ser un cambio enorme en cuanto a las comodidades que se acostumbran en la Antartida, y ojala sea el primer paso para poder realizar una modernizacion general del resto de las bases en el sector
Diego
Ahora que el JEMGFA dió a conocer publicamente estos dos planes,el de la operacion en Petrel y la de los hielos azules,hecho este ocurrido en la presentacion del T-96 en la Aeroestacion Aeroparque,frente a los JEMG de las otras dos FFAA,JEMCO y MINDEF,y obviamente periodistas,puedo o tengo mas libertad para hacerles ver cosas que Ustedes no veian y a veces realizaban comentarios sobre estos temas.
Por ejemplo,no poder contar con los Mi171E para este gran proyecto de operacion en la Antartida de la FAA fue un gran problema aun no resuelto,los MI171E iban a operar en Marambio y Petrel y darian una proyeccion estrategica hacia los hielos azules apoyando la operacion de los C-130.
Por tres años los recursos financieros estuvieron en Europa para ser transferidos a Rusia,se esperó que algun dia se pudieran hacer esas transferencias que Occidente cerró las puertas.Luego se buscó soluciones en otros operadores importantes y amigos de Rusia,los Mi 171E son estrategicos y no se pudo.Luego se fue al AMARC,ya que el FMS habia dado luz verde para los CH46E,y ninguno de los revisados tenia potencial para ser empleado por la FAA.
La FAA tiene una meta,sus helicopteros pesados que deben operar en la Antartida,llegaran algun dia ,de eso no tengo dudas,creo que el JEMCO se lo dirá a la Comandante del Comando Sur,sobre la necesidad de volver a tener esa capacidad y apuntará a los CH-47 FOXTROT.
Y sino es factible el CH-47F por FMS se irá por otras soluciones,pero Petrel y Marambio deben tener capacidad de helicopteros pesados de largo alcance,como tambien helicopteros medianos para tareas intermedias,y porque no un (1) DH6C en Petrel que solo haga las Bases Petrel y Marambio sin operar en glaciares.
 
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