nico22
Colaborador
Las fotos tienen un plus sobre los vídeos,por lo menos para mí.
https://www.facebook.com/#
PARACAIDISTA SIEMPRE
Br Aerot IV
Jorge Duran · ·https://www.facebook.com/#
PARACAIDISTA SIEMPRE
Hola Guillefa ya los colegas del foro ,Yo aparte de pensar en ambos (de las fotos), los cuales me encantaría, también pensaba en tener 3 o 4 de estas naves con sonda, CME, y poder colgarles esas cosas, que se disparan y buscan su objetivo (buquecito) a cientos de km.
Los aviones de transporte siempre estan afuera,estan preparados para eso,deben volar asi el agua que podria haber ingresado en alguna superficie movil o en alguna parte se va,se evapora,se seca.
Ese avion permanece estacionado en una plataforma,como todos los aviones de transporte en el mundo.
Esta es en NATAL?en estas fotos se ve mejor
Semi off topic: acá en Chile les siguen diciendo CASA Nurtanio, como si Nurtanio fuera el modelo del avión. Me explicaron que los tres que hay acá desde 1989 son Airtech, CASA-IPTN.Que no son Nutarnios y que están para la chatarra o museo, ni a 100€ se venden.
Edito: son CASA/IPTN.
Los conoci como CN-235 Nurtanio producidos por CASA (C) y su socio Indonesio (N),en el Aeropuerto de Las Palmas operaban unos cuantos de Binter Canarias.Semi off topic: acá en Chile les siguen diciendo CASA Nurtanio, como si Nurtanio fuera el modelo del avión. Me explicaron que los tres que hay acá desde 1989 son Airtech, CASA-IPTN.
Así es.Estimado Bf....estos motores siempre fueron asi,con esos segundos de cambio de regimen.
En el CNBR que teniamos RR AVON 101,hermano mayor del RR Spey,en ALFA,sin tips,sin bombas, a los 80 nudos (kts) aproximadamente sentia la aceleracion total del motor con el cambio de regimen,solo los entendidos lo sentian en los auriculares de los cascos,en la cola y el empuje en el asiento MB.
Verdaderos chupa-comprime-quema-sopla.
Tal cual, pero el diseño es de CASA, IPTN puso el 50% de la pasta, además de la relación que teníamos con la fabricación bajo licencia del C212, luego vino el divorcio.....Semi off topic: acá en Chile les siguen diciendo CASA Nurtanio, como si Nurtanio fuera el modelo del avión. Me explicaron que los tres que hay acá desde 1989 son Airtech, CASA-IPTN.
Hace unos dias un forista escribió que el EDA comenzará en 2025 a dar de baja a los C-235,que son nueve (9) en total operativos hoy en dia,averiguando desde ese mismo dia con Retirados del EDA,me dijeron que estan sin potencial,estan "acabados",con todos sus ciclos cumplidos para el 2025/26,muy bien mantenidos pero no los ofrecerian para seguir operando como transporte mediano,habria que hacerles refuerzos estructurales importantes,cambios de motores,etc,Voy a seguir buscando informacion como para llegar a una conclusion factica sobre los Nurtanios del EDA que operan desde 1988.
Que diran los foristas españoles?
Los conoci como CN-235 Nurtanio producidos por CASA (C) y su socio Indonesio (N),en el Aeropuerto de Las Palmas operaban unos cuantos de Binter Canarias.
No,por favor,me dicen que estan para hacerlos latas,no sirven para seguir operando,ese trabajo sería tirar dinero al aire.Estan para museos y baja.Excelente aporte!!!!!!!!!!!!!!! es para seguir analizando........ exse punto de de los refuerzos estructurales y trabajos que necesitarían para extender su vida util....
Saludos
Muchas gracias Biguá!Fernando
Excelente aporte,es como me contaron los que fueron a ver por primera vez a los ERJ140LR," hay tantos para elegir!!!,creo que conté rapidamente mas de 50" (SIC) asi me lo describian al lugar,muy bien mantenidos.Muchas gracias por subir estas imagenes,asi muchos conocen el mercado del avion usado por afuera del FMS y del AMARC.
Por ahora cuatro de esos ERJ serán integrantes del Escuadron II del G1TA,veremos si el quinto y el sexto en 2025,pero para mi seran tan solo cuatro por ahora aunque el BAPIN establece seis (6) ERJ .
El precio de esos aviones es muy favorable para sustituir a los F-28,son muy baratos de mantenimiento,muy baratos para operar y con mucha logistica en USA y Brasil,simuladores de FS en San Pablo.Potencial para 20 años.Cierra por todos lados.
Y me contaron que hay mas ERJ en otro aeropuerto de Arizona,el negocio del avion usado en USA es muy grande.Una lastima que no haya C-295 o C-27J usados por ahi esperando que alguien los compre.Muchas gracias Biguá!
Realmente son un montón. Es una oportunidad única de poder equipar a la FAA con una aeronave pequeña que pueda prestar los servicios de LADE y servir de apoyo logístico.
https://maps.app.goo.gl/mboqP4hUYnWFTMZC7