Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal, el Pucará tenía dos (2) horizontes artificiales. El principal en el panel frontal conocido como la "T" y otro secundario en el panel izquierdo. Nunca se sabrá pero los techos estaban muy bajos y el pobre equipamiento del avión contribuyó al hecho.

Como en todo avión instrumentado hay un back up. El tema es que en pleno fragor de la guerra se habrá comprobado el funcionamiento? más si las misiones eran al ras del suelo, y si en todo caso uno andaba mal y se dió cuenta tarde, cual era el correcto?
Igual esto arranca de una hipótesis de piloto que lo voló en la misión anterior.
 
Con un café le podria contar mas cosas de ese dia....
-Nahuel,al norte de la escuela son todos ingleses...!!!!!fuego libre
_Bagre,estan en la hondonada al frente de la pista,meteles los cohetazos ahi.
_Buenas bombas Fenix...al medio de todos los gringos...

La BAM Condor,la mejor base de la FAA en Malvinas.
Hemoso los dialogos .
Es un privilegio ver a traves de las frases reales de los protagonistas, los hechos que deciden entre vida y muerte. Gracias por su compartir.
PD=Considerare la generosa invitacion, lo mantengo al tanto si me decido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Punto a favor de los UH-1N, serían más baratos y tienen u poco más de capacidad de carga.
Ademas:
Mejor financiacion por FMS y mucho mejor si la USAF nos regala la clasificacion EDA,mas baratos.
Estan militarizados desde su cuna en Fort Worth,tienen mantenimiento militar.
Son transportables en C-130H mucho mas facil que los Bell 412.
Tienen cableado para autodefensa y para operacion con FLIR
El AMQ es unidad rectora en Twin Pack,desde motores a ICM,todo se hace en el AMQ

Y por ultimo hace ruido a helicoptero de combate....golpea el aire,no lo acaricia.

 
Ademas:
Mejor financiacion por FMS y mucho mejor si la USAF nos regala la clasificacion EDA,mas baratos.
Estan militarizados desde su cuna en Fort Worth,tienen mantenimiento militar.
Son transportables en C-130H mucho mas facil que los Bell 412.
Tienen cableado para autodefensa y para operacion con FLIR
El AMQ es unidad rectora en Twin Pack,desde motores a ICM,todo se hace en el AMQ

Y por ultimo hace ruido a helicoptero de combate....golpea el aire,no lo acaricia.

entonces la única ventaja del B3ll 412 es ser nuevo? bienvenidos sean entonces, el UH-1N seria buen remplazo de los Bell 212? aunque una incorporacion no sea para remplazar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entonces la única ventaja del B3ll 412 es ser nuevo? bienvenidos sean entonces, el UH-1N seria buen remplazo de los Bell 212? aunque una incorporacion no sea para remplazar
La ventaja del Bell 412,es que es un helicoptero conceptualmemte mas nuevo,con cuatro palas,motor mas potente,mas silencioso,con tecnologia moderna FADEC.
Pero los Bell 412/ UH-1N son mas operativos,no se fabrican mas hace años,estan totalmente desprogramada su fabricacion,es un helicoptero antiguo.
Pero para transportarlo en C-130H es mas conveniente el Bell 212 o UH-1N.
Y finalmente un Bell UH-1N es mucho mas barato que un Bell 412 usado.Veremos cual es el analisis final de la DG3P y CAyA sobre el helicoptero a adquirir en el futuro,que sin lugar a dudas será usado por la situacion imperante,tal vez se inclinen por el Bell 412 para seguir aumentando la flota y no importe el despliegue en C-130H o tal vez elijan al UH-1N por esa ventaja aunque sea un helicoptero muy antiguo y discontinuado.

 
Última edición:
La ventaja del Bell 412,es que es un helicoptero conceptualmemte mas nuevo,con cuatro palas,motor mas potente,mas silencioso,con tecnologia moderna FADEC.
Pero los Bell 412/ UH-1N son mas operativos,no se fabrican mas hace años,estan totalmente desprogramada su fabricacion,es un helicoptero antiguo.
Pero para transportarlo en C-130H es mas conveniente el Bell 212 o UH-1N.
Y finalmente un Bell UH-1N es mucho mas barato que un Bell 412 usado.Veremos cual es el analisis final de la DG3P y CAyA sobre el helicoptero a adquirir en el futuro,que sin lugar a dudas será usado por la situacion imperante,tal vez se inclinen por el Bell 412 para seguir aumentando la flota y no importe el despliegue en C-130H o tal vez elijan al UH-1N por esa ventaja aunque sea un helicoptero muy antiguo y discontinuado.

Buenas noches @BIGUA82

en relación a lo hablado ayer y explicado sobre la función de los Mi-17 en la Antártida, y la importancia de la autonomía, el UH-1H cómo está respecto a esa cualidad?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches @BIGUA82

en relación a lo hablado ayer y explicado sobre la función de los Mi-17 en la Antártida, y la importancia de la autonomía, el UH-1H cómo está respecto a esa cualidad?
No,carece de autonomia,es como un Bell 212 del Escuadron Skua,Matienzo,Petrel,Esperanza y no mas....con poco peso se puede llegar a Marsh y Jubany..no mas de 450 km de alcance.Es un helicoptero mediano
 
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No,carece de autonomia,es como un Bell 212 del Escuadron Skua,Matienzo,Petrel,Esperanza y no mas....con poco peso se puede llegar a Marsh y Jubany..no mas de 450 km de alvance.Es un helicoptero mediano

muchas gracias.
ojalá se pueda encontrar un reemplazo con buena autonomía para los mi-17

recuerdo también que Isaac dijo que habían sido ofrecidos tritones. Entiendo que ahí si hay un buen alcance.

en fin, ojalá tengan su digno reemplazo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Como separador y descomprimidor,lo encontré esta mañana.
Si les intersa a los foristas este es el manual de Materiales y Equipo,Tablas y algo de operaciones del IA-58 PUCARA edicion 1986.
Aqui tienen la informacion sobre armamento,la seleccion de la Master de Armamento.
Los FFAR se pueden lanzar en salvas o todos juntos,pero mejor lo leen Ustedes.

Fabulosoooooo muchas gracias Don Bigua!!!!
Alos que nos gusta el modelismo es una fuente de info increíble
 
1988


-Viendo como se están utilizando hoy los UAV "kamikazes" en Ucrania
se imaginan la capacidad táctica que tendría hoy un Pucara con un
Bigua cargado con 40Kg de altos explosivos capaz de pegarle en
la frente a cualquier cosa que se mueva.

-Un MQ-2 Bigua volando al nivel del mar tenia un alcance de 360 Km o 68 Min
a 415 Nudos (769 Km/h) si vuela a 9.500 Mts su alcance es de 760 Km o 90 Min
a 365 Nudos (676 Km/h) y podía llevar una carga útil de hasta 40 Kg



Saludosss
 
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nico22

Colaborador

Full Aviación

4 min ·

ERJ-140 LR T-96 "Paloma Gaucha"
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
De no mediar inconvenientes, el ejemplar ERJ-140 LR T-96 "Paloma Gaucha" de la Fuerza Aérea Argentina; estaría arribando el próximo lunes 19 de febrero 2024 a la I Brigada Aérea "El Palomar".
La aeronave, ya en manos de argentinas, se encuentra concluyendo los vuelos de comprobación/aceptación. Según constatamos, el T-96 tiene previsto partir mañana -sábado 17/02/2024- hacia Argentina.||

 
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